Almas Oscuras Home
Estreno Cuando despierta la bestia

Almas Oscuras te acerca al cine de terror independiente por tan solo 1,95 €
Descubre ahora las novedades de nuestro catálogo de películas

Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Cruel Restaurant
  • RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO:

Cruel Restaurant

Sangre, tetas y comida ¿se puede pedir más?

Cruel Restaurant

  • Título original: Zankoku hanten
  • Nacionalidad: Japón | Año: 2008
  • Director: Kôji Kawano
  • Guión: Kôji Kawano, Satoshi Ôwada
  • Intérpretes: Mihiro, Sakae Yamazaki, Katsuya Naruse
  • Argumento: La gente empieza a desaparecer al mismo tiempo que un restaurante se hace popular gracias a una nueva receta culinaria. ¿Coincidencia?

LA VALORACIÓN:

70 |100

Estrellas: 4

Cruel Restaurant

Hace algunos años, los que teníamos acceso a las cadenas autonómicas de este país, España, pudimos disfrutar de un anime un poco inusual: “El Gran Sushi”. Saturados de tantos combates en Dragon Ball, del humor macarra del Dr. Slump y del tronchate Musculman; El Gran Sushi narraba las vivencias del joven Yoichi y de su lucha por ser el mejor chef del mundo. Humor y cocina se mezclaban a la perfección ofreciéndoos combates culinarios muy peculiares aptos para todos los públicos.

Así que… ¿qué tienen en común “El Gran Sushi” y la película que nos ocupa en este momento? En Cruel Restaurant la cocina también juega un papel importantísimo, de humor tampoco falta, las luchas derivan más bien en asesinatos y el elemento picante no se debe, precisamente, al chili (¿apta para menores? Hay cosas peores que ver un par de tetas, la verdad).

Nos encontramos delante de una película que reúne todos los elementos que un buen fan de estas marcianadas espera: gore, humor, sexo… y una sorpresa: ¡¡un giro argumental!! Sí, habéis leído bien, ¡¡un giro argumental!!. A ver, tampoco hay que tirar cohetes pero… ¡¡un giro argumental!! Y es que en esta clase de películas los guiones elaborados o que esconden sorpresas no proliferan mucho, la verdad.

El argumento, como habéis podido leer más arriba, es simple. Investigada por dos detectives a causa de la repentina desaparición de personas en las inmediaciones del restaurante, la misma Lin, responsable del local, comienza a sospechar que el duro (y húmedo) entrenamiento que recibió por parte del Maestro Hoi para convertirse en la mejor chef del mundo preparando dumplings, no era tan bonito y fácil como a priori parecía. Sus pérdidas de conocimiento acompañadas de imágenes sangrientas hacen que se pregunte si realmente la teoría de los detectives que la incriminan en el uso de carne humana en sus comidas es verdadera. Tampoco ayuda mucho que su ayudante de cocina sea un poco raro, ni que un cocinero no pare de insistir que lo acoja de pupilo, ni de la crítica culinaria con mala leche, ni….

Si puedes recobrarte de ver todos los desnudos que nos ofrece la guapísima Mihiro, modelo y actriz porno que en 2010 nos contó su vida en la autobiográfica Nude, Cruel Restaurant nos ofrece un trio de secundarios a destacar, ya sea por su personalidad, sus acciones o su simpatía.

El primero es el cocinero que quiere conocer el secreto de los dumplings. Gracias a él encontramos un sitio mucho mejor para preparar salsas que dentro de cualquier bol. El segundo es el ayudante de cocina de Lin, un tipo muy misterioso con cara de mala leche y con muy pocos modales; aunque toda mi simpatía va hacia el tercer personaje en discordia, el maestro de Lin: Hoi. A través de flashbacks conoceremos a este viejuno cachondín y su duro entrenamiento, el cual tuvo que soportar la joven Lin para poder llegar a elaborar los mejores dumplings del país.

Para terminar solo nos falta el gore: cabezas cortadas, desmembramientos, cuchilladas… como un buen condimento, en su punto. Hay sangre suficiente para contentar al espectador y también la suficiente para que no sea la baza principal de film.

Un detalle: el director, Kôji Kawano es el mismo que nos trajo esa otra muestra de chicas bonitas y hemoglobina que fue The Girls Rebel Forced of Competitive Swimmers.

