Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Chastity Bites

Chastity Bites

Nada mejor que la sangre de una virge para ser la reina del baile

chastity bites

La asesina en serie Elizabeth Bathory siempre ha creído, a lo largo de sus muchos años de vida, que bañarse en sangre de vírgenes la mantendría joven y bella para siempre. En la actualidad ha encontrado un coto de caza perfecto para lograr el ingrediente básico para su personal “botox”: ejerce de profesora de abstinencia en una escuela de la norteamerica más conservadora. Pero un intrépido blogger, reportero del periódico de la escuela, está dispuesto a poner fin al reinado de terror de Elizabeth Bathory y salvar a su mejor amiga de ser la próxima víctima.

Elizabeth Bathory tiene un larguísimo historial como fuente de inspiración para una retahíla de películas que solían mezclar vampirismo y erotismo a partes iguales. Y cuando no era Elizabeth Bathory la protagonista, lo era Carmilla, el célebre personaje literario creado por Sheridan Le Fanu en 1872 basándose, precisamente, en las sangrientas experiencias de la condesa Bathory, también conocida como la “condesa sangrienta”. Elizabeth Bathory, aristocrata húngara, ha pasado a la historia por asesinar a unas 630 mujeres. Según cuenta la leyenda, su obsesión por la belleza le llevó a cometer dichos crímenes con la convicción de que bañándose en la sangre de sus víctimas alcanzaría la juventud eterna. Otras versiones alternativas señalan que los crímenes atribuidos a la condesa pudieron ser invenciones de sus enemigos en un contexto político muy complejo para buscar su perdición y muerte.

Ahora la condesa Bathory regresa de la mano del debutante John V. Knowles, protagonizando Chastity Bites, una comedia vampírica protagonizada por Allison Scagliotti, Francia Raisa y Louise Griffiths; con guión y producción de Lotti Pharriss Knowles. Hasta el momento Chastity Bites ha logrado los premios a Mejor Director en el HorrorFest de Montreal, “Mejor película de Halloween” en el Lady Filmmakers Film Festival de Los Ángeles, y el “Independent Spirit Award” en el Orlando Film Festival. Además, las reseñas aparecidas hasta el momento son bastante positivas, destacando su capacidad de entretenimiento, unos valores de producción que por lo visto están algo por encima de lo acostumbrado en produccines similares en cuanto a presupuesto, y una serie de chistes que, sin que sirva de precedente, incluso llegan a tener gracia. Hay quiénes han descrito Chastity Bites como una mezcla de Buffy cazavampiros, Scream y una pizca de True Blood. Y por si hay por ahí algún fan del gran Stuart Gordon (yo sí soy un entusiasta admirador del director, entre muchas otras, de Re-Animator), comentaros que tiene una breve aparición como director del colegio donde se desarrolla la acción de la película. Chastity Bites se ha estrenado este mes en los USA en VOD, y el DVD se lanzará al mercado el próximo mes de febrero. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Chastity Bites.

Imágenes de la película

chastity bites

chastity bites

chastity bites

chastity bites

Tráiler

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.