Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Dance of the dead

Dance of the dead

El baile de tu vida... o de tu muerte

Dance of the dead

Ver ficha completa

  • Título original: Dance of the dead
  • Nacionalidad: USA | Año: 2008
  • Director: Gregg Bishop
  • Guión: Joe Ballarini
  • Intérpretes: Carissa Capobianco, Chandler Darby, Greyson Chadwick
  • Argumento: Los estudiantes de "Cosa High" deberán olvidarse de su baile de graduación y centrarse en la invasión zombie que asola su ciudad.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Dance of the Dead

Con motivo de la distribución en España (DVD y VOD) de Dance of the Dead el pasado mes de febrero a cargo de Selecta Vision, reeditamos la reseña de la película publicada por primera vez el 21 de noviembre de 2008 (ha llovido…).

Es complicado comentar una película como Dance of the Dead, cuando tanto sus virtudes como sus defectos contribuyen, de igual forma, en la construcción de un pasatiempo poseedor de un innegable talento para entretener y ofrecer algunos de los momentos más divertidos de los últimos tiempos.

Dance of the Dead se nos presenta como una regocijante mezcla de típica comedia adolescente y película de zombies, arrasando para ello con todo cliché y estereotipo que se le ponga por delante.

Como comedia adolescente no le falta de nada: un baile de promoción, el rebelde que pasa más tiempo en la sala de castigos que en clase, un par de adolescentes enamorados que discuten en el último momento y deciden cambiar de pareja de baile, el estudiante inteligente incapaz de reunir el valor para pedirle una cita a la cheerleader, el delincuente, e incluso el grupo de inadaptados que forman parte del Club de Ciencia Ficción.

Y como película de Zombies también reúne todos los ingredientes necesarios: unos muertos vivientes cuya caracterización logra convencer, escenas gore muy bien resueltas, una absurda explicación del origen de los zombies (y que tiene que ver con los residuos de una central eléctrica –sic-), e incluso se permite algunos momentos realmente innovadores dentro del subgénero, cómo esa pareja de zombies adolescentes enamorados que, literalmente, acaban comiéndose a besos.

Con semejante cantidad de elementos en su haber, cabía la seria posibilidad de que el resultado final fuera un auténtico despropósito, y que acabara fracasando en todos sus frentes. Pero nada más lejos de la realidad. Gregg Bishop logra sacar tajada del amplio muestrario referencial que maneja y consigue la que sin duda es una de las comedias de horror más fresca y delirante desde “Zombies Party” (Shawn of the Dead).

Poco importa si Dance of the Dead bebe de la misma fuente que clásicos como El Retorno de los muertos vivientes, El terror llama a su puerta, o incluso Re-Animator. O si rehuye al tópico del zombie lento y torpe –herencia del maestro Romero- en favor de unas criaturas mucho más ágiles y rápidas (al estilo de Amanecer de los muertos. Impresionante la escena en la que los muertos vivientes abandonan sus tumbas.). O incluso si, en algún momento muy puntual, los efectos gore dejan bastante que desear. El resultado final es lo que cuenta, y ahí es donde Dance of the Dead sale, definitivamente, victoriosa. Pura diversión, puro desmadre. Una auténtica gozada. Quizás Dance of the Dead no consiga dejar una huella indeleble en el género gracias a su originalidad, pero, por lo que a mí se refiere, seguiré muy atento a futuras propuestas de su director Gregg Bishop.

Hace unos días un buen amigo me comentaba que estaba harto de la labor de los críticos. Que en muchas ocasiones se olvidaban de lo más esencial, señalar si la película que estaban criticando era válida para pasar una estupenda velada en compañía de los amigos y una enorme bolsa de palomitas. Pues desde aquí le digo que vaya preparando las palomitas, que yo pongo la película: Dance of the Dead.

Imágenes de la película

Dance of the Dead

Dance of the Dead

Dance of the Dead

Tráiler

Lo mejor: Lo bien que te lo pasas viéndola

Lo peor: Que no aporte nada nuevo al género

Vuestros comentarios

1. nov 21, 12:22 | Pliskeen

La tengo endiente de ver, como otras tantas.
Sobretodo me llamó la atención el meter los zombies en la típica película de instituto yanqui xD

Saludos ;)

2. nov 21, 13:26 | JLF

Creo que no te arrepentiras. Es bastante divertida. No pasará a la historia del cine, pero te hará psar un buen rato.

Saludos

3. nov 21, 16:39 | H

huuuuuuuuuuu hace rato kiero verla lo are lo mas pronot posible!!!

muy buen blog!!!
Salutes desde SCI TERROR
H

4. may 4, 21:09 | viktoriapark

De hecho los zombies son por naturaleza graciosos segun el contexto en que los pongas, ya que son una parodia de muchas situaciones actuales respecto a la condicion y naturaleza humana. Por eso una pelicula de zombies tiene la facilidad de sacarte carcajadas…y Dance of Dead tiene ciertos picos en su metraje que logran esto…sin embargo se queda muy por debajo de otras peliculas similares como “Planet Terror”,la grandiosa “Shaun of the Dead”, la misma “Dead Snow“o clasicos como Evil Dead o The Return of the Living Dead”…claro esta que merece ser vista si te gustan los zombies.