Lo mejor: Un film ameno y lleno de erotismo.

Lo peor: Su falta de, de, de… ¿poco presupuesto? La verdad es que me ha gustado y no encuentro nada excesivamente malo.

POR: Blanch el 17/02/11
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 29
COMENTARIO/S
 

Comentarios:

1. feb 17, 02:46 | nelson

¿Sabés qué? ¡Me convenciste! A verla nomás… Saludos Blanch y almasoscuras.

2. feb 17, 13:13 | Angel

Totalmente de acuerdo, no sé porque me atrajo, porque la peli como que al prinicipio parece que va a ser muy mala pero tiene algo que la hace muy entretenida y divertida. Realmente fué una sorpresa para mí. Genial que te haya gustado también.

3. feb 17, 13:48 | JOANCCC

YA SE QUE TENGO HOY PARA CENAR!, POR CIERTO BOB! CAPTIFS O CAGED , COMO LA HAN TITULADO INTERNACIONALMENTE, TIRA MAS DE UNA ESPECIE DE TERROR SICOLOGICO,( NO DEMASIADO LOGRADO) QUE EL TORTUREPORN,COMO SI HACE HOSTEL,AUN ASI SE DEJA VER,PERO NADA SOBRENATURAL HAY EN ELLA!, EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESTE TIPO DE CINE , ES QUE CADA VEZ ESTA MAS AGOTADO ARGUMENTALMENT, Y ENCONTRAR ALGO DE ORIGINALIDAD EN ELLOS, ES TAREA SUMAMENTE DIFICIL!, PERO NO ME RESISTO Y TENGO APARCADA ,LA MEUTE, HABER SI CONFIRMA ESPECTATIVAS ( JO! COMO HAN MARCADO MARTIRS Y SOBRETODO A L,INTERIOR , EL CINE DE TERROR U HORROR GALO ).BLANCH, VOLVIENDO AL TEMA CULINARIO! RONDA UN FILM TITULADO BITTER FEAST, SOBRE UN CHEF CON MUY MALA LECHE, LA HAS VISTO? SI ES ASI QUE TAL?, ANTES DE QUE SE ME OLVIDE , POR FIN ESTRENAN EN SPAIN ,PIRAÑA 3D, Y SERA EL 25 DE MARZO! Y EN CINES, MAS DE 6 MESES DESPUES QUE EN USA! Y DESPUES SE QUEJAN DE LAS DESCARGAS DE INTERNET! HAY MUCHO CINICO SUELTO EN ESTE MINISTERIO DE INCULTURA! UN SALUDO Y UN ABRAZOTE A TODOS!

4. feb 17, 14:04 | Lady necrophage- Maria Nieves Guijarro

pues yo también tengo ya cena para hoy¡¡¡hmmmmmmmmm que ganas de hincarle el diente…

5. feb 17, 15:32 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Pues pensaba que iba a ser una tontería de película pero este Blanch sabe como convencerme. La añadiré a la lista de cosas por ver/leer/escuchar (dios mío, cada vez que pienso en lo que me queda me entran escalofríos!!)

JOANCCC.- Aunque Captifs vaya por un terreno psicológico me sigue sin llamar. Toda la trama de estas películas que se basan en gente capturada y sometida me llega poquito (aunque existen gloriosas excepciones como las que comentas).

Un saludo

PD: pues sí, se estrena Piraña 3D después de que gente que deseaba verla fervientemente en cine, como Joan, haya tenido que recurrir a la descarga por desesperación… tch tch!

6. feb 17, 16:45 | JOANCCC

BOB! RAZON NO TE FALTA!

7. feb 17, 21:17 | Mr Zombie

Me encanta el cine asiatico, pero esta peli es mala, muy mala, aun peor que Meat grinder que es un tema algo similar, al menos en cuanto a tocar el tema de las comidas hechas a base de elementos humanos.
un saludo.

8. feb 17, 21:44 | gatohix

Bueno el trailer es muy malo, pero le voy a dar una oportunidad a ver que tal.

Saludos

9. feb 17, 21:58 | Blanch

Nelson – espero que te guste.

Angel – A mi también me pasó. Al principio piensa “bah, otra xorrada”, y sí, lo es, pero es muy divertida.

