Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cold Ground

Cold Ground

Cuando el grajo vuela bajo...

 photo CG_Interior_zps4rnak6vv.jpg

Melissa y David, dos jóvenes periodistas, se dirigen a la frontera franco-suiza para investigar un extraño caso de mutilaciones de ganado y testimonios sin precedentes. Sin embargo, una vez allí, el equipo científico con el que supuestamente se encontrarían ha desaparecido, dejándolos abandonados a su suerte en una investigación que podría terminar con sus vidas.

Quizás me equivoque, ¿pero podría ser “Cold Ground” el primer “found footage” francés de la historia del cine? Independientemente de este posible logro, lo mejor del debut de Fabien Delage lo encontramos en su ambientación setentera, la cual desborda la pantalla para infectar unos carteles que son una delicia, invitándonos a ver la, por otra parte, engañosa producción. Pues aunque pinte bien sobre el papel, no he podido evitar rechinar los dientes ante las manidas imágenes que nos regala su tráiler. Ya me entendéis, exteriores naturales, mala iluminación y gente corriendo sin ton ni son, no estamos ante la mejor presentación para un cineasta novel. Sin embargo tampoco negaré el interés que me provoca su misterioso argumento: ¿qué se esconde tras esos paisajes nevados? Imposible no recordar el magnífico relato de Algernon Blackwood, “El Wendigo”. Espero que la película se mueva argumentalmente en esa dirección, obviando siempre que pueda esas tomas confusas tan odiosas a estas alturas del partido.

De momento, a la espera de una fecha concreta de estreno, hemos oído ciertas críticas destructivas hacia las mutilaciones animales que desfilan por pantalla. Esperemos que no tengamos que hablar de violencia gratuita contra los animales, nada más insultante en una industria que no necesita barbaries para simular ciertas escenas.

Imágenes de la película

 photo CG_Poster_zpssxwieagk.jpg

 photo CG_Poster2_zpseozmrnvg.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.