Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cabin Fever 2: Spring Fever

Cabin Fever 2: Spring Fever

Regresa el virus carnívoro

Todavía saboreando la reputación y el éxito que le ha reportado en diversos festivales especializados su última producción, The House of the Devil (muy pronto en Almas Oscuras), el director Ti West regresa a la acción con la secuela directa al mercado DVD de Cabin Fever, el entretenido y sangriento debut tras las cámaras de Eli Roth, quién posteriormente se pondría a los mandos del díptico Hostel y amiguete personal del gran Quentin Tarantino (hasta el punto de interpretar a uno de sus más destacados “malditos bastardos”).

El argumento de Cabin Fever 2: Spring Fever, título de la citada secuela, no encierra grandes sorpresas. El virus carnívoro protagonista del título original escapa del bosque y se dedica a hacerles la vida imposible a un grupito de adolescentes en plena fiesta de graduación.

Las primeras imágenes de Cabin Fever 2: Spring Fever prometen diversión (al menos da la impresión de que se mantiene el humor negro de la primera entrega) y elevadísimas dosis de sangre (en realidad es lo único que podemos pedirle a la secuela de Cabin Fever). Esperemos que no quede todo en una nueva promesa incumplida y que Ti West nos ofrezca un espectáculo gore de primer orden (aunque se trate de un producto destinado al consumo doméstico).

Cabin Fever 2: Spring Fever se distribuirá en los USA, directa al DVD, a partir del próximo 16 de Febrero de 2010.

Vuestros comentarios

1. dic 10, 08:11 | Capitán Spaulding

Por favor por favor por favor, que no sea tan decepcionante como The House of the Devil, para mí una de las decepciones más grandes (junto con Book of Blood, por ejemplo) de la temporada

2. dic 10, 09:23 | Almas Oscuras

Todavía no he podido ver The House of the Devil, pero no eres el primero que me comenta que ha sido una terrible decepción… lástima.

saludos

3. dic 10, 11:17 | alexcore

No me digas que “The House Of The Devil” es mala, pero si pintaba la cosa de perlas, como bien dices esperemos que se hayan cargado esta interesante película metiendo una insulsa segunda parte.

4. dic 10, 12:31 | Pliskeen

Con lo mala que era la primera… como para ver la segunda y directa a DVD.

Saludos ;)

5. dic 10, 12:36 | Almas Oscuras

Alexcore – todavía no he visto The House of the Devil, pero lo cierto es que todas las opiniones que me van llegando no bastante negativas. Veremos… Muy pronto habrá una reseña en Almas.

Pliskeen – a mí la primera me entretuvo, y a ratos me pareció divertida… pero desde luego no me parece una gran película. Considero que está un pelín sobrevalorada.
Supongo que le echaré un vistazo a la segunda. Lo de que esté directa al DVD no es algo que me importe…

saludos

6. dic 10, 18:15 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Yo creo que Ti West es un fan a ultranza del cine de terror de corte ochentero, pero es jovencillo y relativamente nuevo en este mundillo y se ve que hace lo que hace para darse el gusto a si mismo. Yo creo que los años maduraran al señor West y será un prestigioso director del genero.

De momento, The House of The Devil es un vino joven de bonito color borgoña y suave aroma que resulta demasiado ligero en el paladar. Pero paciencia, que hasta la botella de la más infecta garnacha puede llegar a ser objeto de coleccionistas.

Saludos

7. dic 11, 02:00 | davidgore

A mi la primera no me desagradó nada, todo lo contrario. Me gustó, pero hasta cierto punto, eso que también quede claro. Y ahora esta segunda entrega, pues nada, a esperar toca.
Saludos Joan

8. dic 11, 03:25 | Capitán Spaulding

No te creas, he leído alguna positiva (incluso me he llevado algún palo que otro por ser tan negativo yo en mi blog)… pero ya te digo, creo que no basta con el envoltorio, y La Casa del Demonio de West, más allá del empaque visual ochentero, no tiene nada de nada. Fue un suplicio aguantar toda la película en la sala sin salir de ella.
Espero tu reseña!

9. dic 11, 11:00 | Pliskeen

Lo de directo a DVD lo comento porque las secuelas de películas que no son de dvd, suelen ser, por lo general, peores que las originales. Si en este caso, ya la original no me gustó, la secuela dudo que lo haga.

Películas directas a dvd sin ser secuelas de otras estrenadas en cine, no me importa verlas. No tengo prejuicios en ese sentido (ahí está mi reseña de Night Train)

;)

10. dic 11, 11:33 | Almas Oscuras

Pliskeen – ok. Ahora lo entiendo. Y es cierto, por lo general las secuelas en DVD de películas estrenadas en cine no acostumbran a ser mejores que el original (la única excepción que ahora mismo se me ocurre es la secuela de Wrong Turn… me pareció mejor la segunda parte… aunque desde luego no estaba para estrenarse en cines).

saludos

11. dic 11, 13:26 | Capitán Spaulding

Perdón por meterme donde no me llaman, pero en tema secuelas (de este género en particular) no creo que influya demasiado el tamaño de la pantalla a la que van destinadas.
No es que no recuerde ninguna secuela buena estrenada en DVD (salvo Wrong Turn 2, coincido aquí con Almas Oscuras… y seguro que alguna más se nos ocurrirá entre todos!), es que no la recuerdo tampoco a nivel de sala de cine.

Quizás puedan salvarse Jeepers Creepers 2, y echando la vista atrás, Viernes 13 Parte 2. Pero por lo demás, de verdad que no caigo!

Me queda la duda de saber cómo se estrenó Piranha 2, para mí infinitamente superior a la original (ea, ya lo he dicho)

12. dic 11, 13:55 | Jose

Se estrenó directamente en cine, Spaulding. Aún quedaban tres o cuatro años para los productos directos al video.

