Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Chillerama

Chillerama

Cine de Medianoche

Chillerama Grande

Chillerama PosterEs la ultima noche del último autocine del legendario país llamado Estados Unidos. Los magreos en las traseras de los Camaros, el aceitoso olor a palomitas, los piropos a la chica de los refrescos, los adolescentes que entran sin pagar… la magia… el espectáculo del cine está a punto de echar la persiana. El director del autocine, Cecil B. Kaufman (el gran secundario Richard Riehle), ha planeado la maratón de rollos olvidados definitiva. Si la pantalla ha de permanecer callada para siempre que emita un último grito de rabia: cuatro películas que, de tan raras nunca habían sido exhibidas públicamente, ¡verán la luz solo por esta noche!

“Wadzilla”: ¡Un espermatozoide gigante fuera de control! ¡Fértil! ¡Cremoso!

“I Was a Teenage Werebear”: ¡Licantropía gay para institutos de jóvenes cadetes! ¡Ositos y osazos! ¡Grrrrrrr!

“The Diary of Anne Frankenstein”: ¡Cientificos nazis fuera de control! ¡Monstruos hebreos! ¡Un barnisva de generosos escotes y bigotes postizos!

“Zom-B-Movie”: Zombies ¿Zombies? ¡Zombies, zombies, zombies!

Una celebración de los tiempos de gloria que vivieron los autocines, y un buffet libre del mal gusto, presentando el trabajo de cuatro infames directores que nunca debieron abandonar el útero materno (aunque alguno de ellos jura y perjura que fue creado por alienígenas)

Chillerama Selection¡Adam Rifkin! ¡Presente! (Wadzilla, Con la Poli en los Talones, Cero en conducta)

¡Adam Green! ¡Presente! (The Diary of Anne Frankenstein, Hatchet, Frozen, Hatchet 2)

¡Tim Sullivan! ¡Presente! (2001 Maniacs, 2001 Maniacs Field of Screams, Driftwood)

¡Joe Lynch! ¡Presente! (Knights of Badassdom, Wrong Turn 2)

Vale, vale. Ya sabemos todos que últimamente se está intentando recuperar, insuflar nueva vida, a las recopilaciones de cortos, a las películas compuestas por segmentos o, si lo preferís, a las antologías de terror: Slices of Life,Deattime Stories, Little Deaths, Drive-In Horrorshow, Creepshow 3 (snif!).

No hace falta más que repasar la lista de los intentos más recientes, para ser conscientes de que la nostalgia, elemento principal dentro de este remedo de “resurgimiento”, no basta para alcanzar al público y, en todo caso, es imposible imitar las pequeñas obras maestras que en su día, las décadas de los setenta y ochenta básicamente, nos hicieron vibrar con un formato digerible y que permitía narrar historias tan gamberras como desprejuiciadas: Creepshow, El Gato Infernal, Body Bags Y es que, como fiel reflejo del cine de terror fantástico actual, cuesta mucho encontrar una buena película mientras rebuscas dentro del cajón de saldo en que se ha convertido la red. Así no es de extrañar que obras como Truco o Trato sean tan complicadas de hallar.

¿Dónde podremos ubicar esta Chillerama? Parece obvio que dado el abundante humor chabacano que destila cada imagen, trailer, póster publicitario (no os perdáis los carteles falsos de las “películas” exhibidas en el Chillerama) o idea; estamos ante un homenaje/parodia más que frente a una antología en condiciones. De nuevo los “falsos trailers” del díptico Grindhouse cobran vida con el único objetivo de divertir a amantes de la caspa y la serie B. No busquéis más allá porque es evidente que la seriedad no forma parte de este proyecto.

Ya estrenada en Estados Unidos, solo cines y festivales selectos (29 de Noviembre en mercado doméstico), ha recibido abundantes críticas negativas por parte de la prensa especializada, ¿pero en serio creéis que los directores – de sobra conocidos por estos lares – buscaban epatar a la crítica? Su publicidad lo dice claro: “la película de medianoche definitiva” o, lo que es lo mismo, pulsar el interruptor de encefalograma plano, cervezas y humo alrededor… culturetas y demás fauna, esperad a la última de Lars “Bostezos” Von Trier.

Vuestros comentarios

1. sep 23, 17:26 | mrcelofan

¡¡ Tiene una pinta estupenda !! ¡¡ Quiero verla !!

Saludos.

2. sep 23, 18:41 | Greb

Sigo esta página a menudo. Disfruto del buen cine de terror y de más de una amateur y de serie B. Porque me gusta este género y punto.

Y también me gusta el cine europeo en general y el de Von Triers en particular. Así que no entiendo a que cojones viene insultarnos a los que nos gustan sus películas. No estaría de más tener un poco de jodido respeto.

3. sep 23, 18:59 | Bob Rock

Greb.- A mi también me gusta alguna de Lars Von Trier y otros igual de prepotentes. Pero no me considero un cultureta (termino ligeramente despectivo, que yo sepa no es un insulto). Los culturetas, para mi, son los tipos que ignoran cualquier cosa que no contenga la etiqueta “intelectual”. También son los clásicos sabiondillos que tirarían más por el cine dogma antes que ver una película de Bud Spencer, por ejemplo. Si te has sentido aludido tu sabrás porque. Ni son todos los que están ni están todos los que son… supongo que entederás que quiero decir.

Joder, todo el día dando explicaciones por decir esto por decir aquello. Estamos al salto fácil, ¿eh? Disfruta de las películas que veas y no les des tanta importancia a un adejtivo y a un director que haga lo que haga no te va a sacar de pobre.

