Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Clown

Clown

El demonio de la sonrisa puntiaguda

 photo Clown_Interior_zpss20qqsg3.jpg

Es el décimo cumpleaños de Jack, pero el payaso contratado para la fiesta no podrá ir. Su padre, Kent, encuentra un viejo traje de payaso en el ático y así salva la fiesta en el último momento. Una vez terminada la fiesta, Kent tiene un problema: el traje y la peluca no quieren salir. Lo que comienza como una broma se convierte rápidamente en una pesadilla infernal. Kent puede sentir el cambio en su interior y la dolorosa transformación de su cuerpo. A medida que una fuerza oscura se va apoderando de sus emociones, un hambre incontrolable crece dentro de su estómago… un hambre insaciable por la carne de los niños.

Sin ser Eli Roth santo de mi devoción, uno de sus últimos trabajos como productor, “Clown”, llama poderosamente la atención gracias a su sangrienta estética. Se trata de una producción de terror sobrenatural con grandes dosis de gore y una puesta en escena macabra, cuya premisa argumental nos recuerda a la del cuento central de la antología “Scary or Die”: un padre que por razones accidentales se ve transformado en un payaso sediento de carne humana. Este arranque, sin ser muy novedoso, me parece una estupenda forma de presentar un cuento de horror completo con su dosis dramática, su línea de gore ascendente y el sempiterno miedo que los payasos provocan. Más de moda que nunca, el concepto de payaso asesino (realmente algo cogido por los pelos) está en auge tanto en el cine como en la vida real; todos hemos oído hablar estos pasados meses del Payaso de Guijón o de las bromas pesadas que en Francia realizaban un grupo de payasos vestidos de payaso. En cuanto al cine se refiere, los “clowns” viven un idilio a través de obras como “Stitches”, el próximo remake de “It”, “All Hallows’s Eve” o la esperadísima “Circus of the Dead”; incluso han encontrado su hueco en la televisión con la cuarta temporada de “American Horror Story”, que incluso desató las protestas oficiales de asociaciones norteamericanas de payasos.

Seguro que “Clown”, nacida como uno de los famosos trailers falsos de “Grindhouse”, no esconde arte y ensayo entre sus fotogramas, pero la película de Jon Watts (poco conocido director que ha trabajado bastante para la pequeña pantalla) luce a través de su tráiler, cortesía de “Dread Central”, como una buena serie b con genuinos toques de horror. ¿Qué queréis que os diga? Al que suscribe le acojona bastante eso de un payaso caníbal, posesiones demoniacas mediante, cuyo principal problema será devorar o no a su hijo. La cinta, que se estrena el día 2 de Marzo en el mercado doméstico británico, viene protagonizada por Andy Powers (proveniente de series como “Urgencias” u “Oz”) y Peter Stormare, sólido secundario que ha trabajado en una innumerable cantidad de películas de género. Si saldrá algo potente de todo esto habrá que verlo, tengo fe en el lado salvaje de la historia, pero es cierto que, aun a pesar de lo estomagante que me resulta Eli Roth, se agradece que el interfecto siga apostando por el cine de género auténtico… por mucho que siempre se guarde un cameo, cuestión de ego, en todo aquello que produce.

Imágenes de la película

 photo Clown_1_zpsvi1oyudm.jpg

 photo Clown_2_zpsy3ogulba.jpg

 photo Clown_Poster_zpslwbgzwsz.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. mar 6, 16:21 | Vael

¡Viva los payasos asesinos! Es la frase que me vino a la cabeza al acabar de ver esta pelicula. Y es que no se le puede pedir mucho mas; tiene una buena historia que me resulto muy entretenida, aunque es cierto que no le hubiera venido nada mal algo mas de salvajismo. De todas formas, es totalmente recomendable.

2. mar 7, 00:36 | Pennywise

A mi me ha puesto los dientes largos, seguro k mola mazo. Ya m la he descargado, ahora solo falta disfrutarla. La foto k encabeza el artículo yo juraría k es de “Borgman” (el tio de las barbas se os ha colao) [qué hacen unos chakos al lado del fiambre?]

3. mar 7, 11:44 | Mr Zombie

Pues habra que esperar la critica de algun compi que la tenga en perpestiva, por que la peli tiene su cosilla. No es una maravilla, pero deja buen sabor y satisfaccion, y mas viniendo de mister patinete Eli Roth, que supongo que no metio baza en el guion ni en el trabajo del dire, y solo se limito a poner su nombre en la produccion poniendo algun montante monetario.

