Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Bunker Antizombi cerca de casa

Bunker Antizombi cerca de casa

Porque más vale prevenir...

Bunker Zombi

Hace ya muchísimos meses lancé un sección en el blog llamada “Joyas Oscuras: nuestras cosas”, en la que pretendía dar voz a todos aquellos amigos de Almas Oscuras que quisieran mostrar sus reliquias relacionadas con el universo del terror. Pero pese a recibir aportaciones tan interesantes como las Máscaras Cenobitas de Alicia y David, o El Camino de la Cabra de nuestro buen amigo Korvec, la sección no tuvo continuidad y acabó cayendo en el olvido. Hoy la retomamos…

Estoy convencido de que no será el primero ni el último. Pero este está cerquita de casa. Así que, por lo que pueda pasar, será mejor llevarse bien con el amigo Dani, un auténtico fanático del fenómeno zombi (participa en el blog Los Zombies Atacan), y un visionario que se está constuyendo un regufio antizombi justo al lado de su casa. Pero mejor que sea el propio Dani quien nos lo explique:

“El motivo por el cual construyo este bunker es porque desde mi temprana juventud he sufrido de cierto insomnio, y para poder conciliar el sueño me dedicaba a plantearme estrategias con el fin de sobrevivir en un posible escenario de plaga zombi.

Hace unos años compré una casa y me encontré con la sorpresa que disponía de un antiguo aljibe. Un depósito de aguas bajo tierra de unos 30 m2 y una altura de 3 metros, construido con hormigón armado. Así pues he decidido dedicar mi tiempo libre durante un año a habilitar este espacio y construir otros anexos para albergar un puñado de supervivientes en el escenario expuesto. De paso, dicho bunker, añadiendo filtros especiales en las salidas de aire, aislamientos específicos para puertas y aumentando el grueso del techo con un metro de tierras, puede darse uso como refugio en caso de desastre nuclear, bacteorológico o químico.

Se divide en tres zonas: La roja, el propio aljibe, la más segura. La naranja, la zona de escaleras dedicada también a parte de almacén, y finalmente, la amarilla, zona de servicios y de celda de cuarentena para posibles infectados, encima de esta antenas y comunicaciones (esta última estará pronto en litigio con el ayuntamiento)”

Podéis seguir los avances de Dani y sus colaboradores (en la foto que acompaña a este post podéis ver a al Sr. Del·lal y su compratiota Abdula, buenos amigos de Dani y encargados de la construcción) en el blog Bunker Antizombi, escrito en catalán pero que cuenta con un traductor incorporado.
Yo ya le he pedido a Dani que, cuando esté más avanzado, me deje visitarlo. Y de paso le pediré que me reserve un sitio en el Bunker en caso de que llegue el apocalipsis zombi.

Vuestros comentarios

1. oct 22, 08:19 | Bob Rock

Curiosa construcción, seguro que una marathon de cine de zombies en ese bunker puede ser toda una experiencia!!

2. oct 22, 08:46 | Almas Oscuras

Joeer, pues es verdad. Una maratón de cine zombi en el bunker sería la hostia…

3. oct 22, 11:47 | MASP

Dani podría ser el prota de “Zoombi”!
Vamos, Alberto, vende los derechos, que queremos la versión cinematográfica ya!! xD

4. oct 22, 12:59 | dani

Hola, gracias por los comentarios, pues tengo pensado montar un proyector y destinar la zona roja a proyecciones de cine (mientras no llega la invasión claro) Y si hay algun productor o director interesado en rodar.Pues ningun problema y ningun coste…Alberto ha hecho un libro? cual?
Saludos a todos

5. oct 22, 13:07 | Alberto Bermúdez

heyyyyyyyyyyyy, yo me apunto al tema del festival de cine zombi… Bob, organiza el cotarro, ¡ya!

MASP: nada, los derechos son de quien… ¿los pague? En fin, estoy intentando que Santiago Segura ¡Santi, ¿estás por ahí? se quiera hacer cargo del proyecto. Si alguien le conoce personalmente…

-Dani: me apunto con Joan a visitar el búnker, con tu permiso, claro.

6. oct 22, 13:13 | Lordzaroff

Dios!!Que pasada! Te esta quedando genial y eso de ver pelis de zombies en un bunker tiene que ser una pasada, puedes organizar fines de semanas de aventura en el buker, seguro que más de uno se apunta…

saludos y genial proyecto!