Un saludo

4. sep 23, 20:05 | Greb

Ok, ok. Lo siento si he saltado a la mínima. A mí me gusta ese cine ‘cultureta’ tipo Von Triers o Bergman. Igual que me gusta pillar unas birras y un buen slasher (si no a que iba a visitar esta página). Es más, creo que la buena salud mental está en saber disfrutar de cosas variadas. Lo que pasa es que a veces internet está polarizado: si disfrutas de Trier eres un gafapasta, si te gustan las de zombies, un friki, si disfrutas con Michael Bay, un conformista, si te gustó Amelie, una nenaza, y si te ries con Bud Spencer (que hace años que no veo una, pero de crio no me las perdía), un paleto. Si ves el cine doblado no tienes sensibilidad con el trabajo actoral, y si las ves subtituladas, eres un pretencioso. Y bueno, jode pensar que encuentras un comentario de ese estilo en uno de tus blogs preferidos. De modo que me alegro que haya sido un malentendido.

Enfín. Felicidades por el blog y un saludo.

5. sep 23, 21:38 | Bob Rock

Greb.- Ahora el que se siente culpable soy yo. Je je je, vaya par! Gracias por el apoyo, por entrar y por comentar lo que te parece bien o mal… ¡qué para eso estamos aquí!

Y no sabes lo acertado que estás en tu comentario. Esa polarización, que parece debida a “es interné, digo lo que me da la gana y todo vale” es muy cansina. Siento si la dichosa frase ha dado mala sensación, solo quería recalcar que Chillerama es muy cazurra. Luego es que habrá gente que la verá y dirá “pues que humor tan chusco” o “que cutre es la película”. Al menos veo que hay personas que saben poner cada cosa en su sitio, y das un consejo genial: diversificar para no acabar tarumba. A mi me gusta la caspa, hablando en plata, pero muy frecuentemente paro de ver terror de serie b y me gusta picotear de otros estilos (sin ir más lejos, no hago más que pensar últimamente en Amer… que tiene lo suyo de pretenciosa), desde películas infantiles hasta cine erótico francés, pasando por dramas raros portugueses. Lo importante es tener abierta la mente y no el culo!!

Lo dicho, un placer tenerte por aquí.

Un saludo!

6. sep 24, 15:00 | Mr Zombie

Este es el tipo de peliculas al que siempre estoy abierto a ver. Esperemos a un futuro ripeo.
Saludos.

7. sep 24, 16:14 | MASP

He aquí a un mal llamado “gafapasta” sin complejo de tal (pese a que las luzco bien orgulloso para fastidio de mi miopía y astigmatismo) que tan pronto se traga “El Árbol De La Vida” del irreverente Terrence Malick como títulos de esta guisa que nos ocupa al que no veo momento de ponerle mis castigadas retinas encima.

Así que tranquilidad y buenos alimentos hemoglobínicos, que ser cinéfago supone ser también cinéfilo, pero incluyendo un montón de cosas más ajenas a complejos elitistas, que serán soeces, vulgares, y peyorativas a rabiar… pero tremendamente placenteras y dionisíacas como las diletancias varias que acompañan a nuestros géneros favoritos, como el gore, splatter, rape & revenge, ect.

Y así os recomiendo el cortometrate de apenas 15 minutos llamado “Bad Robot” del que ya hablamos por aquí que tiene una “segunda lectura” francamente interesante.

PD: Acabo de pillarme “Pesadilla a 20.000 Pies y Otros Relatos de Terror” de Richard Matheson. Preparen sus antorchas y bieldos, caballeros, que se avecina terrible reseña en cuanto termine su lectura. xD

Saludos, criaturas.

8. sep 24, 16:34 | Greb

Totalmente de acuerdo con lo de picotear de diferentes estilos, aunque lo del cine erótico francés tiene delito. Pero teniendo en cuenta que a mi me dio una época por las pseudo-eróticas estilo Hammer de los años 70, no puedo decir nada… :D

Por cierto, MASP, yo pillaría los relatos de Matheson sin demasiadas expectivas. Yo lei unos cuantos después de terminar ‘Soy leyenda’ y me llevé un chasco. Igual porque iba con las expectativas muy altas después de esa novela, pero me dejaron un poco frio.

9. sep 24, 17:44 | MASP

Pues ya os contaré, amigo Greb, porque será mi próxima lectura. Por cierto, que siempre puedes acudir a un genio patrio como es Jess Franco para asistir a una pura psicotronía erótico festiva que combina destape setentero con terror bizarro en algunos de sus títulos emblemáticos como “Las Vampiras” (aka “Vampyros Lesbos”) de 1971.

Saludos!

10. oct 2, 16:07 | Condenación

La proyectan en la Semana de Donosti! Yuhuuuuuu!!!!!

11. oct 21, 15:52 | Eddie Lamorgue

Si no recuerdo mal para mediados de noviembre la ponen a la venta en USA, con sub en español incluidos.

Un saludo!!

12. dic 26, 21:09 | Mr Zombie

Aqui dejo unos subs en castellano para la pelicula. Por cierto, esta bastante entretenida, como se echa de menos Creepshow , ufff!.

Saludos y buenas fiestas.

www.subdivx.com/X6XM…

DD

www.fileserve.com/fi…

13. nov 26, 01:12 | MY

Justo hoy he visto Slices of Life y como he puesto en el comentario de la misma, me las arreglé de diversas maneras para poder soportarla. Hubiera preferido tener resaca, y como no era el caso y no tenía suficiente, va y pongo Chillerama, con un formato similar de historias y encima más duración. Cierta inducción algo masoquista me obligó a hacerlo… y cual sería mi sorpresa que me ha molado bastante. Me reí un montón, con el Capitán Bukake y el tanga del Hombre Oso adolescente y sus temazos. Vamos que ha sido lo mejor del domingo.
Me alegro de coincidir con Bob alguna vez¡¡¡
Saludos¡¡¡¡

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.