JOANCCC – No la conozco. Ya miraré a ver si la encuentro. Gracias por la información.

Lady Necrophage – Que aproveche. Ya dirás que te a parecido.

Bob Rock – ¿También tienes lista de pendientes? Si te pasa igual que a mí que en vez de bajar solo hace que aumentar… Cruel Restaurant déjala para un día con ganas de no pensar y pasártelo bien.

Gatohix – Los trailers siempre engañan, para bien o para mal.

Mr Zombie – Meat Grinder no me gustó nada. En cambio esta le he cogido cariño. Para gustos…

10. feb 17, 22:25 | gnome

ufff, gore Paso. Os recomiendo una película estupenda japonesa, su título es CONFESSIONS, es un thriller de los buenos, una obra de arte.

11. feb 18, 01:29 | JOANCCC

GNOME! BUENISIOMA RECOMENDACION! SI TE VA EL CINE KOREANO , MIRATE MIDNIGHT FM ,CREO QUE TE GUSTARA! TAMBIEN TE RECOMENDARIA , BUENO A CUALQUIERA QUE LE GUSTE EL BUEN CINE, AUNQUE ALGUNAS ESCENAS PUEDEN RESULTAR , EXCESIVAMENTES SADICAS Y SANGRIENTAS, PARA MI , PARA NADA GRATUITAS, I SAW IN A DEVIL,QUE YA FUE RECOMENDADA EN ALMAS,BLANCH! DE GRACIAS PARA NADA, LAS GRACIAS A TI POR TU CRITICA! CREO QUE CRUEL RESTAURANT, SE MERECE UNA OPORTUNIDAD!

12. feb 18, 16:32 | gnome

JOANCCC gracias por la recomendación, ya tenía fichada MIDNIGHT FM la cual veré este finde. Me encanta el cine asiático, me ha dado muchas alegrías: mucha calidad.
Un saludo.

13. feb 18, 21:55 | Misiano

Bajada… Y las dos recomendaciones a ver qué tal… Si bien recuerdo una recomendación en ese tono (“Audition”) que me resultó soporífera…

14. feb 18, 22:53 | Nelson

La vi y me decepciono en algunos aspectos. No es que sea mala, no me mal interpreten, solo que supongo que me habia echo una idea mental y bueno, no fue como la imagine.
La peli me gusto aparte de algunas cosas, fue entretenida despues de los primeros minutos.
Lo unico que si me parecio muy bueno desde el principio fue la protagonistoa :P
Si me preguntan le pondria un 60… Pero esta ahi nomas de aprobar je
Saludos almasoscuras, gente.

15. feb 18, 23:41 | JOANCCC

GNOME!DE NADA , PARA MI EN CUANTO A THRILLERS, EL CINE KOREANO , HOY POR HOY, ES EL NUMERO UNO , HA AÑOS LUZ DEL CINE AMERICANO, CON GRANDES PELICULAS, BUENAS HISTORIAS Y TECNICAMENTE IMPECABLES, NO DEBES PERDERTE, AUNQUE SUPONGO , QUE ALGUNAS ( O TODAS ) YA LAS HABRAS VISTO, THE MAN FROM NOWHERE ( FANTASTICA! ), THE CHASER, THE SECRET REUNION, Y EN OTRA LINEA MAS DRAMATICA , PERO CON UNA INTERPRETACION MEMORABLE, MOTHER, ESPERO QUE TE GUSTEN! ( REPITO , SI NO LAS HAS VISTO YA! ) , UN ABRAZOTE!

16. feb 19, 12:27 | Blanch

Gnome – Confessions la tengo pendiente, a ver que tal.

JOANCCC – Midnight FM no me ha gustado mucho, la más floja de momento de esta nueva ola de cine coreano. No sé la encontré como si la quisieron alargar más de la cuenta.

Misiano – Audition era una maravilla de film. Cruel Restaurant no tiene absolutamente nada que ver.

Nelson – Bueno, esto de la puntuación…yo creo que se merece un poco más, siempre hablando y puntuando dentro del género en que se encuentra.

