Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cell

Cell

Apocalipsis móvil según San King

cell photo the_cell_1_zpsp5ytwulr.jpg

Clayton Riddell se encuentra en Boston celebrando el éxito de su última novela gráfica, pero cuando se dispone a regresar a casa con su familia se desata un caos apocalíptico a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, que están convirtiendo a la gente en monstruos sedientos de sangre.

Transcurrida una década de la publicación de Cell, novela en la que el maestro Stephen King nos sumergía en un apocalipsis global provocado por una extraña señal telefónica; y tras el intento fallido del inefable Eli Roth de llevar a cabo su adaptación al cine (Cell iba a ser su siguiente proyecto tras el estreno de Hostel 2, pero desaveniencias con los productores dieron al traste con el proyecto), ahora le toca al turno a Tod Williams (Paranoraml Activity 2) para hacerse con las riendas del proyecto con la complicidad de un par de actores que ya tienen experiencia en el universo King, John Cusack y Samuel L. Jackson, a quienes pudimos ver juntos, en 2007, en la irregular adaptación cinematográfica de la novela 1408.

Junto a Cusack y Jackson, nombres tan apetecibles como los del veterano Stacy Keach —para algunos siempre será el gran Mike Hammer— o la joven Isabelle Fuhrman, a la que muchos recordaréis por su magnífica labor en la muy recomendable La Huérfana. Personalmente tengo un problema, y de los gordos, con esta adaptación de Cell. El reparto me encanta, la temática apocalíptica es una de mis favoritas y el tráiler me ha parecido bastante atractivo y prometedor. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que un servidor se leyó la novela hace ya unos cuantos años y me pareció de lo peorcito que he leído de Stephen King. ¿Soluciones? La única que veo es intentar acercarme a la película olvidando que en su día leí la novela y rezar para que la experiencia en celuloide sea mucho más satisfactoria (sí, lo sé… una solución complicada), Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Cell.

Imágenes de la película

cell photo the_cell_3_zpsklk5eraj.jpg

cell photo the_cell_2_zpsotvswls4.jpg

Vuestros comentarios

1. may 4, 00:17 | MASP

Hala lo que ha dicho!!!

“un servidor se leyó la novela hace ya unos cuantos años y me pareció de lo peorcito que he leído de Stephen King”

Sacrílego!! Eso es lo que eres!! xD
Pues a mi juicio te equivocas, creo Steve que tiene obras… mucho peores!!

Lo que le pasa al libro es que tenía un tono intimista en segunda lectura sobre el origen de la “infección” (que no podemos desvelar aquí para no aguar la fiesta a nadie) que si bien argumentalmente era muy interesante y hasta profético con algunas cosas que han pasado (Snowden y la NSA y ya estoy hablando de más), narrativamente quedaba muy pobre, y al final lo que creías que era una obra de género, se convertía en un drama social, y claro, resultaba algo engañoso.

Vaya, hombre, ahora por tu culpa me han entrado ganas de releerla y reseñarla. xD
Con la de cosas que tengo acumuladas!

Esta adaptación tiene cierto aire de telefilm, pero teniendo en cuenta el buen hacer de sus protas, podemos estar ante un film entretenido, que no es poco. Estaremos atentos.

Un Abrazo!

2. may 4, 08:40 | Joan Lafulla

Ja, ja, ja… Tampoco soy un experto en King. No me he leído ni la mitad de su bibliografía… ¡ni mucho menos!. Pero entre lo poco que me he leído (Carrie, Salems Lot, Misery, Resplandor, Apocalipsis…), es de lo peor. No me convenció… aunque tampoco me pareció un desastre. Creo que corre por almas una reseña que hice de la novela en su día en la que, con la perspectiva del tiempo, creo que fui demasiado indulgente.

Espero tener mejor suerte con la peli :-)

3. may 4, 13:29 | Yann

Joder, es que esos títulos son lo mejorcito de King. Comparado con esos títulos, casi cualquier otra obra suya es peor.

Con respecto a Cell, yo la dejé a la mitad. Con un argumento muy similar, recomiendo mucho antes Odio, de David Moody, que es la OSTIA.

4. may 5, 01:52 | pablo23pablo

Yo soy un fan de Stephen King desde los 15 años y tengo ya 37, pero tengo que reconocer creo que Cell, Buick 8, El juego de Gerald y Maleficio son infumables. Pero para compensar nos ha dejado auténticas joyas como La Torre Oscura, Rabia, It, Cujo, Christine, La Tienda(obivando las 4 últimas páginas)…en fin, casi todo lo demás que ha escrito, lo digo con toda la parcialidad del mundo xD.

Por otra parte, una cosa es ser fan y otra cegato perdido como para no ver que esta película va a ser un auténtico desastre así que paso de verla y me apunto otras de AlmasOscuras que tienen mejor pinta.

5. may 8, 12:48 | Mountain

Interesante este intercambio de opiniones. Yo soy muy fan de King y me he leído casi toda su obra, me faltarán tres o cuatro novelas y tengo que decir que “CELL” me resultó muy interesante. El comienzo es de infarto y el apocalipsis que se monta alrededor de las llamadas me pareció muy atractivo y adictivo. No es de sus mejores novelas, para nada, pero tampoco de las peores.

Pablo23pablo: Completamente de acuerdo contigo en cuanto a “Buick 8”, menuda basura y completamente en desacuerdo con “El Juego de Gerald”, en mi opinión es una de las novelas más enfermizas y crueles del maestro, tampoco me parece de lo mejor pero sí que es una estupenda, y terrible, lectura.

6. may 20, 14:54 | Krueger

Señores me permito unirme a la crítica y les digo que acabo de terminar una Ibrahimovic de King sumamente esperada qué fue “Dr. Sleep” y en lo personal y muy a pesar de que soy fanático del maestro King debo decir que fue una porquería qué quedó sumamente lejos de su precuela “El resplandor”. No he leído “The cell” pero debo leerlo antes de ver su adaptación y ojo con su hijo “Joe” qué creo que esta dándole pelea a su viejo en su campo y pinta para superarlo en los años venideros

7. sep 6, 09:10 | captaink

como ávido lector de las obras de King desde mis ya lejanos 14 hasta ahora mis actuales 40 y unos cuantos ….La obra de king ha tenido innumerables altibajos y de sus libros han hecho infumables películas las cosas como son y pocas se salvan de la quema esta se queda a medio quemada.
El libro me gustó en su momento por el arranque etc etc pero la peli excepto detalles sueltos y no tan sueltos de su Dark Tower (king y sus guiños :) no voy a decir que entre en la categoría de infumable pero vaya que le ha ido de un pelo…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.