Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Choose

Choose

Yo elijo no recomendarla

Choose

Ver ficha completa

  • Título original: Choose
  • Nacionalidad: USA | Año: 2010
  • Director: Marcus Graves
  • Guión: Brandon Camp y Mike Thompson
  • Intérpretes: Katheryn Winnick, Nicholas Tucci, Kevin Pollak
  • Argumento: Un desproposito relacionado vagamente con un asesino que hace elegir a sus víctimas...

14 |100

Estrellas: 1

Photobucket

1.-Una mierda pinchá en un palo al sol de los olivares de Jaén

PhotobucketY probablemente me quede cortito…Y mira que, como bien comentábamos en la Noticia, a la película se le intuía un cierto interés por el planteamiento, a pesar de que la sombra de SAW se me antojaba algo alargada. Pués al final la sombra parece que se comió el embrión de una buena idea regurgitando un bodrio de tamaño descomunal. Tanto que, como bien dijo el amigo Trent hace no mucho, me daban ganas de etiquetarla como UNA MIERDA sin más y punto pelota, o incluso pasar de la reseña y dedicarme a algo más interesante, que muy difícil no iba a ser…pero NO, los responsables de esto se merecen un poco de mala baba del ninio…y la van a tener.

Pero antes de lanzarme a la yugular, me gustaría comentar algo sobre la base en la que, pobremente, se intenta cimentar el guión de la película: la llamada Choice Psychology, o Psicología/Teoría de la Elección, cuyo más reputado ideólogo, William Glasser sentó las bases de la citada Teoría. ¿En qué consiste?, muy sencillo y fascinante a la vez. Resumiendo mucho, en ella nos explica que todo lo que hacemos, pensamos y sentimos procede de nuestro interior y no, como cree la mayoría, de una reacción ante las personas y las cosas que nos rodean. Y esas decisiones cambian y alteran, para bien o para mal, el resto de nuestras vidas. A veces son decisiones nimias como la de coger el móvil pensando que te van a dar una buena noticia; pero otras veces son cruciales, hablar con la persona que se va a convertir en tu futura pareja, ir a cierta entrevista de trabajo antes que a otra…

Pués con esta base en manos de un director, no voy a decir bueno, sino sencillamente decente se podría haber hecho un thriller angustioso y sobrecogedor como mínimo. O no, como pasa en el caso de este pedazo de truño.

2.-A desguazar toca….

PhotobucketHay que reconocer que la película no comienza mal. Nos encontramos con la típica familia que solo se ve en las pelis americanas: papi, mami, hija adolescente algo-rebelde-pero-en-el-fondo responsable y repelente niño pequeño. Pero algo pasa. Un extraño se ha colado en casa y, bien entrada la noche, vemos como obliga a la adolescente a elegir entre matar a papi o mami (ella misma, ese detalle auguraba bastante…) o palmar todos y de forma cruel. Comienzan los títulos de crédito, y tras ellos: el desastre.

Cambiamos de protagonistas. Tenemos a una estudiante universitaria (como Scarlett Johansson pero en versión jamelgo) que estudia mucho para ser parecida a Papa (un desconocido, por el exceso de peso, Kevin Pollak), policia, pero en plan criminóloga. La madre se suicidó en “extrañas e incomprensibles” circunstancias, que ya se podían haber quedado ahí…todo se andará. Pero es la hija la que más obsesionada está con el asunto de la madre, y coincidiendo con la noticia del suicidio de la adolescente antes mencionada, ella que es más lista que la recopona pués decide que hay un nexo en común. Y ya cuando aparece el segundo cadáver, un pianista al que obligan a elegir entre sus dedos o sus oídos, ya se pone toda frenética y se convierte en una de 3 al cuarto. pero ya el colmo de los colmos es cuando alguien se pone en contacto con ella vía messenger y le dice cosas feas. Con sus dos ovarios se planta en el despacho del padre y en un plís-plás ya les ha organizado, a la inepta Policia, el Caso. A partir de aquí todo es un cúmulo de despropósitos: amigos que solo aparecen por exigencias del guión, otro asesinato que no aporta nada a la trama más que saber que los iMac se petán como los Windows (en serio), la niña que no cierra la puerta de su casa nunca, libros que aparecen en un principio en el sistema de la biblioteca y luego, por exigencias del guión again, son libros misteriosos imposibles de encontrar, otro secundario de lujo desperdiciado (Bruce Dern)… y por supuesto, la antes mencionada “Psicología de la Elección”, pero eso sí, cogida por los pelos del orto.