17. feb 19, 15:32 | JOANCCC

BLANCH! LO DE ALARGAR MAS DE LA CUENTA E IRSE EN OCASIONES POR LAS RAMAS, ES PARA MAL O BIEN , UNO DE LOS SELLOS CARACTERITICOS DEL CINE KOREANO ,INCLUSO A LA OBRA MAESTRA ( PARA MI ) QUE ES I SAW IN A DEVIL, TIENE UN METRAJE QUE PUEDE RESULTAR EXCESIVO, PARA LO SIMPLE DE LA HISTORIA EN SI, CONFESSIONS VA POR OTROS DERROTEROS, QUE CREO QUE TE GUSTARAN MAS. UN ABRAZOTE!

18. feb 19, 19:25 | Blanch

JOANNCCC, de acuerdo contigo que se pasan en alargarlas, pero no sé, Midnight Fm creo que se pasan más de lo normal, la quieren hacer que tenga tanta tensión que al final todo ese ritmo cansa, es como si no se terminara nunca. Cuando de piensas bueno, ahora aflojarán un poco, pues no, siguen y siguen. Y creo que este tema no da para tanto. Esta semana tengo pendiente para ver The Man from Nowhere.

19. feb 19, 20:38 | JOANCCC

FANTASTICA ELECCION! ESPERO QUE LA DISFRUTES TANTO COMO YO! ATENCION A LA ESCENA DEL CUCHILLO! BRUTAL! UN SALUDO!

20. feb 21, 22:36 | Lluís.S

Pues opino que este tipo de cine se aleja bastante, por no decir mucho de mi particular visión del cine de terror.

Supongo que no entiendo al cine oriental salvo en contadas excepciones.

Cuando se mezcla gore, humor,y sexo como dice Blanch surge un coctel tan especial que no sé como beberlo.

Quizás el problema sea mio y no de Cruel restaurant, aunque digo, quizás…

Saludos……

21. feb 22, 00:19 | MuyMuerto

Me encanta el cine asiatico, sobretodo el coreano, asi que esta la tengo que ver.
El otro dia vi The Chaser que me parecio brutal, me parece raro que en esta pagina tan buena todavia no haya una reseña. Ya tienen fecha para el remake.
El año pasado el mismo director saco otra pelicula que se llama The Yellow Sea(Hwanghae) y ha tenido bastantes buenas criticas pero no la encuentro, alguien sabe algo??
Tambien han comprado los derechos para hacer un remake y una secuela.

22. feb 22, 11:36 | MuyPuerco

Joder! es supercutre, no se merece un 70.
Se salva un poco por las empanadillas y la prota que aparece en bolas cada rato.

23. feb 22, 14:04 | Blanch

Lluís. S – Ya sabía que no te iba a gustar.

MuyMuerto – Bueno, no vayas a ver Cruel Restaurant como si de un thriller coreano se tratase. Tómatela con más humor ya qu eno tienen nada que ver.

MuyPuerco – Lo de la puntuación es bastante subjetivo. No se pude comparar este 70 con, por ejemplo si le diéras un 70 a una producción más seria y destinada a otro tipo de gente. Créeme después de ver mil bodrios de este tipo, Cruel Restaurant se merecía puede que incluso un 80.

24. feb 24, 13:51 | Lady necrophage- Maria Nieves Guijarro

a mi me parece que, de verdad, no merece tanto. Vale, que sí, que hay que tomarla con sentido del humor pero, ya estamos, a cada uno le hace gracia una cosa y, los supuestos momentos humorísticos, a mi me parecieron más frikis que otra cosa. No se porque esperaba más.
De la misma temática, y bastante más seria, yo me quedo y recomiendo a todo el mundo “dumblings”, merece bastante la pena.
Nekro-saludos a todos¡¡¡

25. mar 24, 05:58 | -Net-

Una poronga. Lisa y llanamente. A los que les gusto, sepanlo, tienen daño cerebral.
Cero Nets. Pura Basura.

26. abr 7, 03:02 | Carrieta

Apoyo el comentario anterior. Ademas de mala, lenta. Para humor mejor ver Symbol.Vamos que 70 es demasiado!! Abajo

27. abr 7, 13:39 | Mr Zombie

A mi no me gusto , pero me limite a decir que era una mala pelicula y no me fue necesario insultar a nadie por ello. Algunos deberian medir mejor sus palabras , alguno puede restarle importancia a ellas pero algun otro puede sentirse bastante ofendido de igual manera.

