Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Blessed Are the Children

Blessed Are the Children

De carátulas y abortos

 photo BATC_Interior_zpsc9ewmuqi.jpg

Traci Patterson es una joven de 20 años que todavía está recuperándose de la muerte de su padre y la ruptura con un novio abusivo. Rizando el rizo descubre que está embarazada. Con la ayuda de sus amigos decide terminar con el embarazo, pero rápidamente, después de salir de la clínica, comienza a ver y oír cosas: formas por el rabillo del ojo; ruidos extraños en medio de la noche; figuras espeluznantes acechándola a cada movimiento. ¿Será la culpa o Traci y sus amigos están en grave peligro?

Viendo el póster de “Blessed Are the Children”, thriller macabro, he sufrido una especie de regresión. He de reconocer que su diseño me parece cojonudo, cortesía de “Sadist Art”, precisamente se trata de una de esas ilustraciones por las que merece la pena subirse al carro del horror como género cinematográfico. ¿Os acordáis de aquellas carátulas de los VHS que poblaban los videoclubes, las estanterías mugrientas? Algunas son míticas, merecedoras de espacios especializados en museos como mínimo. Incluso podríamos ir un poquito más allá y rememorar las portadas de las revistas pulp más costrosas o de “bolsilibros” igualmente infames. ¡Cómo se lo trabajaban los distribuidores/editores de décadas pasadas! Es decir, puesto que el producto interior era de una calidad dudosa, ¿por qué no invertir dinerillo en realizar un envoltorio que engañase a los desprevenidos?

Ahora que los ilustradores tienen que mendigar migajas para poder lucir sus dotes, quizás se deba al sobre exceso de información al que nos tiene sometidos la era digital. De tal forma que la sorpresa es un bien escaso, no merece la pena ni gastarse cien euros, y esto es veraz, en la portada de un libro de trescientas copias. ¡Eso se llama confiar en tu producto! Total, que en su momento nos tomaban por tontos, y en 2017 nos toman igualmente por becerros, carentes de voluntad propia ante los silbidos del pastor/”influencer” de turno. La pena es que el nuevo siglo nos ha condenado a vivir sin esas portadas que a más de uno nos metieron en este género tan extraño, incluso más que las propias películas.
Por eso, cuando uno disfruta de una obra pictórica sugerente, que tiene como cometido promocionar una película, sale a la luz el abuelo obsesionado con buscar en el baúl de los recuerdos.

En cuanto a “Blessed Are the Children”, pues parece cumplirse la vieja regla de la serie B (tirando a Z): si goza de una estupenda imagen promocional será para esconder un truño. Aunque al menos el argumento deja en el aire cierto aroma diferente, no tan previsible como las decenas de thrillers sobrenaturales de los que os suelo contar en esta vuestra página. Igualmente, el tráiler apunta cierta comicidad que ya se he visto destacada en algunas críticas, pues esta obrita ha sido estrenada en determinados festivales de mala muerte. Tampoco parece que sea una gran pérdida si la olvidamos el día de su estreno, el 31 de Diciembre de este año en formatos domésticos.

Dirige un tal Chris Moore, afincado en el “infracine” propio de los suburbios chungos de Estados Unidos. Precisamente el que alimentaba nuestra adolescencia…

Imágenes de la película

 photo BATC_Poster_zps41i9uoyb.jpg

Vuestros comentarios

1. feb 18, 04:01 | Leo

Gran cartel Bob, sin dudas y la frase que acompaña está genial “La noche en que los no nacidos fueron vengados”, jajajaja… lamentablemente creo que debe ser lo único bueno de esta película, por que el trailer nos muestra uno más de esos pseudo homenajes a los 80’s que no se queda más que en la forma solamente y ya he opinado muchas veces por acá lo que opino al respecto… a no ver por ningún motivo, jajaja…

Saludos a todos y todas…

2. feb 21, 03:04 | FrancHis

Solo tengo una cosa que decir:

Tengo ocho años de nuevo.

Saludos.

3. feb 23, 19:09 | Bob Rock

Leo.- Efectivamente amigo, parece uno de esos bodrios que intentan sacar rédito de la nostalgia ajena. Yo soy el primero que disfruto escuchando mi música punk ochentera y demás… pero me quedo con la sensación que me ha transmitido el póster y olvidaré la existencia de este producto. Fíjate que mucho retro revival y leches, pero nadie quiere hacer buenas películas futuristas… futurismo entendido como la corriente del siglo XX que intentaba romper las tendencias del momento. En pocos años se ha pasado, por parte de los artistas, del esfuerzo por romper moldes a el ansia por subirse al carro de la moda… que cosas….

FrancHis.- Me alegro!!! ;)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.