Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Bloodlands

Bloodlands

Civil war

 photo Bloodlands_Interior_zpsecwbmt56.jpg

Una familia tradicional lucha para abrirse camino en la Albania moderna. Los padres están bajo estrés financiero mientras que los niños adolescentes luchan contra el camino tradicional establecido por su padre. Cuando una bruja y su misterioso clan se vuelven presa de la familia, la situación conduce a una confrontación violenta que es muy familiar en los Balcanes. Se declara una disputa de sangre y la familia debe unirse para sobrevivir o morir.

Lunes, puto lunes. El mejor día de la semana para sentirse un dictador albanés, claro que el comunismo desaforado dura poco cuando tu jefe te baja a la cruda realidad de un buen sopapo laboral. Quedará como solaz disfrutar de “Bloodlands”, la primera película de terror albanesa según la promueven sus propios responsables, los cuales tuvieron a bien estrenarla en VOD el pasado 30 de Enero sin ningún tipo de ruido mediático. Como habréis observado ni siquiera se habló mucho de ella durante sus pases durante el pasado festival de Sitges. La cinta deja los ámbitos sobrenaturales, a los que en Europa se suelen dar la espalda gracias a traumas bastante más intensos. En estos casos las guerras fratricidas de las que el este y el otro saben bastante.

Lo sorprendente es que con este pasado manchado de sangre, con un continente agonizando en la decadencia del aburguesamiento más hipócrita (¿de verdad nos creemos por encima del votante medio de Trump?), la industria cinematográfica no sepa sacar partido de estos agujeros negros históricos. ¿Terror en la guerra civil española? Cuatro muestras y siempre con el drama, el verdadero horror siendo honestos, como estandarte. ¿”El Espinazo del Diablo”? Estoy seguro de que el tío Paco investigó varias leyendas gallegas, en busca del “lobisome”, el guerrero de la falange definitivo.

A todo esto, un tal Steven Kastrissios dirige y escribe “Bloodlands”. La cual, pobrecita, con un presupuesto que no impide el talento innato para la captura de bellos paisaje, parece que será ignorada en este mundo de efectismos y cabezas reducidas voladoras.

Imágenes de la película

 photo Bloodlands_Poster_zpsdqz5pi4y.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.