Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Call Girl of Cthulhu

Call Girl of Cthulhu

A Lovecraft le sale caspa

Call Girl of Cthulhu

Artist Carter desea, desesperadamente, perder su virginidad, pero sólo si encuentra a la persona adecuada. Cree que ha encontrado a la persona adecuada en Riley, una chica marcada con una extraña marca de nacimiento en sus posaderas. Los sueños de amor de Carter pronto se desvanecen, ya que varios miembros del culto de adoración a Cthulhu ven en la marca de nacimiento de Riley una señal de que la muchacha está destinada a convertirse en la novia de Cthulhu y dar a luz a su hijo. Ahora todo está en manos de Carter quien, ayudado por Edna Curwen y Squid, deberá encontrar la manera de detener el culto de Cthulhu.

No me considero un gran conocedor ni un gran aficionado a la obra de H. P. Lovecraft, aunque he leído algunos de sus libros (pocos), y por lo tanto no sé muy bien qué opinarán de una película como Call Girl of Cthulhu aquellos que de verdad seais auténticos fans del genio de Providence. Esos mismos fans que todavía estáis esperando la adaptación definitiva de alguna de las obras cumbres de Lovecraft (siempre he oído decir que la obra de Lovecraft, casi por tradición, ha sido más bien maltratada por el séptimo arte). En cualquier caso Call Girl of Cthulhu no pretende engañar a nadie: lo suyo es puro exploit repleto de tentáculos, mutilaciones, culos tatuados, tetas-monstruo y gore desquiciado. La página que la película tiene dedicada en la Wikipedia lo deja bien claro: “Una película probremente inspirada en la obra de Lovecraft”. Un entretenimiento cercano a la serie Z que fue recibido, por algunas páginas web especializadas en el género, como una de las mejores contribución del terror independiente al extinto 2014. Yo me apunto antes a Call Girl of Cthulhu que al remake de Poltergeist.

Imágenes de la película

Call Girl of Cthulhu

Call Girl of Cthulhu

Call Girl of Cthulhu

Tráiler

Vuestros comentarios

1. feb 12, 23:58 | donnie_darko

Pues para un fan como yo de Lovecraft es un insulto más sobre su obra xD No se qué habrá hecho este hombre para merecer tanta morralla con sus historias como excusas. Yo creo que salvo “The Resurrected” que es una digna serie B, adaptación de “El caso de Charles Dexter Ward”, lo demás es bazofia.

Ciertamente el universo lovecraftiano es difícil de adaptar al cine, yo todavía no he perdido la esperanza de que alguna mente inquieta se decida al fin a hacer algo en serio y no este tipo de bromas de mal gusto como parece que va a ser “Call Girl of Cthulhu”.

Saludos.

2. feb 13, 09:10 | Rul T

Una propuesta bizarra para disfrutar con bastante cerveza y colegas

3. feb 13, 16:45 | carrido

Por desgracia!!!! Donnie_darko…..tienes razón.Aunque yo salvaría “Re-animator” (1985) y “Re-sonator” (1986) y “The call of cthulhu” (2005) (esta muda y en B/N) que también son series B (al menos decentes).Si que es verdad que últimamente no han hecho ninguna película decente sobre las novelas de Lovecraft.Guillermo del Toro tiene una propuesta de llevar al cine “En las montañas de la locura” (aunque es un proyecto que no se termina de concretar nunca);ya que Guillermo siempre esta ocupado con otros proyectos.Decir que aunque no son directamente narraciones de sus libros…hay otras películas que se inspiran en ellas.Solo una muestra de calidad como “Alien,el octavo pasajero” (1979) o otra serie B como “Posesión Infernal” (1981).

4. feb 13, 20:58 | Bob Rock

Call Girl of Cthulhu es bastante bodriete, recuerdo haberla visto (en V.O.) hace algunos meses. Realmente, lo único que se ha adaptado bien y con respeto ha sido Call of Cthulhu, pero seamos honestos: ¿alguno cree que se puede adaptar al cine la obra del de Providence con ciertas garantías? Es imposible, y de ahí que los guiones adaptados tengan que diferir tanto de la obra original. A los que no las conozcan: Cast a Deadly Spell, Malefique y The Whisperer in the Dark… largometrajes decentes (además de los ya nombrados que, desde luego, son películas muy divertidas pero Lovecraftianas por los pelos), luego existen multitud de cortos que se acercan un poco más al horror cósmico – verdadero sello de Lovecraft antes que la simple nomenclatura -.

5. feb 13, 23:13 | Gorngoltz

Yo añadiría a la lista de “homenajes decentes” a la obra de Lovecraft la de “Dagon – la secta del mar”, a mi al menos me gusto cuando la vi en su día y actuaba en uno de sus últimos papeles el gran actor Francisco Rabal.
Respecto a “Call girl of Ctulhu” seguro que es una castaña de aupa.

6. feb 14, 08:37 | Andrómeda

Me extraña que nadie haya mencionado “In the mouth of madness”… ni siquiera John Trent xD. Esa es hasta ahora la mejor adaptación del universo Lovecraftiano. “Dagón” tambien se lleva un aprobado.

7. feb 14, 15:28 | Bob Rock

Andrómeda.- Touché!!! Aunque más que adaptación diría “inspirada en…” Una de mis películas favoritas de todos los tiempos…

8. ago 2, 10:33 | Ernesto

Jaaaaaaaa,soy fanático del Maestro,pero esta película me encantó,y eso que la vi en inglés y sin subtítulos porque insólitamente no hay.
Creo que hasta el propio Lovecraft se hubiese reído.
Jaaa,hay cada gag,como la “lluvia dorada” de ácido,u otras guarradas.
Muy buena dentro de su género.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.