Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cuando tu carne grite basta

Cuando tu carne grite basta

Explorando los límites del color

Cuando tu carne grite basta

Martina, una estudiante avanzada de Biología, tras mudarse de su pueblo natal para completar sus estudios, decide emprender una excursión a las afueras de la ciudad en busca de un raro y exótico especimen útil para su investigación. Al no encontrar el ejemplar tras una larga búsqueda, se propone descansar al borde del camino. En ese momento, sus psicóticos nuevos vecinos deciden llevarla hacia un bosque donde, según ellos, se encuentra el especimen que la joven busca. Martina, con normalidad, acepta que la lleven, pero acaba siendo secuestrada y sometida a todo tipo de actos siniestros y truculentos, tanto físicos como psicológicos.

Desde Argentina y de la mano del director y guionista Guillermo Martínez, nos llega Cuando tu carne grite ¡basta!, explícito título para una propuesta que se inscribe de lleno dentro del subgénero del rape&revenge (violación y venganza); un subgénero que en los último años ha tenido una importante presencia gracias a títulos como los remakes de I Spit on your Grave y La última casa a la izquierda, o la también argentina No moriré sola, del prolífico Adrián García Bogliano.

Los fundamentos del rape&revenge sabemos perfectamente cuáles son: un primer acto el que una joven - o varias – sufre un brutal ataque que casi le cuesta la vida (generalmente los agresores suelen dar a su víctima por muerta… craso error); y un segundo acto en el que la víctima (la chica en cuestión) calma su sed de venganza sometiendo a sus agresores a un daño que, en cualquier caso, debe superar en intensidad y crueldad a la agresión original. Nada apunta a que Cuando tu carne grite ¡basta! vaya a alejarse en exceso de este esquema básico, lo cual, para todos aquellos que somos afines al subgénero, no deja de ser una excelente noticia.

La rabia, la impotencia y el deseo de que la víctima ejecute con éxito su plan de venganza, son sentimientos que deben aflorar en el espectador de todo buen rape&revenge que se precie. Si Cuando tu carne grite ¡basta! logra que afloren dichos sentimientos en sus potenciales espectadores, tendrá buena parte del camino andado. Y por las declaraciones hechas por Victoria Witemburg, protagonista principal de la película y habitual en el cine del mencionado Adrián García Bogliano (No moriré sola, Sudor Frío, Penumbra), da la impresión de que Cuando tu carne grite ¡basta! está decidida a apostar muy fuerte. En palabras de la actriz “hubo gente que salió llorando del set de filmación”, refiriéndose a la, por lo visto, durísima secuencia de violación, de 15 minutos de duración, sufrida por su personaje.

Os dejo con el tráiler y las primeras imágenes de Cuando tu carne grite ¡basta!

Imágenes de la película

Cuando tu carne grite basta

Cuando tu carne grite basta

Cuando tu carne grite basta

Tráiler

Vuestros comentarios

1. dic 10, 17:20 | cinefilo666

Que bueno encontrar tantas producciones de mi pais en esta pagina. Hasta ahora esta pelicula pinta demasiado bien, todo lo que va a apareciendo me va gustando, por eso le tengo a pesar de que el cortometraje anterior de este mismo director no sea algo que me haya gustado demasiado. Ademas tiene a una muy buena actriz como Victoria Witemburg, que se convirtio en la actriz fetiche del cine independiente argentino, es la Scream Queen nacional y popular. Esperemos lo mejor para esta pelicula que promente mucho.

2. dic 10, 23:06 | Elizabeth

No soy muy amiga del cine argentino, y lo digo con tristeza. A esta me la apunto y le pongo algunas fichas. veremos…

3. dic 11, 19:34 | Lady Necrophage

Bueno, el cine argentino es algo que a mi tampoco me llama mucho la atención.
Esto unido a que la palabra violación me inspira asco puede significar o aburrirme como una hostra…o disfrutar un film como este de venganza hasta el fin…
Se verá…
Salu2.

4. ene 5, 23:30 | julian

yo si apuesto al cine argento de genero y me encantaría participar de pelis como estas , simplemente mucha merda yo se lo que les cuesta aser cine en nuestro pais sin apollo de nadie ni de nada,ojala sea un logro como el largometraje independiente del gran director adrian garcia bogliano “habitaciones para turistas” confio y mucho en guillermo martinez,es hermoza la talentosa actriz platense victoria witemburg y yo creo que como mensaje dejaria que los argentinos no seamos tan duros con este genero siendo que cuesta mucho,un saludo de julian ale

5. may 16, 04:56 | andres garcia

cuando la van a colocar en online

6. jul 30, 06:08 | marco

donde ka puedo ver¿

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.