Estás aquí: Página de inicio » Críticas » DaemonRunner

DaemonRunner

Cardio satánico

DaemonRunner Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: DaemonRunner
  • Nacionalidad: Australia | Año: 2017
  • Director: Kiah Roache-Turner
  • Guión: Kiah Roache-Turner, Tristan Roache-Turner
  • Intérpretes: Catherine Terracini, Alex Jewson, Nandalie Campbell Killick
  • Argumento: Un equipo de caza de demonios persigue a uno con capacidad para moverse en la Red.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

 photo DR_Interior_zpsqd5fgqpj.jpg

Dos cazadoras de demonios encuentran y atrapan a una chica poseída a través de su teléfono móvil. Usarán una tecnología mortífera para exorcizar al demonio y mandarlo de vuelta al Infierno, si acaso es posible.

Aprovechando la tribuna que me brinda Almas Oscuras quería recomendar, y ofrecer gratuitamente, un cortometraje muy divertido que llevaba tiempo rondándome la cabeza. “DaemonRunner” viene firmado por los hermanos Roache-Turner, creadores de una de las mejores películas de zombis recientes: “Wyrmwood”. Los cuales en cuatro minutos han conseguido un producto bastante redondo y, sobre todo, caracterizado por un estupendo acabado visual que incluye un altísimo nivel en los efectos especiales. Trucajes visuales y protésicos muy conocidos entre los iniciados al arte de los FX, pero que funcionan con rabiosa actualidad incluso a pesar de la escasez de presupuesto, pues los hermanos trabajan desde la más absoluta independencia.

El cortometraje se disfruta de principio a fin gracias a las diferentes encarnaciones de un demonio curiosamente adaptado a usar la red telefónica para poseer a sus víctimas. Los tres diseños de la criatura, ya sea poseyendo u ocupando su envoltura original, supondrán una delicia tanto para los aficionados como para los profesionales que realizan cortos y más cortos sin dar en la diana de la ambientación o la atmósfera, aquí muy lograda mediante el detallado estudio de la fotografía empleada en la serie B de décadas pasadas.

“DaemonRunner” es un popurrí imposible que mezcla “Posesión Infernal”, cyberpunk, “Los Cazafantasmas” y steampunk servidos en una pastilla llena de acción que apenas necesita diálogos para funcionar, gracias como decía a esos efectos especiales que atrapan la vista del espectador curtidos en las producciones gore de los ochenta. De forma natural se despliega una viñeta que en pocos segundos dibuja otro panorama más amplio: un mundo alternativo donde coexisten humanos y demonios sin que todos los implicados sepan de la situación gracias al esfuerzo de una organización que se encarga de contener a estos últimos. Universo fácil de identificar por el aficionado al terror sobrenatural gracias a la sabia recopilación de paralelismos encontrados en otras obras: “Código Pru”, “Wicked City”, “Tetsuo”, “Los Invisibles”, “Cast a Deadly Spell”.

La propia “Wyrmwood” supone la mejor referencia, encontrando aquí un sorprendente muestrario de mecanismos y cachivaches esotéricos que tienen su primitivo reflejo en las armas empleadas en “Wyrmwood” para acabar con los muertos vivientes. Los Roache-Turner demuestran siempre un extraño amor por los interruptores, que sirven para poner la guinda de una historia cuya simpleza está perfectamente justificada en la ridícula duración del corto, galletita que sabe a poco. No encontraremos definición alguna de personajes ni puñetera falta que hace, accedemos a las últimas páginas de un comic cualquiera de horror, las cuales deberían suponer un punto y aparte dentro de una serie más larga de cortometrajes. Las incógnitas dejadas al aire no son muchas, tampoco especialmente profundas, pero un servidor querría ver más veces en acción a esas criaturas demoniacas, una prolongación futurista digna sucesora de la saga “Posesión Infernal”, ahora estancada con la dirección torpemente cómica que ha tomado “Ash Vs. Evil Dead”.

En cuanto a las actuaciones poco hay que explicar, meros vehículos para ese despliegue visual sobre el que he insistido tanto, intérpretes que están íntimamente ligados a los proyectos de los Roache-Turner y poco más. En todo caso agradecer que todos los papeles relevantes estén interpretados por mujeres silenciosas y letales, me parece un detalle simpático, no sé si voluntario o no, que contrasta con el desastre absoluto que supuso el reboot de “Los Cazafantasmas”.

