Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cropsey

Cropsey

Cropsey, ¿y si las leyendas urbanas fueran verdad?

Photobucket

La idea general que uno suele tener de Staten Island es la de una isla cerca de Nueva York a la que la gente suele ir al monumental parque de atracciones del que dispone, bueno, y alguna que otra conexión con la Mafia allá por los 50. Pero como todo estado-ciudad-pueblo de los EEUU, Staten Island también tiene su lado oscuro, en este caso oscurísimo.

PhotobucketEn este documental dirigido por Joshua Zeman y Barbara Brancaccio, nos plantean la posibilidad de que alguna de las llamadas leyendas urbanas puedan ser ciertas. Allá por los 70 comenzaron a desaparecer niños en Staten Island, hasta 5, y todo el mundo se lo atribuía a “Cropsey”, un paciente mental fugado que vivía en la vieja y abandonada Willowbrook Mental Institution y que salía de noche para secuestrar a los niños. Unos decían que llevaba un gancho, otros que un cuchillo de carnicero…ya sabeis como funcionan las citadas leyendas urbanas, y con el tiempo se fue olvidando, quedando como una especie de aviso para que los niños no hicieran mucho el gamba por la noche.

Pero todo eso cambió cuando en 1987 desapareció una niña con el Síndrome de Down, llamada Jennifer Schweiger, y se hizo patente para todos los habitantes de Staten Island que tal vez si existió un “Cropsey” real, un asesino en serie que hacía lo que quería protegido por viejas habladurías.

Años después, los directores se trasladaron a su ciudad natal para contar la historia completa, incluso entrevistando al supuesto paciente fugado, sin darse cuenta de que la verdad que iban a revelar era mucho más aterradora de lo que pensaban.

Vuestros comentarios

1. may 17, 14:37 | Isabella

K gran pagina..la tngo en mis favoritos…grandes peliculas..
un saludo

2. may 17, 22:53 | elniniodecristal

Isabella: gracias a ti por visitarla!!

3. may 18, 00:36 | Puscifer

Me gusta como suena, la he encontrado subtitulada en inglés pero nada de español. Estoy interesado en conseguir esta y Meadowoows en castellano, al menos subtitulado no me importa el doblaje.

Un saludo.

4. may 18, 03:23 | Mariano

Una consulta, es un documental o es una de esas peliculas de terror que se ven como un documental? (Ej : Paranormal Activity, Blair Witch, etc.).

Saludos!.

5. may 18, 07:49 | elniniodecristal

Puscifer: sigo en ello a ver si localizo la de Meadowoods con subs, por cierto, me mola tu nick tanto como cualquier cosa que haga Maynard James Keenan.
Mariano: documental puro y duro

6. may 18, 11:14 | Puscifer

elninodecristal: ¡Muchas gracias!

7. may 18, 17:21 | MaRiaNa

Me he quedao con la duda es un real documental ó falso documental?? estoy encantadísisma!!!!
Simplemente genial!!!

8. may 18, 17:40 | JUAN CARLOS

YA SALIO ESTE DOCUMENTAL?

9. may 18, 18:41 | elniniodecristal

Puscifer: dónde la pillaste??

10. may 18, 22:58 | Maese Threepwood

Joder, que paranoia… esto no me lo pierdo.

Por cierto, a quien le pueda interesar, ya hay un DVDRip de la esperadísima “La horde” rulando por Internet, lo único malo es que por ahora sólo tiene subs en portugués (a mi me da igual, yo me la voy a tragar igual xD)

11. may 19, 07:26 | rodrigo

bastante creepy
pinta pa verla

12. may 19, 11:44 | Puscifer

elniniodecristal: Te he contestado por el correo de almasoscuras ;)

13. may 19, 22:22 | lordzaroff

puscifer yo tambien la estoy buscando jejeje si pudieras pasarme el link…

Realmente tiene muy buena pinta, primero por que parece hecho con un mínimo de seriedad y sentido común (ausente en producciones como la cuarta fase) y por que aparte del elemento terrorífico “real” hay un gran elemento de la influencia que ejerce la gente y si esta bien tratado( que asi parece a primera vista) puede ir más alla de una peli de “miedo” (o documental en este caso)

P.D: Justamente lo que no me acaba de gustar son las imagenes del trailer más del estilo terror clasico(las de la casa)

14. may 19, 22:51 | Puscifer

Me hubiera gustado mandártela diréctamente por mail, no sé si estaré infligiendo alguna norma de la web poniendo el link. Si así es, pido disculpas y que por favor borren el comentario www.yourbittorrent.c…).html Estaré encantado de cambiar enlaces sobre cine gore y de terror, es un género que adoro y veo mucho cine de este tipo.

Saludos.

15. may 20, 12:18 | lordzaroff

Gracias y disculpas a almasoscuras si estamos haciendo algo mal.

16. feb 1, 07:44 | fernandahernandez

Hola, Me encanta tu sitio, he estado buscando el documental CROPSEY, sin exito alguno, sabes de donde lo puedo descargar? gracias!

17. feb 1, 09:23 | Almas Oscuras

Fernandezhernandez – como vea esto la Sinde nos cogerá manía :-)
Yo no la tengo. Por ahí arriba (comentario 14) había un enlace, no sé si todavía está activo.

saludos

18. feb 1, 23:13 | elniniodecristal

si arrebuscas es fácil de conseguir, ahora los subs…, pero merece la pena

19. jun 18, 02:29 | singularidad

Genial tu pagina. felicidades!!!
Tengo mucha ganas de verlo y ya lo consegui, pero los subtitulos en español no los encuentro por ningun sitio, quizas nose hayan hecho, a ver si alguien que sepa y tenga ganas se anima.

20. jun 19, 11:29 | elniniodecristal

Gracias por el cumplido, pero esta página es obra de mucha más gente que yo, humilde colaborador. En cuanto a los subs, va a ser complicado conseguirlos, de hecho no creo que estén ni en inglés. Voy a seguir informándome…

21. jun 30, 23:47 | singularidad

Pues felecidades a todos esta genial. Yo tambien los buscare periodicamente a ver si entre los dos los localizamos si alguien los hace.
Saludos desde Bcn.

22. sep 29, 15:28 | GuillermoG

Alguien consiguió los subtitulos en español???
En este post parece que está pero lo bajé y NO los tiene www.taringa.net/post…
Avisen si lo consiguen!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.