Estás aquí: Página de inicio » Noticias » "Cannibals"

"Cannibals"

Ruggero Deodato trabaja en la secuela de "Holocausto Caníbal"

Holocausto Caníbal Cannibals Antes de nada reconocer que conozco muy poco de la obra del director italiano Ruggero Deodato. En realidad soy incapaz de recordar otro título que no sea el de su obra más célebre y controvertida: la mítica Holocausto Caníbal (Cannibal Holocaust, 1980).

Por si alguien no lo recuerda (o lo que es mucho más grave, alguien todavía no la ha visto), "Holocausto Caníbal" cuenta la historia de cuatro reporteros que viajan al Amazonas para rodar un documental sobre supuestas tribus antropófagas que habitan la zona. Este primer grupo desaparece sin dejar rastro, y un segundo grupo, liderado por el antropólogo Harold Monroe, viaja al Amazonas para averiguar cual fue el destino de sus predecesores.
Lo único que encuentran en el interior de la selva son las cintas de video grabadas por el equipo de periodistas desparecido. De vuelta a Nueva York tendrán tiempo de examinar en profundidad el contenido de dichas cintas.

La película estuvo condenada al ostracismo desde un principio. Vapuleada en su momento por la crítica, censurada en más de 55 paises (cifra que forma parte de la leyenda, pero que nunca fue corroborada), y objeto de la ira de grupos defensores de los animales (el film de Deodato no escatimaba en vivisecciones animales reales); “Holocausto Caníbal” se ganó a pulso el título de película maldita (hasta el punto de que se llegó a rumorear que las escenas más duras, en las que se mutilaba, descuartizaba, y engullía a los protagonistas humanos, eran reales), siendo reivindicada por posteriores generaciones como una auténtica pieza de culto.

¿Pero por qué motivo os vengo a hablar, precisamente ahora, de una película como Holocausto Caníbal?

La razón no es otra que el anuncio de un nuevo proyecto cinematográfico por parte de Ruggero Deodato. Y no estoy hablando de un proyecto cualquiera. Ni más ni menos que la secuela de "Holocausto Caníbal", conocida, por el momento, con el nombre de "Cannibals".

Poco se sabe de este nuevo proyecto, excepto que Deodato está teniendo muchos problemas con los productores para seguir adelante con el mismo. Por lo visto, quienes ponen el dinero sobre la mesa, han decido que sería conveniente prescindir de algunas escenas en aras a preservar la viabilidad económica del proyecto. Por supuesto, Rueggero Deodato se niega a ello.

Lo que sí ha trascendido es el póster de la película, y aquí me gustaría hacer un inciso y hablaros de una anécdota que tiene que ver con el póster de la primera película. Y es que "Holocausto Caníbal" fue la única película que me provocó pesadillas nocturnas –durante mi adolescencia- antes incluso de llegar a verla.
¿La razón de ello? Un salvaje –e inolvidable- póster promocional que incluía a una chica desnuda y empalada en mitad de la selva y con el cuerpo cubierto de sangre. Recuerdo que lo vi reproducido por primera vez en un fanzine underground –cuyo nombre soy incapaz de recordar, lo siento- y que el impacto recibido fue tremendo.

Pues bien, el póster de "Cannibals", continuación de "Holocausto Caníbal", ha tenido el acierto de no olvidar la herencia de su predecesora, y ha incluido la misma imagen de la chica empalada, sustituyendo la letra "i" del título.
Os dejo los dos pósters para que podais comparar.

Vuestros comentarios

1. nov 13, 21:17 | darkerr

Hola, acabo de llegar a tu web y me ha encantado, tienes muy buena información sobre el cine de terror que tanto me agrada, y ofreces muy acertados comentarios. Te agradezco la visita a mi blog, y por supuesto que te añado a mis recomendados. Vendrè por aqui a menudo, nos leemos. Saludos¡¡¡¡

2. nov 14, 12:36 | dakko

Hola!
Gran blog el tuyo, aparte de tener un gran aspecto visual que anima a quedarse, posee una gran información, te felicito.
Comentando un poco la película…
A mi tambien me impacto el cartel cuando era un niño jejej.
La pelicula esta bastante bien, a mi me gusto mucho, aparte de [[spoilers]]la escena de la tortuga, que aparte de ser real, me dio mucho asco[[fin de spoiler]] por lo demás una escelente película.
Lo del remake, bueno, no es nada nuevo dada la oleada a la que ya, que remedio, nos hemos tenido que acostumbrar…

Te he enlazado a mi blog de cine, pásate cuando quieras!
Salu2

3. nov 14, 12:47 | JLF

Gracias por tus comentarios sobre el blog Dakko.
En cuanto al remake tienes razón, yo también estoy muy harto de tanto remake. Pero creo que lo que planea Dedodato no es tanto un remake como una continuación o secuela. He seguido investigando y creo que la secuela estará ambientada en una gran ciudad. Tengo curiosidad por saber como trasladará a la tribu de caníbales desde la selva amazónica a una gran ciudad. Veremos…
Por cierto, no conocía tu blog y me parece interesantísimo. Enseguida te añado a mis enlaces…

4. nov 15, 20:31 | ATXEIN

YA ha pasado demasiado tiempo desde que Deodato dijese que estaba rodando la secuela de su brutal Holocausto canibal, que incomprensiblemente aun no la realizó..me parece mas una estratagema de marketing que otra cosa.
Ademas el desaparecido Bruno Mattei ya rodó un remake de este clásico titulado Cannibal holocaust; The begining en 2003.
Yo espero el remake o continuación de Deodato.. pero si es en esta vida claro..XDDD

Saludos¡

5. nov 15, 23:12 | JLF

Desconocía el dato del remake realizado por Bruno Mattei, “Cannibal Holocaust”. Muy interesante. Investigaré un poquito…
Estoy de acuerdo en que todo el tema de Deodato huele a operación de marketing. Veremos… Lo único que deseo es que no destrozen el legado de un clásico como es “Holocausto Caníbal”.

6. nov 17, 21:00 | ATXEIN

Pues te dejo un comentario que hice de esa cinta;
lamansiondelterror.b…

Además el bueno de MAttei rodó otra de caníbales el mismo año, Cannibal Ferox 3: Land of Death, haber si subo su comentario en breve.

Saludos¡¡

7. nov 18, 09:15 | JLF

Gracias Atxein.
Me paso por tu “Mansión” y te comento…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.