Ardo en deseos de saber que nos deparará “Nekromancer”, el próximo largometraje, actualmente en filmación de los Roache-Turner, incluyendo sorprendentemente a Mónica Bellucci entre sus filas. Estos cineastas apuestan por una manera de entender el cine de género que unifica esfuerzo artesano con un respetuoso amor por la época dorada del vídeo club mediante una realización muy dinámica en pro de sustituir presupuesto con imaginación y creatividad. Otra cosa sería su afición por el humor gamberro, pisando una línea demasiado fina que sólo compatriotas como Sam Raimi o Peter Jackson han sabido sobrellevar con éxito.

Imágenes de la película

 photo DR_1_zpsdylsvwql.jpg

 photo DR_2_zpsebf6dprx.jpg

Lo mejor: Sus efectos especiales.

Lo peor: Sabe a poco.

Vuestros comentarios

1. dic 11, 01:01 | Skalope

Como mola Bob. También disfruté mucho Wyrmwood. Eso que dices de la deria de los hermanos con los enchufes me recuerda un poco el estilo Aronofsky.
Por cierto, fecha de estreno de la serie de Wyrmwood no hay todavía no?. Para los que os hayáis quedado con más ganas podéis echarle un tiento al teaser de la misma. Es también una pasada.

2. dic 11, 18:54 | Cuervo

Es muy divertido, y también muy corto. En cualquier caso, son cuatro minutos muy disfrutables.

Puntuación: ★★★½ (sobre 5)

Saludos.

3. dic 11, 22:57 | dave

ghost busters version gore

4. dic 11, 23:03 | Bafometh729

Zanks Bob, por fin algo bueno que llevarse a las retinas. Disfrutaré otra vez teniéndola en mi poder.

Un saludo
Bafometh729

5. dic 12, 23:44 | Godsdog

Efectos 10
Contenido 0
Viva Australia!

6. dic 13, 00:35 | Bob Rock

Skalope.- No hay fecha de estreno conocida, no sé si el teaser interesó mucho a ninguna distribuidora importante.

Dave.- Yeah!

Cuervo.- Si breve y bueno, dos veces bueno.

Bafometh729.- Para mi gusto sí, claro. Me alegra coincidir, será por perros viejos.

Godsdog.- http://www.almasoscuras.com/quienes_somos/

Un saludo.

7. dic 13, 13:12 | Godsdog

jajajajaaj ya se quienes sois, ya.

Yo lo vi en Sitges, y estuvo entretenido.
Se me hizo demasiado corto. Corto-corto. Creo que quisieron comprimir demasiado todo lo que tenían entre manos. Demasiada tralla de golpe. Me hubiera gustado ver mas.

De todas formas, de todos los cortos que vi, pocos daban la talla. Y coincidían en la falta de ideas. Éste me divirtió, las cosas como son.

Pero tios, en serio… parece un trailer de un largo. ¿No?

Aunque a mi me gustan más cosas tipo: RAKKA, FIRE BASE y ZYGOTE, que los conocí gracias a vosotros… o THE LEGEND OF BEAVER DAM, coño!!! jajajajaaja jojojjojojojoj

8. dic 13, 13:37 | Godsdog

…además de este, los otros 3 cortos que vi que no estaban mal fueron estos:

CARONTE (CGI a tope)
https://vimeo.com/203857821

BYE BYE BABY (homenaje a SCREAM)
https://vimeo.com/235870500

EL HADA DE LOS DIENTES (no encuentro el trailer)
Creo que es un corto Uruguayo, dirigido por: Jeremías Segovia y Gonzalo Torrens.

Ya os digo, de calidad y FX son la bomba, pero faltan ideas.
El resto flojos-flojos que no merece la pena que os los comente.

9. dic 13, 20:52 | Bob Rock

Godsdog.- Gracias por compartir estos cortos, creo que siempre es interesante ver pildorazos así.

Un saludo.

10. dic 13, 23:51 | AZOTE

Genial y punto hamijos. No sabía de Wyrmwood pero por estos 4 minutos me haré con ella.

11. dic 14, 21:47 | gabriel

por un momento tuve la idea de “así fue como empezo doom, antes de ser doom”

12. dic 17, 22:48 | Give Her Back

Another short, you’re welcome

https://youtu.be/BurOaS6UUNs

13. ene 22, 16:48 | djariel

interesante,mas viniendo de los creadores de Wyrmwood,que me gusto,algunos elementos,la chica masticando chicle,los demonios,hasta parte del nombre me recordaron a esta miniserie argentina de hace unos años…;Daemonium….https://www.youtube.com/watch?v=84vNOY6MRpU

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.