Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Burning Bright

Burning Bright

Cuidado con "el gato"

Photobucket

El casi debutante (solo tiene una película anterior que promete bastante: Quid Pro Quo) CARLOS BROOKS demuestra con esta película algo que a mi me gusta mucho: que no hace falta demasiado para contar una buena historia, solo imaginación y actores competentes; puede sonar a perogrullo, pero creo que coincidiréis conmigo que últimamente esto escasea bastante en nuestro querido género de Terror, o más bien en este caso mezcla de suspense y survival claustrofóbico (esta te va a gustar Joan). Rodada con pocos mimbres pero efectivos, bajo presupuesto y en un solo espacio. Y con bicho….

PhotobucketLos elementos: un padrastro cabrón, una hija adolescente responsable, y amargada, de cuidar a su hermano pequeño autista, un huracán de los gordos…y un tigre de Bengala tamaño supertocho. Diréis, y cómo cuadra todo esto?. Pués el padrastro (Garret Dillahunt, visto en el remake de “The Last House on the Left“) se pule los fondos destinados al niño autista en comprar un tigre de Bengala a un tipo sin escrúpulos, porqué el animal es demasiado peligroso para cualquier circo y/o zoo, engaña a la hijastra adolescente (Briana Evigan, niña cañón vista en la infame “Sorority Row“) y aprovechando la llegada de un huracán encierra a ambos dos en la casa, previamente aislada con paneles de madera, con el citado tigre. ¿A quién se comerá primero?….

Vuestros comentarios

1. sep 3, 13:02 | MASP

Estupenda película que sin ningún tipo de pretensiones grandilocuentes sabe crear una atmósfera claustrofóbica y malsana a ritmo “slasher” pero con hambriento felino de villano.

Película muy lograda que mantiene la tensión durante todo su metraje, ajena los estereotipos del género, de ritmo trepidante y montaje tremendamente realista.

Absolutamente recomendable como ejemplo de lo que debe ser una magnífica Serie B con mayúsculas.

PD: Cuenta con el cameo estelar del rockero “Meat Loaf”.
Saludos!

2. sep 3, 14:41 | Sergicrust

Y hay que decir que apenas se utilizan CGI, al menos en comparación a otros films de bajo (y alto) presupuesto. El tigre es real y se nota.

3. sep 3, 14:44 | elniniodecristal

Iba a desvelar mis secretos de la película, pero casi que mejor hago una reseña en condiciones ya que veo que no ha pasado desapercibida…

4. sep 3, 19:58 | mrcelofan

Me llamó mucho la atención cuando supe de su existencia.

Tiene muy buena pinta.

Caerá este fin de semana.

Saludos.

5. sep 4, 11:38 | mrcelofan

Ya la he visto ( no he podido esperar más ) y me ha gustado.

Muy digna, tensa y emocionante.

A los que esperen ver litros y litros de sangre, decirles que no verán más de dos :)

La prota está cañón, cañón. Habrá que seguirle la pista.

Vale la pena verla ( la película y a la prota ).

Un saludo.

6. sep 4, 12:27 | carde

He leído en varios sitios que está mas que correcta, habrá que hincarle el colmillo prontito.
Saludos

7. sep 4, 13:37 | elniniodecristal

Esta es una de esas películas modestas que suelen quedarse en el olvido, generalmente por falta de promoción, y que no deberían. Y no es que sea la repanocha, pero entre la sencilla y original premisa, la cuqui, y el suspense mantenido durante hora y media no debería ser así.

8. sep 4, 18:53 | Fran

Me voy a verla YA xD tantos buenos comentarios solo deben significar que es de lo mejorcito, y tratándose del 2010 no hay muchas películas así(de este género) así que, hasta dentro de un ratito ;)

9. sep 6, 21:32 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Yo diría que tiene algto de “entrañable”. La premisa es tan sencilla y el tigre es tan “fiera” (humor cazurro), que da gusto verla. Trae ecos del pasado y no sé porque.

Fran.- Ni del 2009,2008,2007, etc. Se trata de una rara avis como no vamos a ver muchas.

Un saludo

10. sep 6, 22:16 | Gnome

la verdad es q la peli me ha gustado, está entretenida y eso es más de lo que muchas otras ofrecen.

11. sep 7, 03:14 | Fran

La acabo de ver subtitulada, me encanta, nunca pensé que un argumento tan fantasioso, con elementos que no se pueden entrelazar muy bien dé tan buenos resultados, me entretuvo bastante aunque el final ya es un poco típico….

SPOILER
La chica sale con su hermano de casa, ahora el hermano es ‘‘menos autista’‘ y el padrastro a muerto a causa del tigre……
eso si que me lo esperaba, pero bueno, tampoco me disgustó delt odo ;)

FIN SPOILER

12. sep 7, 09:59 | elniniodecristal

Me congratula mucho que os haya gustado! Y ya que casi no tengo tiempo ni de respirar (putas oposiciones), os cuento un par de detallitos:

Para la película utilizaron 3 tigres diferentes- el set tenía que ser de órdago- y el pivonazo se marca la canción del final.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.