Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cell 213

Cell 213

La ley no es blanca ni negra, es gris

Cell 213 Grande

Cell 213 PosterMichael Gray es un joven y arrogante abogado que nunca le hace ascos a ningún caso, por peliagudo que este sea. Sin embargo, va a descubrir que la ley tiene muchas caras, alguna de ellas sobrenatural, y todas ellas tan engañosas como relativas. Tras ser inculpado por el asesinato de uno de sus clientes encarcelado, es enviado a la penitenciaria estatal de South River. Agonizando en la celda 213, comienza a desentrañar las oscuras circunstancias que llevan a muchos de los reclusos a suicidarse, en tasas más elevadas de lo habitual.

Las fuerzas del cielo y el infierno llevan enfrentadas desde el nacimiento de la humanidad, las almas de los humanos son su herramienta y su recompensa. Y, ahora, la lucha rezuma por los barrotes de la celda 213, donde el atormentado Michael es solo un peón más en esta cruenta guerra.

Cell 213 es la celda donde “Malamadre” pasará el resto de sus días después de… ¡no! Espera, esto no es así… Cell 213 es un nuevo thriller carcelario, pero de preponderante tendencia sobrenatural, llegada desde Canadá de la mano de un neozelandés y con guión de un indio.
Aunque parezca un chiste, estos datos son totalmente correctos; es más, a tremendo “batiburrillo” de nacionalidades podemos añadirle como director a Stephen Kay, previamente responsable de la irregular – pero estrenada en salas de cine para mi sorpresa – Boogeyman.

La verdad que uno no sabe como tomarse este proyecto: si como otra mediocre cinta sobrenatural o como una pequeña sorpresa independiente que venga a tratar un tema – el de las cárceles malditas – escasamente reflejado en el cine de terror (a veces con tan mala fortuna como en las casposas Horror en Alcatraz, The Chair o El foso de la muerte). Y eso que una penitenciaria se presenta como escenario de excepción para cualquier historia cinematográfica de temática claustrofóbica y horripilante. Si no preguntarle al bueno de Stephen King por la adaptación de uno de sus famosos seriales en la premiada La Milla Verde. Aunque un servidor se queda, sin lugar a dudas, con la injustamente denostada Malefique (2002), extraña cinta francesa que fue muy criticada a pesar de poseer un guión distinto y bizarro con influencias que van desde Clive Barker hasta Lovecraft.

Pronto tendremos información más detallada, que a tenor de un trailer que nos deja con muchas incógnitas, deseamos fervientemente que sea positiva. El argumento es lo suficientemente sugerente, y el elenco de actores (Eric Balfour -“Six Feet Under”, “Skyline”, “La Matanza de Texas – y Michael Rooker -“Slither”, “Henry: Retrato de un asesino” -) lo bastante sólido como para mantener altas las expectativas.

Este diez de junio saldremos de dudas, tras las reacciones a su estreno en Canadá. ¿Y si es mala? ¡A la trena con sus responsables!

Vuestros comentarios

1. jun 2, 23:36 | Juan

En el trailer la riegan anunciando que el director es el mismo de Boogeyman (no es algo que presumiria mucho la verdad).

Por lo menos no es como los trailers tipicos que en 2 minutos destripan la pelicula.

Habra que ver que tal sale.

2. jun 3, 00:48 | MASP

Lo cierto es que estamos de enhorabuena, pues en vez de remakes innecesarios, estamos asistiendo a una nueva juventud del género a modo de revival de temas clásicos netamente ochenteros, con películas que recuperan estas ambientaciones estereotipadas y hasta ostracistas de la década dorada del fandom pero innegablemente genuinas.

Personalmente me trae gratos recuerdos un film de terror carcelario de 1988 titulado “Presidio: La Prisión Del Terror” dirigida por un entonces debutante Renny Harlin que ya apuntaba maneras y que cuenta con caras hoy muy conocidas del séptimo arte y que como mandan los cánones, por aquél entonces hacían sus pinitos en nuestro género favorito.

Sobre el tema relativo a estos lugares malditos, los hospitales abandonados son otro filón digno de “explotation” con propuestas muy interesantes como “Session 9” de Brad Anderson en 2002.

Por cierto, que hubiera todo un detalle haber titulado el film “Cell 1408” en honor a la habitación maldita del relato de Stephen King, aunque resultase un recurso publicitario un tanto burdo

PD: Nos os perdáis la peli alemana de vampiresas “We Are The Night”, muy elegante aportación una temática tan tristemente manida.

Saludos, criaturas.

3. jun 3, 12:50 | Andrómeda

El verdadero miedo me lo da saber que es del director de Boogeyman… aterrador que le hayan dejado dirigir algo más…. :S

4. jun 3, 14:27 | Bob Rock

MASP.- Querido hermano MASP!! Ayer mismo me la bajé, pq no he visto Prison y con eso de colgar la noticia me entró el gusanillo!

También voto por más hospitales/manicomios encantados. Hay un relato de Brian Lumley – tampoco es que sea un autor de calidad aplastante – que estaría genial adaptar: “Horror en Oakdene” y uno de Barker (no recuerdo el título) sobre una venganza sobrenatural carcelaria que es la bomba…

Un saludo

PD: A ver cuando veo We are the night… ese poster de jamonas tipo embrujadas me repele más que el ajo ;)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.