Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cabin Fever

Cabin Fever

El remake innecesario (parte 2)

cabin fever photo CABIN-FEVER-2_zpsxlr7biht.jpg

Cinco amigos están pasando unos días de vacaciones en una cabaña en el bosque cuando se enteran de la existencia de un virus que convierte en caníbales a sus portadores.

Hace apenas una semana, a raiz de la noticia que redacté acerca del remake de Martyrs, un servidor aprovechaba la ocasión para divagar acerda de las razones por las que la maquinaria hollywoodiense es tan proclive a ofrecer nuevas versiones —remakes— dentro del género de terror. Si os acordáis os hablaba, principalmente, de dos vertientes: ofrecer nuevas lecturas de viejos clásicos que, probablemente, el público más joven desconozca; u ofrecerle al público norteamericano una versión, pasada por el tamiz de hollywood, de recientes éxitos de cinematografías foráneas (Europa, Asia…). Pues bien, aquí llega el próximo remake de Cabin Fever para mandar a tomar por el culo cualquiera de mis argumentos. Así es, los propios yankees son los encargados de lanzarse a la ¿estúpida? aventura del remake de una película hecha en su propio país y que difícilmente podemos considerar como un “clásico” si tenemos en cuenta que se estrenó en 2002.

¿Qué razón existe, entonces, tras el estreno del remake de Cabin Fever? Ni puñetera idea… Supongo que alguna cabeza pensante de Hollywood —es probable que al mismo Eli Roth, director de la película original y acreditado en el remake como productor ejecutivo y como actor— ha llegado a la conclusión de que este nuevo Cabin Fever acabará dando beneficios… y seguramente razón no le falte. Más allá de la justificación económica, no se me ocurre ninguna otra. De manera que aquí lo tenéis, el remake de Cabin Fever, película con la que debutó el mencionado Eli Roth y que, a raiz del tráiler que estáis a punto de ver, parece una versión pulcra y estilizada de la película original. Tras las cámaras un tal Travis Zariwny en el que será su segundo largometraje tras la desconocida —al menos para mí— Scavengers. La película tendrá un estreno limitado en salas de cine USA el próximo 12 de Febrero. Que ustedes lo disfruten.

Imágenes de la película

cabin fever photo CABIN-FEVER-1_zps0nltjaxc.jpg

cabin fever photo CABIN-FEVER-5_zps2ywatqon.jpg

cabin fever photo CABIN-FEVER-4_zpsidl5tzdq.jpg

Vuestros comentarios

1. feb 2, 23:11 | Mountain

La original me parece tan floja, que en esta o han subido los decibelios en todo o que la vea su prima.

2. feb 2, 23:57 | MASP

Pues a mí la original me gustó mucho. Fue la causante de que le concediera al señor Roth un crédito que él solito se ha encargado de dilapidar con sus últimas producciones. En concreto, “The Green Inferno” ha terminado con mi ya de por sí limitada paciencia. Este remake lo veo tan innecesario como intrascendente porque no creo que aporte nada nuevo y por la escasa distancia temporal que separa a ambas versiones. Pero la falta de ideas del sector es tan acuciante que a este paso vamos a terminar viendo como se ruedan al mismo tiempo la original y su remake para ser estrenado al año siguiente. En fin…
Saludos!

3. feb 3, 00:08 | Vael

Lo absurdo no tiene limites… No puedo opinar mucho mas ni mejor.

4. feb 3, 00:21 | Skalope

Estoy con Mountain en que la original era flojita, pero siempre dan ganas de ver pelis con jóvenes pasándolo mal en cabañas.
Ha juzgar por el trailer, esta por lo menos tiene una cuidada factura, luce bien. Yo me la tragaré cuando pueda.
El fotograma elegido por Joan de la chica ensangretada, es clavado al de la escena de Evil Dead 2013, en el que la chica rubia se corta el brazo con el cortapan. Por cierto, ese remake fue la excepción, pepinazo de los grandes Posesión Infernal de Fede Álvarez.

5. feb 3, 02:27 | Andrómeda

La verdad es que la original me resultó tan flaca que con esta ni pienso perder el tiempo…

6. feb 3, 19:28 | Draghann

Pues nada, no conformes con la desquiciante moda de hacer comedias de terror (parece un contrasentido… WTF!) aburridas y ridículas, ahora llega la moda de hacer remakes de películas que no valen un pito… hay que joderse…

Un saludo!

7. feb 5, 01:44 | Luis

La original me pareció bastante mala, pero partimos de la base de que Eli Roth me parece malo. Personalmente creo que le gusta demasiado la violencia gratuita (no se si habrá tenido algún problema de pequeño) y sus películas no me aportan absolutamente nada. Así que esta, de momento se puede quedar en el trastero.

Un saludo.

8. feb 13, 22:23 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 15/100

Recuerdo que me pareció bastante floja la original pero esta es una p. mierda. ¿Gana en algo de su predecesora? Sin acordarme de ella, esta tiene buenos paisajes, bastantes travellings de cámara muy chulos, una BSO extraña potente y en cierto punto desconcentrante (en algunos momentos parece una peli de exorcismos), el gore poco y hay tetas y tetas (de la misma actriz): pero esto no hace que sea una buena película. Se hace larga, tramos sin interés y tramos de chiste.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

9. feb 14, 17:02 | MASP

La banda sonora está bien. El resto es un maldito desastre.
Saludos.

10. feb 24, 13:24 | Delmar

Concuerdo… es mas cuantos remakes hay este año??
Cuantos remakes se esperan???
Es un claro ejemplo de que algunos se esta quedando sin ideas originales

Siempre tuve una idea para una historia que era que la humanidad se quedaba sin musica porque ya se habian escrito todas… parece que ya esta pasando con las peliculas

11. jun 24, 04:44 | Cuervo

Pues este remake no se como será porque no lo he visto, pero la original es bastante flojilla.

Saludos.

12. jul 29, 03:29 | bébete el semen que dejé en el freezer

la cabin fever original la vi en la red y fue una cagada medianamente aceptable para pasar el rato; bastante ridicula y con mucho humor involuntario.

la remake es exactamente igual. pasa lo mismo que la original solo que con otros actores. no se distinguen una de otra.

es como la version de “psicosis” que hizo gus van sant o la “el rey leon” que se hizo actualmente (año 2019) dirigida por john fraveau a la que solo le agregaron 30 minutos de mas (algunos dialogos boludos y nada mas) y el resto es plagiado cuadro por cuadro de la original solo que hecha por computadora y con animales de verdad que son re – inexpresivos obviamente (¡que embole debe ser ver eso, por dios!)

lo unico “bueno” de la remake de cabin fever es la escena final que es lo unico original: un ingenioso paso de comedia con mucho humor “negro” (si la ven, comprenderan porque utilizo comillas)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.