Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Chill

Chill

Juegos mortales en la Universidad

Chill

17 de Noviembre de 1988. Un día de luto para algunos. Una oportunidad lucrativa para otros. En dicha fecha se hallaron los cuerpos de ocho estudiantes asesinados en el edificio de la vieja facultad de Arte. Una fuente anónima informó a la policia que las víctimas estaban involucradas en un juego de rol llamado Chill.
En la actualidad, un par de estudiantes oportunistas pretenden sacar provecho de aquella tragedia reviviendo el juego en el contexto de una web serie. Los nuevos jugadores de Chill pronto descubrirán que el juego sigue siendo demasiado real…

Este es el argumento de Chill, producción norteamericana independiente dirigida a cuatro manos por Noelle Bye y Meredith Holland. El guión corre a cargo de la propia Holland y de Roger Conners, quien además interpreta al personaje de Kyle Carpenter, protagonista de Chill. La película está terminada, tiene prevista una edición limitada en DVD USA para finales de año, y está en la línea de salida para iniciar el habitual periplo por festivales especializados. Pero los responsables de Chill confían plenamente en su película, y antes de que esta se haya exhibido públicamente en ningún lugar (ni festivales, ni cines, ni en el ámbito doméstico), Meredith Holland y Roger Conners, que también ejercen de productores, se han encargado de hacer llegar su obra a un buen número de blogueros norteamericanos para que estos ofrecieran su opinión a sus lectores. Una estrategia no exenta de riesgo de la que Chill ha salido bastante bien parada.

Las reseñas en cuestión - todas ellas sin excepción – señalan a Chill como una agradable sorpresa dentro del panorama indie de terror norteamericano. Por lo visto la primera mitad de la película se centra en los personajes y se esfuerza, con éxito, en establecer una trama de misterio y suspense que ofrece numerosas sorpresas y que acerca a Chill al género negro. No es hasta la segunda mitad de la película cuando la sangre y el gore hacen acto de presencia y el suspense deja paso a un slasher de cuidada factura (teniendo siempre en cuenta las limitaciones de la propuesta), con generosas dosis de humor negro y un guión que, según cuentan, está por encima de lo que suele ser habitual en este tipo de producciones. No me entendais mal… nadie está diciendo que Chill sea una propuesta que vaya a copar las listas de lo mejorcito del año a finales del mismo; nada de eso. Sin embargo todas las reseñas que he leído hasta el momento destacan a la película de Meredith Holland y Noelle Bye como una propuesta independiente y de bajo presupuesto loable y digna de nuestra atención. Veremos en qué queda todo… De momento os dejo con el trailer y algunas imágenes de Chill.

Imágenes de la película

Chill

Chill

Chill

Tráiler

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.