5. may 5, 01:40 | Almas Oscuras

Viktoriapark – es cierto que el zombi está siendo muy utilizado en los último tiempos como el perfecto recurso para sacar adelante una comedia de horror. No me lo había planteado nunca la presencia como una parodía de la condición humana, pero me parece un punto de vista muy interesante y acertado.
Dance of the dead me pareció una buena película que logra los (modestos) retos que se plantea. Pero, por supuesto, comparto tu opinión de que está muy por debajo de las películas que mencionas.

saludos

6. jul 28, 12:38 | saadid

la verdad esta un poco entretenida y muy original y aparte pues la musica esta buena

7. ago 26, 08:20 | carlos

te ries en algunas situaciones y es la tipica comedia de instituto americana, pero con zombies y muy bien llevado, me mantuvo entretenido aunque el principio se me hizo un poco largo, pero cuando ya empezo la accion zombie no me decepciono y tuvo sus puntos, como alguien dice por ahi arriba, divertida sin llegar a ser shaun of the dead o dead snow (en ese orden).

8. ago 30, 00:47 | Almas Oscuras

Saadid – este tipo de películas tan sólo persiguen un objetivo: resultar entretenidas y divertidas para los aficionados al género. Y creo que Dance of the dead lo consigue.

Carlos – yo también pienso que es una película lo suficientemente original y divertida para no pasarla por alto. Por supuesto está un par de escalones por debajo de Dead Snow y, sobre todo, de Shaun of the Dead (esta última es genial…)

saludos

9. nov 12, 22:06 | jairo

es muy buena pero quisiera saber como se llama ese grupo q ase las audiciones con la cancion rockera q m gusto, quien la canta o como se llama el grupo quien canta esa cancion
si lo responden les agradesco

10. jun 2, 08:29 | Nuska

¡Muy entretenida! Me reí muchísimo, tiene unos puntazos muy buenos. También me gustó que los adolescentes son adolescentes de verdad, nada de treintañeros haciéndose pasar por quinceañeros. Me soprendió gratamente. Recomendada.

11. dic 7, 01:10 | gime1996

no la puedo conseguir en el ares!! :/

12. dic 8, 17:59 | gime1996

me encanta la pelicula es comica y muy buenaaa!!! pero no la puedo cnseguir!!!

13. mar 25, 06:56 | Ramon

Gracias por la crítica. La película sin ser original entretiene, y mucho. Tiene ritmo. No aburre.

Si les gustó, recomiendo el visionado de “The Other Side” (2006) del mismo director (Greeg Bishop), un film que trata sobre la historia de un joven que consigue escapar del infierno junto a otros, pero no les será fácil: unos asesinos (casi indestructibles) harán todo lo posible por darles caza.

14. mar 25, 15:10 | Almas Oscuras

Ramon – Muchas gracias Ramon, me apunto The Other Side, no la conocía.

Saludos

15. abr 25, 03:44 | Carrieta

Recomendadísima no se compara ni a Boy Eats Girls ni a Automaton Trasfussion que son una porquería. Esto vale la pena porque entretiene de principio a fin. Ya me apunte The other side que tiene muy buena pinta.

16. abr 25, 14:30 | Mr Zombie

Carrieta, me has apuñalado el corazon…(cof,cof). Yo que tengo en muy alta estima Automaton transfusion por considerarlo una excelente peli de zombis. En cambio esta Dance of the dead me parecio un atropello a este tipo de genero, otra vez la comedia salta para arruinar al denostado cine zombiano. Para gustos los helados supongo, a mi el sabor que tienen los zombis graciosos no me va, pero todo es respetable, faltaria mas.

17. abr 25, 17:22 | Almas Oscuras

Carrieta y Mr Zombie – a mi Boy Eats Girls y Automaton Transfusion no me desagradaron (entre estas dos me quedo con Automaton Transfusion que me pareció una peli muy recomendable). Pero por otro lado estoy con Carrieta: si ponemos las tres en una balanza me quedo con Dance of the Dead, una combinación muy agradable de comedia, zombis y cine teen.

Mr Zombie, lo de no ser partidario de los zombis con sabor a comedia me ha recordado a nuestra querida Missterror, que siempre ha dicho que lo de unir terror y humor no va con ella.

saludos

18. may 6, 04:56 | Carrieta

Para cuando la reseña de The other side?? la vi y me encanto. Es más Fox esta pensando en largar una serie televisiva basada en la historia. Y es que la pelicula esta tan buena que daba para eso. Original y entretenida. Muy recomendable

19. nov 1, 00:28 | JOSE

MALA NO MALISIMA

20. mar 7, 17:49 | Alberto Zamora

Puede que fuera por el doblaje, pero me pareció un bodrio enorme. Aunque siendo sincero, tampoco le encontré la gracia a Dead Snow. Shaun of the Dead solo hay una.

21. mar 7, 17:58 | jesus pamplona

La recuerdo muy divertida, aunque en su momento la vi en ingles, seguramente el doblaje manche un poco la experiencia.

22. mar 10, 23:18 | ChemiHorrorShow

A mi me resultó incluso aburrida, y sus pobres efectos y casi ausencia de sangre (¿es que esta muy caro el zumo de tomate?) no lo hizo mas llevadero la verdad XD Han sido muchas las que han intentado emular el exito de Shaun of the Dead, pero ninguna he llegado siquiera a compararse con ella.

23. mar 21, 10:28 | Laquenun

Perdón, pero no me gustó. Para mí debería empezar cuando sale el primer muerto. Toda la historia del instituto y sus tópicos pues no me aportan nada. Y igual soy un poco radicalón pero no me creo los zombis. Algunos corren demasiado y otros son muy tontos como para… bueno, no cuento nada. Verla y juzgar.

24. abr 21, 20:37 | francimar rojas

¿¿¿ es muy buena esta pelicula los felizito es la mejor pelicula de zombies que e bisto en el mundo es muy buena sigan suviendo peliculas asi chicos son geniales :D ???

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.