Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cold Fish

Cold Fish

La meticulosidad japonesa de un asesino en serie

Cold Fish

Cold FishEl prestigioso poeta y director japonés Sion Sono (Love Exposure, Suicide Club, Strange Circus) también estará presente en Sitges con Cold Fish, su última película.
Basada en hechos reales, Cold Fish arroja de nuevo la personal y combativa mirada de su director hacia los recovecos más oscuros y perversos del alma humana.

Shamoto tiene una pequeña tienda de peces tropicales que le permite una aburrida pero estable vida. Su segunda esposa Taeko, no se lleva muy bien con su hija Mitsuko, y eso le preocupa. Además, él también se siente de algún modo insatisfecho con la vida que tiene.

Un día, Mitsuko es sorprendida robando en un almacén. Allí se encontrará con un amable hombre llamado Murata que la ayudará a calmar las cosas entre ella y el director de la tienda. Murata también es dueño de una tienda de peces, y entre ellos nacerá una amistad. Lo que Shamoto no sabe es que Murata oculta muchos secretos oscuros tras esa cara amistosa.

En Sitges podréis ver Cold Fish el día 13/10 a las 01:00 h. en el Auditorio, y el 14/10 a las 14:15 h. en el Retiro.

Vuestros comentarios

1. sep 25, 23:49 | MASP

Esta película promete. El trailer tenía una pinta francamente inquietante.

Y su director suele conseguir cuando menos no dejar indiferente a los espectadores. “Love Exposure” es una locura.

Le seguiremos la pista.
Saludos!

2. oct 1, 11:18 | carde

Flipante Love exposure, un film magnífico, aunque también me gustó bastante Exte y menos Strange circus. Esta nueva propuesta la espero con ansia, gran director.
Saludos

3. abr 2, 17:39 | Mr Zombie

Yo tambien espero Cold fish con ganas, Sono sion es una debilidad para mi, especialmente Love exposure , un film estraordinario para muchos y estoy de acuerdo, inclusive diria que a dia de hoy es la mejor pelicula japonesa de los ultimos 10 años. Exte es una pelicula tremendamente buena para un tema que a priori daba para muy poco. Strange circus esta mas que curiosa , a mi me gusto bastante y Suicide circle tambien me parecio interesante.

4. may 20, 14:50 | Mr Zombie

Bueno, ya encontre 2 razones mas para ver Cold fish y luego Guilty of romance , que junto a Love exposure conforman la llamada trilogia de la lujuria , si mal no recuerdo.

Razon 1: Megumi
Razon 2: Kagurazaka

Juntas, son 2 razones mas que suficientes para ver la peli , aparte de otras razones. Si no creeis eso mirad aqui:

asia

5. jul 8, 20:13 | Mr zombie

Buenas noticias para esta peli, puesto que van a salir proximamente subtitulos y ademas de los buenos. El compi Cratosxp la va a traducir para su blog Sesiondenoche. Tambien Surabaya la va a traducir para Allzine, asi que va a ser dificil decidirse, ya que ambos son muy competetentes. Eso si , los que rulan por Gorenation y Axfixia ni tocarlos, Cold fish es una enorme pelicula que no merece subtitulos googleros, ni de coña…Capichi?.

Saludos.

6. jul 8, 23:25 | Bob Rock

Mr. Zombie.- Esto de acuerdo, pero añadir que también se puede ver en inglés que tiene un nivel muy básico… por cierto, un poco larga para mi gusto – es el biorritmo – pero releche que momentazos tiene. A veces te sientes culpable por sonreir ante ciertas escenas degradadas…

Tarantonio? Puf! Sion Sono ha creado realmente su propio camino como director, me quito el sombrero ante este libertario!

Un saludo

7. jul 9, 01:19 | kike

Como muy bien dices Bob Rock, Sion Sono es (como ya hizo en su dia Tsukamoto) una fresca y nueva vision para el cine mundial. He visto practicamente toda su filmografia y cuando termino de ver una de sus peliculas, lo unico que pienso es en ver otra. Y despues de haber visto esta ultima, dios quiero que saque la proxima. Sinceramente no me esperaba tal peliculon.
Saludos

8. jul 14, 08:34 | Eddie Lamorgue

Buenas!! Os dejo el link de Cold Fish en .avi tras encontrar las dos partes, unirlas y ripear los sub, por si alguno, como en mi caso, tiene problemas con los .mkv Los sub incrustados son los de GN, y a mi no me han parecido googleros como se dice por ahí arriba. No se, tal vez los haya cambiado por otros…

www.megaupload.com/?…

Saludos!!

9. jul 14, 11:12 | Bob Rock

Eddie Lamorgue.- Gracias!! La verdad que pude echarle un ojo a los subtítulos de GN en su día y si que eran un poco malos. Si tu les das el visto bueno me la bajo con confianza porque creo que se merece revisionarla sin perder el tiempo en “pensar” en inglés.

Un saludo!

10. jul 14, 15:49 | Eddie Lamorgue

Pues ya te digo Bob que a mi me resultaron decentes y ya sabes como soy para estos temas. El único “pero” que les vi fue algunas expresiones hispanas, argentinas, creo.

Un saludo!!

11. jul 14, 16:00 | Bob Rock

Eddie Lamorgue.- La verdad que el mundo de los subtítulos está duro este último año, pero como simple usuario que soy tampoco voy a quejarme.

Un saludo!!