7. oct 22, 13:41 | Bob Rock

Dani.- Gracias por tu ofrecimiento, me parece que cualquier día, algún vecino chiflado te hará una propuesta XD
Alberto es el prestigioso creador de Zoombi, el cual tienes por aquí reseñado. Ten cuidado si decides leerlo, puede darte malas ideas ;)

Alberto.- Ya creo que dije en su momento (solo que el vino enturbiaba nuestro entendimiento) que la película la dirigirá Pedro Almodóvar… ya sé que no es santo de tu devoción, pero ya le iremos guiando!!

En cuanto a organizar maratones, ya hablaremos… eres peor que Galactus XD

8. oct 22, 14:17 | dani

De nada hombre…gracias a vosotros por vuestro interés…cuando venga Joan, pues venid todos…luego busco lo de Alberto, a ver si soy capaz de encontrarlo…

9. oct 22, 14:18 | Alberto Bermúdez

Bob.- Pues mira, tengo curiosidad por saber si el búnker que imaginé para el libro, cumple con los requisitos mínimos exigidos en las ordenanzas municipales :-)
¡Pedro Almodovar!, bueno, pues tampoco le haría ascos, para que te voy a engañar: Antonio Banderas, Penélope Cruz… el reparto prometería bastante, y con una ayuda tuya, y la de algún otro que por aquí se deja ver… de cabeza para Sitges. Y sí, tienes razón, creo recordar algo de aquella conversación, aunque con los carrillos a rebosar de buen jamón, y dos copas de vino de más… creía que fue un sueño :-)
Saludos¡

10. oct 22, 16:09 | Almas Oscuras

Dani – te estamos dando ideas para conseguir el primer euro con el bunker :-) Yo, desde luego, a una maratón zombi en el bunker me apuntaba con los ojos cerrados…

Bob Rock – Boooooob!!!!!!!! ¿Es posible que hoy tengamos algo que celebrar? ¿Un día especial para el rockero de Almas?
Muchas felicidades tio. Nos vemos la semana que viene y lo celebramos.

saludos

11. oct 22, 17:20 | Pliskeen

Allá cada cuál que haga con su dinero lo que quiera, pero yo también me apunto a una maratón zombie xD

No Alberto, Santiago Seguro no, por favor te lo pido!

Saludos ;)

12. oct 23, 01:54 | Bob Rock

Joan.- Gracias por la felicitación!!! Que mejor manera de celebrarlo que con la caraja que llevo encima y el festín zombie de hoy con Walking Dead y este magnífico bunker que tanto despierta la imaginación!!

zoombi en www.damemiedo.com:

www.damemiedo.com/li…

13. oct 23, 07:57 | MIssterror

Esto es lo más!!!
Un bunker para posibles ataques zombies es magnífico,y que encima te lo hayas construido al lado de casa,ya no tiene precio.
Me encantó la idea Dani.
Estoy de acuerdo,que ver películas de terror ahí tiene que ser ya para sentir el terror agarrándote de la mano.

Saludos

14. nov 17, 07:47 | Andrómeda

Soy la única que piensa que está como una cabra???

15. nov 17, 09:42 | Almas Oscuras

Andrómeda – je, je, je… empezaba a pensar que nadie se lo diría al amigo Dani. Yo le avisé: “ten cuidado porque Almas Oscuras lo visita bastante gente y alguno te dirá que estás como una cabra…”. Yo creo que Dani, por lo que he podido hablar con él (por email) tiene muy asumida la “excentricidad” de lo que está construyendo.
A mí me parece genial lo que está haciendo. Es un fan del cine de terror y del cine zombi en particular, y se ha buscado un pasatiempos acorde con sus gustos… y además no tiene reparos en explicárselo a todo el mundo a través de su blog. Yo le admiro.

saludos

16. dic 14, 06:48 | dani

Bon dia…entiendo el comentario de Andromeda, y agradezco mucho las palabras de Joan que dicho sea de paso la admiracion es mutua.
Saludos a todos…

17. dic 15, 12:18 | Scan

A ver… en su casa cada uno hace lo que quiere… pero yo estoy con Andromeda… :P

18. ene 8, 03:32 | Jorgito

Es una maravilla espero algun dia conocerla
…buen trabajo, saludos desde Peru

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.