13. dic 11, 13:59 | Jose

Que por cierto, lo que hacía verdaderamente disfrutable Cabin Fever era ese corrosivo retrato de la juventud, el mostrar como unos hijos de puta insensibles y cobardes a cada uno de los protagonistas. Eso, y la impagable escena donde el protagonista cae al agua contaminada.

14. dic 11, 15:36 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Jose lo ha clavado. Que cabroncetes eran esos americanitos figuras.

En cuanto a secuelas directas en DVD ó cine…um, creo que en general es difícil que una segunda parte sea superior a su primera parte (desde mi humilde opiniñon). Y cuando digo superior, quiero decir honestamente superior.

Un saludo

15. dic 11, 18:27 | Missterror

Pues yo estoy de acuerdo con Pliskeen,si la primera ya era MALA

16. dic 13, 17:05 | Matías

La primera me entretuvo como pocas
espero esta con ansias

17. feb 8, 21:19 | moibelle

Acabo de verla , o de sufrirla más bien, tengo la mala costumbre de terminar todas las pelis que empiezo, por mucho que me aburran, y ésta lo ha conseguido. La primera me había gustado, por eso me dio por verla, error. No merece la pena.

18. feb 9, 19:16 | Almas Oscuras

Moibelle – malas notícias… pronto aparecerá por Almas.

saludos

19. feb 11, 21:17 | Jose

Pues me ha gustado este Cabin Fever 2. Obviamente pierde mucho comparado con la primera, porque Ti West no es Eli Roth, un director que por cierto, me encanta. Pero mantiene cierta mala leche característica del original, si a eso le añadimos las animaciones que meten al inicio y al final de la película por toda la cara, la selección de canciones (Patrick Hernández y Sparks, ahi es nada) y que hemos visto productos mucho más infectos, la recomiendo.

Por cierto, se ve que Ti West reniega un poco de esta película ya que los productores la reeditaron y le añadieron metraje al no estar muy contentos con el resultado. Digo esto porque tras ver The Roost y The House of the Devil se nota que hay un director cuanto menos, a seguir pero al que le falta pulirse un poquito. Así que viendo el resultado, creo que esta vez me decanto por parte de los “malignos” :)

20. feb 18, 20:14 | elniniodecristal

Pués la verdad es que cuando leí en algún sitio que el Ti West amenazó con demandar a la compañía por poner su nombre como director (como dice Jose los productores se la reeditaron casi entera) la verdad es que se me quitaron un poco las ganas; pero como la primera sí me pareció cachonda y bastante cruel al mismo tiempo me dije: “bah, pués la veo y que sea lo que sea”. Craso error, lo peorcito que he visto en meses: chapucera, cutre, sin ninguna continuidad y con unos actores que hacen que los Jonas Brothers parezcan el Rat Pack. Y lo peor de todo es que amenazan con una tercera parte….hay que joderse.
PD: si no la habeis visto os recomiendo la de “Dance of the Dead” que sí que es un cachondeo total y tiene una temática sospechosamente parecida(esta es anterior…).

21. feb 20, 00:14 | Almas Oscuras

Jose y Elniniodecristal – disparidad de opiniones :-) A ver qué opina nuestro amigo Manu de la película…

Dance of the Dead la comenté en su momento en el blog. También me gustó mucho: Dance of the Dead.

saludos

22. feb 26, 18:47 | carde

Muy buenas ayer tuve por fín oportunidad de visionar esta secuela del film de Roth.
En general la película no me desagradó, cuenta con un humor negro muy gamberro en mi opinión su mejor baza, pero el film anda falto de más gore por momentos, aunque hay un par de escenas bastante desagradables, esperaba mucho más. Es una secuela bastante digna para pasar una tarde de cervezas colegueras ya que hay gags bastante conseguidos.
Después de The house of the devil tenía curiosidad por ver lo nuevo de West y no me ha decepcionado del todo, pero tampoco me llegó a entusiasmar. Visible sin más.
Esperaré su próximo trabajo con los brazos abiertos (en canal).
Saludos.

23. feb 27, 00:07 | Almas Oscuras

Carde – me están llegando opiniones muy contradictorias sobre la peli… esto se soluciona viéndola ;-)

24. mar 2, 13:01 | carde

Exactamente almas oscuras en cuanto la veas ya sabes, comentala a ver que te ha parecido. La verdad es que ha pasado casi 1 semana desde que la vi y me queda bastante buen recuerdo, eso es buena señal.
Saludos.

25. mar 2, 19:05 | Almas Oscuras

Carde – ya está colgada la reseña… en este caso la ha redactado el amigo Manu, al que por lo visto también le ha gustado mucho la peli.

saludos

26. jul 15, 19:31 | rodrigo

alguien sabe como se llama la cancion de cabin fever 2… cuando en el final sale una chica en un baile erotico… quiero saber como se llama la cancion..se los agradezco mucho…

27. jul 15, 22:06 | Bob Rock

Rodrigo.- Lo siento, yo no tengo ni copia, así que no te puedo decir. He probado a buscar la bso suelta pero creo que no está editada. Si algún alma amable puede mirar los títulos de crédito de su copia, le estariamos muy agradecidos.

Un saludo amigos.

28. jul 16, 13:34 | John Trent

¡Mira que sois vagos algunos!

Aquí tenéis:

www.imdb.com/title/t…

29. jul 16, 13:41 | Bob Rock

Trent.- Coñe, no conocía que se podía sacar esa info de imdb. Rico, rico, rico!!!

Gracias!!

30. jul 29, 23:55 | Cuervo

Casi tan mala como la primera.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.