Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Beyond the Grave

Beyond the Grave

La primera película brasileña de zombis

Beyond the Grave

Así es, Beyond the Grave, título internacional de Porto Dos Mondos, pasa por ser la primera película de nacionalidad brasileña sobre temática zombi (a no ser que alguna de las enciclopedias vivientes del horror que suelen visitarnos diga lo contrario).

La acción se sitúa en un mundo post-apocalíptico en el que las reglas de la realidad y la locura se transforman por arte de magia. Un oficial de policia persigue a un asesino en serie conocido como The Dark Rider, para ejecutar su venganza…

La combinación de serial-killers, katanas, zombis y samba (esto último me lo he sacado de la manga) es realmente extraña… pero apetecible, al menos para un servidor. Un título sin duda exótico del que resulta complicado augurar su resultado final. Lo cierto es que las declaraciones de Davi de Oliveira Pinheiro, director y guionista de Beyond the Grave, al respecto no ayudan a esclarecer el asunto: “Beyond the Grave se acerca mucho a lo que es un film de terror de arte. Hay un universo muy personal y mitológico detrás”.
Y para rematar la faena nombra a un variopinto grupo de nombres que han influenciado decisivamente en su ópera prima: Sergio Leone, François Truffaut, William Friedkin, George A. Romero, Richard Stanley, Stephen King y H.P. Lovecraft… casi nada.

Vuestros comentarios

1. sep 20, 00:50 | Sergicrust

¿Y la más que decente “Mangue Negro” no es anterior? Creo que tiene ya casi dos años. Supongo que esta se comenzarían a rodar a la vez o algo así. Con que fuera tan entretenida como la otra ya me conformaba. Espero que los zombis no hagan capoeira.
Saludos.

2. sep 20, 09:56 | korvec

Aunque no la he visto me han recomendado ver una titulada “Mud Zombi” que es del año pasado que creo es brasileña también.

Saludotes

3. sep 20, 10:09 | Sergicrust

“Mud Zombie” es el titulo internacional en inglés de “Mangue Negro”. Tambien existe “A ciudad do morto” o algo asi, del 2008.
Yo tambien te recomiendo que veas “Mangue Negro”, al principio pense que iba a ser muy cutre (y en algunos sentidos lo es) pero no me arrepentí nada de verla. Tiene algo especial.

4. sep 20, 12:01 | korvec

Pues tendré que verla, aunque me da que hacerse con esa película no será moco de pavo. Con que sea la mitad de complicada de conseguir que “Solos” tela marinera.

Saludotes

5. sep 20, 12:27 | Don Tancredo

Mangue Negro es una de las mejores pelis de zombies de los últimos años:

gorenation.wordpress…

y A Capital dos Mortos también era un apocalipsis zombie en Brasilia muy recomendable:

gorenation.wordpress…

,

6. sep 20, 12:44 | Sergicrust

“Mangue Negro” o “Mud Zombies” la puedes encontrar en piratebay. Si no entiendes portugués está con subtítulos en inglés, en español no se si habrá.
“A Capital Dos Mortos” no se donde andará pero habrá que echarle un ojo. En Gorenation las comentas pero, ¿se pueden bajar? Me hago un lio con el menú de novedades..

7. sep 20, 12:57 | Almas Oscuras

Es cierto… se me pasó por completo Mud Zombies. La tengo pendiente. En Gorenation la comentaron y si,la tienen para descarga directa. Búscala en este enlace:

gorenation.wordpress…

saludos

8. sep 20, 22:57 | LINARES

Quiero sumarme a la informacion sobre la primera pelicula de zombies brasileña, y aunque la que mencionare no es exactamente de zombies hay ciertas escenas en las que aparecen,la pelicula es Esta noche poseere tu cadaver del director brasileño(recomiendo su filmografia)Ze do Caixao.aqui vos dejo un enlace para el trailer de esta pelicula en youtubehttp://www.youtube.com/watch?v=uBledbI2_9A&feature=player_embedded.

9. sep 20, 23:11 | LINARES

Quiero sumarme a la informacion sobre la primera pelicula de zombies brasileña, y aunque las peliculas que voy a mencionar no son extrictamente de zombies si salen en varias escenas. Las peliculas son A MEDIA NOCHE ME LLEVARE SU ALMA y ESTA NOCHE POSEERE TU CUERPO,rodadas en los setenta por el director brasileño Ze do Caixao(al cual recomiendo. Pongo el enlace del trailer en youtube de ESTA NOCHE POSEERE TU CADAVER, espero haber ayudado. www.youtube.com/watc…

10. sep 20, 23:26 | Almas Oscuras

Linares – Muchas gracias Linares. Es cierto que el cine de José Mojica (alias Ze do Caixao) no suele inscribirse en el género zombi, pero dentro del surrealismo de sus propuestas ciertamente cabía de todo… y por supuesto también los muertos vivientes.

La última película en la que interviene Ze do Caixao es reciente: Encarnación del Demonio… era del 2008 o del 2009… no lo recuerdo.

PD: veo que has repetido el mensaje. Si has tenido problemas con el sistema de publicación de mensajes lo lamento Linares.

saludos

11. sep 21, 00:48 | LINARES

Si, es cierto que en ese surrealismo(incluso llego a rodar una pelicula con los actores y el mismo bajo los efectos del LSD)cabia de todo, aunque la verdad es que el es mas conocido por alguna pelicula pornografica de los 80 je je… perdona lo de repetir comentario, fue un error mio, pues en el primero solo mencionaba una pelicula y queria mencionar dos, por eso el otro comentario.
PD. MUY BUENA TU PAGINA!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.