Un saludo.

4. mar 7, 13:54 | mimosin

Pues es entretenida y mucho mejor que la Annabelle y Ouija. La degradacion del personaje a payaso tambien esta bien medida, a mi parecer. Y con FX de Tony Gardner y Alterian Studios.

5. mar 7, 16:02 | ERICDRAVEN1983

Se sabe algo de su estreno en España?…o lo habitual?

6. mar 8, 14:01 | Tito Jesus

Apostaría a que la trae el Nocturna, desde luego sería un reclamo cojonudo. La cinta no está nada mal pero para mi gusto cae de cuando en cuando en topicazos que no aportan nada y bajan la intensidad del resultado.

7. mar 8, 16:40 | Bob Rock

ERICDRAVEN1983.- Lo habitual, de momento ha llegado a países anglosajones en VOD y DVD. Dado cierto éxito que está cosechando puede que sea estrenada en España directa al mercado doméstico. Pero ya sabes, eso será en 2016 o 2017.

Mimosin.- Espero dar pronto mis impresiones que coinciden con las tuyas. Claro que decir que es mejor que Annabelle o Ouija tampoco es decir mucho.

Mr Zombie.- Opino como tú con Mr. Roth. Lo que no puedo evitar reconocerle es que el tío apuesta por el cine de género… pero me parece a veces demasiado hipster y poco dado a profundizar en aquello que toca. En fin, que como director podría haber dado más, a un servidor le fascino Cabin fever… y luego, tch, pues no sé. El rollo Hostel no va conmigo… en breves daré mis impresiones, que no van a diferir de lo comentado ya por aquí.

Pennywise.- Es una imagen promocional de la película. Pero ojo que Borgam se cuela hasta dentro de tu casa…

Vael.- Gracias por los apuntes. Me alegra coincidir con un veterano ;)

8. mar 8, 17:03 | Bob Rock

Tito Jesús.- Seguro que el nocturna es muy interesante.

9. mar 11, 18:47 | Krueger

Creo que sere el que rompa la tendencia positiva; Y es que a pesar de que la propuesta fue buena, la ejecución fue poco brillante. No hubo grandes expectativas en los grandes circulos comerciales del cine de horror como en el caso putrido de Anabelle, pero en el bajo mundo si se esperaba algo mas brillante y mas viniendo de Eli roth que aunque no se le conoce demasiado por sus grandes dotes dentro del horror, si nos dejaba con buenas escenas de gore y sangre sin sentido en una versión mas “light” de Tarantino.

Espere durante varios meses poder ver esta pelicula y al finalizarla solo puedo decir que me a dejado en un area gris y sin emoción, sin animos de aplaudir ni ofender. El concepto tenia buena pinta pero creo que fue demasiado forzado, rapida por momentos y cayeron de nuevo en cliches donde no habia necesidad, no se adentran ni desarrollan a los personajes, las escenas gore se quedan cortas y solo nos muestran la parcialidad de una idea que nacio con una luz de renovación pero acabo extinta bajo una sombra de falta de elegancia y falta de timing.

10. mar 12, 12:10 | donnie_darko

Pues a mi me ha gustado, no es para tirar cohetes ni mucho menos, pero como suelo decir al menos no insulta a tu inteligencia. A mi me ha recordado un poco a las pelis de Brian Yuzna, Stuart Gordon y compañía.

La estética es bastante aceptable y creo que consigue que te adentres en la historia a pesar de que no tiene base donde agarrarse SPOILER SPOILER SPOILER Un traje que realmente está hecho de piel y pelo de un demonio antiguo, ni se cuenta quién ha confeccionado el traje ni por qué aparece donde aparece y que tiene el poder de convertir en un demonio asesino sediento de niños al que se lo pone FIN SPOILER SPOILER SPOILER.

Lo dicho, no pasará a la historia, pero sí que se puede disfrutar mucho si no se va con unas altas expectativas, esto es puro y simple cine de género terrorífico, sin moraleja, sin dobles lecturas, terror a la antigua usanza, decentemente filmado y contado.

Para mi supera el aprobado y alcanza un 5,8… como han dicho más arriba, deberían haber ido más allá en el gore y dejar de lado alguna escena chirriante, sobre todo con Peter Stormare, un actor que me encanta y que últimamente sólo hace de viejo loco (en Bad Milo hace un papel casi idéntico a este).

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.