28. abr 7, 15:52 | Blanch

Mr Zombie – En parte ofende claro que ofende. Ofende porque se ha dedicado un tiempo (y muchas ganas) ha escribir la reseña y aunque se es consciente que a unos les gustará y a otros no lo último que esperas són insultos.

Pero bueno, a esa gente no decirle nada.

29. ene 29, 22:09 | Igle

Tenía esta película guardada en el tintero desde hacía tiempo, gracias en parte, a la reseña de la misma aquí publicada.
He de decir que las expectativas habiendo leído lo que se comentaba eran muy altas, pese a que el trailer me decía todo lo contrario.
Pues bien, una vez vista sólo puedo rearfirmar esa impresión: de las peores películas que recuerdo haber visto en mucho tiempo dentro del género.
Pero bueno, esto no deja de ser una valoración subjetiva. Ya se sabe que para gustos….

Escribe tu comentario:

 

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.

Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

  • Dead Snow 2: Red vs Dead
    Por: Elizabeth
    Hola Joan! tanto tiempo! te voy a decir …
  • Honeymoon
    Por: RedRum
    Perdonar por las faltas de ortografía, definitivamente lo …
  • Honeymoon
    Por: RedRum
    Buff… Alf no sé que me ha pasado …
  • Líbranos del mal
    Por: Dr. Elliot
    Vi ayer la película y sin ser una …
  • Cybernatural
    Por: Bob Rock
    Javier.- Yo soy dado a sacar conclusiones rocambolescas, …
  • Líbranos del mal
    Por: Willy
    buenas amigos de almas oscuras, desde hace tiempo …
  • Cybernatural
    Por: Javier
    La verdad no sé qué tiene que ver …
  • Honeymoon
    Por: MY
    Pues lejos de las salas de cine, vamos …
  • Líbranos del mal
    Por: Dana
    Hola! A mi la película me parecio pasable, no …
  • Annabelle
    Por: upiri
    Muy mala Un producto muy inferior a the conjuring …
  • Video resumen del Festival de Sitges 2014
    Por: SergioBcn
    MUCHAS GRACIAS POR EL VIDEO RESUMEN DE ESTE …
  • Jinn
    Por: Bafometh729
    Jai pipol: Puntuación: 30/100 Producto al estilo estadounidense para entretener …
  • Líbranos del mal
    Por: MY
    Otra que vi en el cine, ya hará …
  • Líbranos del mal
    Por: AZOTE
    Cómo tiene que ser de evidente para que …
  • Annabelle
    Por: MY
    Declarada fan de The Conjuring, y arrepentida de …
  • Líbranos del mal
    Por: MIKE
    A mi me parecio de lo mejor que …
  • Líbranos del mal
    Por: Pequeño Rob
    Estética y técnicamente, es notable… Pero la historia …
  • Líbranos del mal
    Por: Fatone
    la vi en cine, una mierda, pero mierda …
  • Líbranos del mal
    Por: Manu
    Señor Alejandro, la que has liado con la …
  • Cybernatural
    Por: Alatriste
    Es que ya nos han saturado con mucha …

Publicidad

Estreno Cuando despierta la bestia

últimas RESEÑAS

  Dead Snow 2: Red vs Dead
 

Los zombis nazis más gamberros que nunca

  Zombis Nazis
 

Sensaciones de juventud con los Zombis Nazis de las nieves

  Líbranos del mal
 

Detectives versus el diablo

  Intruso en la noche
 

El último gran slasher

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

  • Caídos
    Jaime Herrero | 2012
    Género: Monstruos

    VER PELÍCULA
  • 40 West
    Dana Packard | 2012
    Género: Thriller

    VER PELÍCULA
  • Despedida de soltero
    Manu Ochoa y Teresa Martínez | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA
  • Personal Movie
    Héctor Carré | 2012
    Género: Thriller

    VER PELÍCULA

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Strippers vs Werewolves  

Strippers vs. Werewolves

Director: Jonathan Glendening
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2012 | Duración: 91 min
Género: Hombres lobo

Ver tráiler de la película

Argumento: Cuando Jack Ferris, jefe de una manada de hombres-lobo, es accidentalmente asesinado en un club de striptease, las chicas que trabajan en el local jamás hubieran imaginado que la próxima luna llena desembocaría en un brutal baño de sangre.

QUIERO VER LA PELÍCULA