12. jul 14, 18:46 | Mr zombie

Es que rulan varios subtitulos por ahi de Cold fish , algunos son googleros y otros hechos por gente apasionada de este tipo de cine , pero inexpertos en el arte de subtitular una pelicula. Los subtitulos que mencionais como decentes los ha hecho la autora de La opinologa del terror , que posee una pagina de terror propia con reseñas y demas , y siendo argentina usa vocabulario propio de alli. Hay latinos que tienen en cuenta esto y hacen subtitulados al castellano neutro, o sea no usan vocabulario local y se centran en el lexico castellano clasico.

Yo con pelis del monton , me da bastante igual que haya lexico local o algun error y incluso se tomen alguna licencia de subtitular palabras propias que en realidad son otras en el idioma original. Pero en peliculas de culto no puedo , no debo, y no pienso verla en esas condiciones. Me espero al subtitulado que van hacer de calidad en Allzine y me veo Cold fish sabiendo que lo que dice el subtitulo es lo que dicen los personajes de la pelicula. Claro y meridiano, cada cual escoje lo que considere oportuno, y yo opino que esta merece el mejor de los esfuerzos, y con Surabaya al frente eso esta garantizado.

Veo tambien que esta de moda la creacion de paginas de pelis de descarga con subtitulados propios, yo no pienso mencionar ni una sola, pero he probados varias que ponian exclusivas de peliculas de terror recientes, que luego se copian unas webs a otras, y los resultados son lamentables. Con nuevas webs de cine asiatico estoy comprobando unos subtitulados que son un infortunio total, ya estoy escarmentado y por supuesto me voy a esperar a las habituales , que ademas son las que lo hacen bien.

El que tiene pasion por este genero , no se conformaria con poner subtitulos de mierda, si sabe, haria una labor impecable. Eddie lamorgue y cratosxp serian ejemplos de apasionados del cine de terror que no entregarian un trabajo googlero asqueroso por que tienen amor por lo que hacen , siendo ademas un hobby, se hace por amor al arte.
Pero , por lo visto, hay gente que no les importa meter mierda sobre mierda , y contra mas mejor. Joden las peliculas con subtitulos vomitivos y no pienso agradecerselo, es mas , les invitaria que dejen de hacer experimentos con gaseosa. que dejen de menospreciar el cine de terror , por que ver una peli asi, puede pasar, pèro es que ves 30 asi, y ya te dan ganas de ponerte a ver cine comercial de videoclub y a tomar por saco.

No entiendo como gente que ama este tipo de cine , se conforma con esta mediocridad. Me gusta agradecer a la gente que hace esto , por que les gusta , por que les gusta que los demas tambien puedan disfrutar de ello y por que ademas les gusta hacerlo bien. El resto no merecen ni que les tiren cacahuetes, eso mejor hasta para los monos del zoo, se lo merecen mas.

He sido duro , muy duro y lo se, pero en esta ocasion me ha tocado la fibra encontrarme una pelicula que esperaba hace mucho con unos subtitulos impropios. Mejor esperar a los que saben, sin prisa alguna.

13. jul 14, 23:54 | Victor

Yo la estoy acabando de ver con subs en inglés, y cualquiera que tenga nivel básico de inglés y esté acostumbrado al cine en VOS puede seguirla sin ningún problema.
Saludos.

14. jul 15, 09:51 | Eddie Lamorgue

Hi! Pues me lo han confirmado. Al parecer y ante el “aluvión” de quejas por los nefastos sub en GN, se cambiaron por otros, que imagino que sean a los que hace referencia Mr Zombie.

Por otra parte estoy totalmente deacuerdo sobre el tema. Si alguien va a hacer una traducción, que se esmere en la medida de lo posible o que no pierda ni haga perder el tiempo. Es toda una decepción darle al play y verse uno obligado a parar la película a los 2 minutos ante la total falta de sentido de las frases.
Como bien dice Mr Zombie, o lo haces apasionadamente o, por favor, deja la traducción a otros.
Personalmente y dejando aparte el amor que pueda sentir por este cine, intento dar lo que espero encontrar en otros sitios y, hasta que no me satisface del todo el resultado, no posteo el montaje.

En fin, que más o menos uno ya sabe donde acudir para no llevarse desagradables sorpresas.

Saludos desde la morgue!!

15. jul 17, 19:16 | Victor

Vaya una película horrible, inverosímil todo lo contado, los personajes de coña, todos tarados, larguísima, fea, desagradable y realmente poco inspirada. No me creo nada de lo que se me cuenta, no me llega nadie de los que se reflejan, no entiendo absolutamente ningún comportamiento de los personajes ni siento empatía alguna, si se hubiera desarrollado en un manicomio en lugar de en diferentes localizaciones tendría más sentido. Es una ida de olla considerable.

Un saludo.

16. jul 17, 23:52 | davidgore

Victor, y otra peña la pone como obra maestra. Esta semana caerá.

Saludos a todos/as

17. jul 21, 00:20 | vira

otra vez vuelvo a estar en desacuerdo,no m eha gustado nada,diria paralabras mal sonantes,con toda la razón del mundo.
no pasa nada en la película,la violencia me deja como si no pasase nada,la transformación del chico de gafitas,no tiene excusa,esta muy mal expuesta.
otra aburrida como sympathy for the devil,pero por lo menos en esa habia acción.

el que dijo esto tiene delito,“fresca y nueva vision para el cine mundial”,madre mía no se donde lo ves,si old boy y las demas de la saga son superiores a esta.

dan ganas de dejar ver cine.

18. sep 3, 11:05 | Carde

Extraordinario film, lo mejor de Sono de lejos, una absoluta obra maestra en todos los aspectos, soberbia.
Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.