Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Buster’s Mal Heart

Buster’s Mal Heart

De memoria

 photo BMH_interior_zpsuyrg7pjg.jpg

Un excéntrico hombre escondido en las montañas huye de las autoridades, sobreviviendo al invierno irrumpiendo en las casas vacías de una remota comunidad montañesa. Este chiflado llama regularmente a programas de radio, donde ha adquirido el apodo de ‘Buster’, para divagar sobre la inminente inversión en el cambio de milenio y sus obsesivas visiones de estar perdido en el mar. También, de forma más dolorosa, habla sobre los recuerdos de su antigua vida como un hombre de familia normal y corriente.

Buster fue una vez Jonah, marido y padre trabajador cuyo empleo como conserje de noche en un hotel se cobró un peaje en su psique y, en consecuencia, en el matrimonio con la sensible Marty. Pero un encuentro casual con un vagabundo obsesionado por una inexplicable conspiración cambió el curso de su vida para siempre. A medida que el solitario Buster de hoy en día se desplaza de casa en casa, eludiendo al sheriff local a cada paso, poco a poco recopila los acontecimientos que fracturaron su vida, dejándolo solo en la cima de una montaña nevada o tal vez en un pequeño en el centro de un vasto océano.

¿Qué podría añadir un servidor después de este pedazo de sinopsis oficial? Poca cosa, quizás destacar el interés que despertó la independiente “Buster’s Mal Heart” entre la crítica especializada durante su paso por festivales el año pasado, periodistas tocándose debido a su humor negro y narrativa desestructurada. Desde luego parece la típica golosina de un crítico con ganas de sacar a relucir su lado más intelectual, ya no sé si corresponde al ámbito terrorífico. El que suscribe se queda simplemente con la presencia estelar de un joven destinado a convertirse en una gran estrella: Rami Malek. Si su trabajo en “Mr. Robot” no te ha dicho todavía nada o “Buster’s Mal Heart” te parece que rozará la pedantería, acogiéndose con cuidado a la fórmula “Swiss Army Man”, espera a verlo ejercer de Freddy Mercury en “Bohemian Rhapsody”. Obra por estrenarse y en la que he depositado mi fe en el buen cine a pesar de tener como director a Synger.

Pues bien, “Buster’s Mal Heart” está dirigida por Sarah Adina Smith, conocida por estos lares por participar en la sosita antología “Holidays”, además con uno de los segmentos más flojos. Sin embargo lo que son las cosas, contando con un excelente actor y volcándose en un guión propio consigue ponerse en boca de todos. Al menos, hasta el estreno estadunidense de la obra el próximo 28 de Abril, cuando el gran público tendrá la última palabra.

Imágenes de la película

 photo BMH_poster_zps1jdg9leo.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.