Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dawn of the Mummy

Dawn of the Mummy

Si lo sé me quedo en el sarcógafo

 photo DOM_Interior_zpssrwz96jp.jpg

Un joven arqueólogo norteamericano se embarca en una peligrosa expedición a las arenas inmortales de Egipto. Escapando a múltiples trampas mortales y de los ataques de monstruos primigenios, la expedición descubre un secreto más antiguo que la historia, un peligro más allá de la imaginación. Los “durmientes” han despertado, los Dioses se alzan y la cuenta atrás para el fin del mundo ha comenzado.

Uno no sale de su asombro, el género fantástico es el que más sorpresas le proporciona a sus fieles, a veces demasiado, seguidores. Este es el caso de “Prisoners of the Sun”, una película de 2013 que ahora se estrena en Inglaterra en DVD como afrenta a los antiguos dioses de Egipto. ¿Por qué digo esto? Pues resulta que “Dawn of the Mummy” (como ahora se vende a la interfecta) se supone un remake de la locura que fue la original de 1981, dirigida por un egipcio pasado de rosca: Frank Agrama. Además fue realizada con dinero y resultados netamente italianos, pues la mentada intentaba sacar provecho del “Zombie” de Romero, pero mezclando momias con estética netamente casposa. Por si fuera poco intentar justificar una revisión de semejante serie b, resulta que su director es ni más ni menos que Roger Christian, el pobre desgraciado que accedió a filmar los destellos megalómanos de Travolta en aquella obra maestra de lo absurdo que fue “Campo de batalla: la Tierra”, así como ganador de un Oscar por su participación en “La Guerra de las Galaxias”. Y si la ecuación os parece llena de incógnitas añadiremos al mando del guion a Peter Atkins y Anthony Hickox, responsables en conjunto de muchas continuaciones de “Hellraiser”; y, en particular cuando citamos al segundo, responsable de la genial “Waxwork”, una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

Más que una producción cinematográfica, esto parece un culebrón de los que echan por la tele a la hora de la siesta, tanto por el aspecto de su tráiler, curiosamente parecido a ciertos momentos de “Campo de Batalla” y más bien tirando a la ciencia ficción de baratillo, como al bagaje de los personajes detrás de la cinta. Y es que incluso contamos con la actuación de Gimli del “Señor de los Anillos”, el reconocido aventurero John Rhys-Davies, o con la presencia de vigilantes de la playa de baja estofa como David Charvet. En conclusión, un bodrio en potencia, el cual ya ha sido pirateado hasta la saciedad y emitido por canales de pago con malísimas críticas, pero al que quizás habría que darle una oportunidad como película de risas involuntarias^ (sorprende el tono serio de su tráiler). Sea como sea, la original es efectivamente una película a recuperar si queremos ver una obra mala con fundamento, por lo demás: es increíble lo desvergüenza que mantiene nuestro amado género y el poco respeto hacia una figura tan elegante como La Momia.

Imágenes de la película

 photo DOM_Poster_zpsxvj15dio.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. mar 31, 04:22 | HOMO...SAPIEN

John Rhys-Davies puede comer de cual palo le siente mejor, siempre y cuando no se ponga el atuendo de Gimli porque entonces es reconocible

2. mar 31, 08:26 | Bob Rock

HOMO…SAPIEN.- Lo prefiero en Indiana Jones ;)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.