Si alguien tiene los arrestos de verla que cuente las veces que sale el mismo actor de relleno (un chaval asiático con el don de la ubicuidad)… creo que fue lo más divertido de la película.

La conclusión y fin de la peli son tan lamentables que se me escapó una carcajada que se debió oir en Jaramillos de la Sierra.

En definitiva, SEGURO que teneis algo mejor que ver…no, en serio.

Lo mejor: El chino multipresencial, y darte el gustazo de borrarla

Lo peor: Por donde comenzamos... ¿Que exista?

Vuestros comentarios

1. mar 29, 21:46 | MIssterror

el ninio habló!!!
Lo siento por tí que tuviste que sufrir esta pelicula,pero solo por lo bien que me lo has hecho pasar leyendo tu reseña,para mi ha merecido la pena que pasaras por ese suplicio!

Lo peor de todo es que en un momento dado,la idea sobre la teoría de la elección me había parecido interesante…no me acerco a ella ni con pinzas!

saludos

2. mar 29, 21:53 | elniniodecristal

Gracias Miss, y eso que me pilló en dia flojeras que si la escribo el día que la vi…

3. mar 29, 22:07 | Ana Daz

Jo,yo empece a verla ayer…casi que mejor que la dejo sin terminar no?jajajaj Un beso!

4. mar 29, 22:24 | Melissa

¡Qué mal! ¡Y tan entretenida que parecía!
A todo esto, notable la reseña. Igual me dieron ganas de verla (masoquismo puro, jaja).
Saludos.

5. mar 29, 22:41 | sergio morcillo

JODER, menuda rachita, menos mal que me has advertido, en este mismo instante me la iva a ver. Bueno vere la de PRIMAL.
saludossssss

6. mar 29, 23:11 | Samdra

Me he echado unas risas con la reseña, eso que me llevo sin verla.

7. mar 30, 02:11 | ChemiHorrorShow

Que duros estáis ultimamente xD

8. mar 30, 13:45 | elniniodecristal

Tal vez sea, lo de estar duros, por la racha que llevamos. Que ha sido inmediatamente seguida de justo lo contrario, pero aparte de eso hay (esta) que no deberiamos ni reseñarlas. Sencillamente hacer una breve sección de TRUÑACOS…
ana: huye de ella!!

9. mar 30, 13:51 | Mr Zombie

El problema es mas serio de lo que parece, de estas hay como 20 rondando las paginas de descargas y aun peores tambien. Esta bien para hacer comentarios socarrones y pegarse unas risas, pero cuando eso pasa te das cuenta que el panorama actual del cine de terror es una porqueria (generalizando y con logicas excepciones, pero pocas), y eso es bastante triste.

Si la tonica es ver pelis del año 2011 con puntuaciones de 15 o 20 vamos apañados. Paso de ver cine americano cutre asqueroso y me voy al asiatico , que hay me dececpcionan algo menos.

Un saludo, y divertida la reseña de Elniniodecristal, aunque a la vez te hace poner el “ALERT” en el piloto de tu mente.

10. mar 30, 14:24 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Ando pensando en la hipotética sección de CASPAFILMS desde hace un tiempo, no sé que opinará Joan…

Un saludo

11. mar 30, 16:24 | gnome

No nos desanimemos!! ya aparecerán pelis buenas. Tenemos que seguir buscando. Yo tengo mucha fe en el cine asiático.

Un saludo.

12. mar 30, 20:06 | Blanch

Bob si hacemos CASPAFILMS será la estrella de la página ya que últimamente iría todo a parar ahi.

13. mar 30, 23:44 | Samdra

Yo me he pasado al asiático y de momento no me ha decepcionado.

14. mar 31, 14:27 | elniniodecristal

Os voy recomendando CONFESSIONS, de la cual subiré pronto la noticia y seguida la reseña…

15. mar 31, 15:51 | Mr Zombie

Confessions es una pelicula magistral, de lo mejor asiatico que hay ahora. Espero la reseña por que tengo ganas de ponerla en la excelencia.
Un saludo.

16. mar 31, 16:49 | gnome

Muy buena confessions, se la recomiendo a todo el mundo. Es un thriller muy bien hecho que nos llega de Asia.

Un saludo

17. mar 31, 20:29 | elniniodecristal

Pués en ello estoy….

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.