Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cuento de Navidad

Cuento de Navidad

Paco Plaza y el Buque Maldito nos traen una Película para no dormir

Cuento de navidad

Una tarde durante la Navidad de 1985, cinco amigos que viven en un pueblo típico de veraneo de la Costa Brava, creen ver a alguien escondiéndose en el bosque. Esa persona resulta ser una ladrona que ha huido de la cárcel y que, según la Policía, se encuentra por la zona. Tras una persecución por el bosque descubren que la ladrona ha caído a dentro de un agujero estrecho y profundo a los pies de un árbol. Entonces, los cinco amigos deciden tapar el agujero con ramas y hacerla cautiva para que confiese donde está el botín. Cuando vuelven tras unos días la ladrona ha muerto, por lo que deciden avisar a las autoridades. Al llegar con un policía al lugar descubren que el agujero está vacío…

Este es el argumento de Cuento de Navidad mediometraje con el que Paco Plaza, director en solitario de películas como REC 3 Génesis, Romasanta o El segundo nombre y co-director de REC y REC 2, contribuyó a la recuperación, en 2005, de las míticas Historias para no dormir creadas por el maestro Narciso Ibáñez Serrador en la década de los 60.

El proyecto se llamó Películas para no dormir y constó de un total de seis TV-movies dirigidas por nombres tan destacados como Jaume Balagueró (Para entrar a vivir), Álex de la Iglesia (La habitación del niño), Mateo Gil (Regreso a Moira), Enrique Urbizu (Adivina quién soy), e incluso el propio Narciso Ibáñez Serrador, que volvía a ponerse tras las cámaras 30 años después de su magistral ¿Quién puede matar a un niño?. Los seis mediometrajes, incluído Cuento de Navidad, fueron editados en un DVD-pack.

Pues bien, vamos al lío… El almirante Diego López, al mando de su Buque Maldito, nos obsequiará el próximo sábado 9 de febrero, a las 18 h., con un pase de Cuento de Navidad que contará con la presencia del propio director de la película, Paco Plaza. El lugar de encuentro será el habitual: Espai Jove Garcilaso. C/. Garcilaso, nº103. Barcelona (aforo limitado).

De manera que todos los que tengáis ganas de disfrutar de Cuento de Navidad, película que en ocasiones ha sido descrita como un cruce entre Los Goonies y el género slasher, el próximo sábado 9 de febrero tenéis la oportunidad de hacerlo. Si es así, allí nos veremos…

Imágenes de la película

Cuento de navidad

Cuento de navidad

Tráiler

Vuestros comentarios

1. feb 3, 12:39 | iban

Cuento de Navidad me encantó cuando la vi, igual fue por sus constantes guiños a películas ochenteras como Los Goonies, El Resplandor, Verano azul, Cuenta conmigo, Karate Kid, V, etc). El argumento es muy entretenido y las actuaciones de los chavales muy correcta, en especial la de Ivana, la niña del Laberinto del Fauno. Creo que es de las mejores de Películas para no dormir, junto a las de Para entrar a vivir y la Habitación del niño. Muy recomendable.

2. feb 3, 12:43 | Joan Lafulla

Yo no he tenido la oportunidad de ver ninguna de las obras de Películas para no dormir… pero ciertamente me han hablado muy bien de ellas, sobre todo de Para entrar a vivir y de Cuento de Navidad.
El próximo sábado por fin saldré de dudas en lo referente a Cuento de Navidad.

saludos

3. feb 3, 14:33 | Bob Rock

Emmm, lo siento, ha sido ver el nombre de Romasanta y me ha entrado la risa tonta. No era mala, era lo siguiente. Ver a Julian Sands manosear torpemente los pechitos de la Pataky en la tinaja fue el remate… Película que odio profundamente… ah! perdón por el offtopic, el pase me parece genial, aunque no me verán por allí: no sé si podría mirar a la cara de Plaza sin partirme de risa delante de sus narices. “¿Por qué se ríe Mr. Bob?” Catatónico mi respuesta no podría contener más que tontunas: “tetitas… Pataky… Sands… pero que diablillo estás hecho Paquito!!”

Un abrazo!!

4. feb 3, 14:48 | jesus pamplona

A mi el cuento de navidad no me gustó demasiado, pero de estar en Barcelona no me la perdería por verlo en pantalla grande.

5. jul 21, 18:48 | lili

alguien podria pasarme la peli completa dde cuento de navidad??

6. sep 13, 04:24 | andy

Quiero saber como optener este film completo quiero verla la pelicula y no.puedo saber donde y como descargarla gracias

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.