Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Day of Reckoning

Day of Reckoning

Caspa CGI

 photo DOR_Interior_zpspxqncqvb.jpg

Hace quince años unas criaturas diabólicas surgieron del inframundo de la Tierra con la intención de eliminar a la humanidad. Apodado como el “Día de la caída” – traducción de carácter libre porque me da la gana – por los supervivientes de este holocausto infernal, los últimos guerreros de la humanidad deberán luchar contra las fuerzas de la oscuridad de nuevo, ahora que un eclipse solar ha vuelto a convocar a estas bestias.

Leyendo la sinopsis de “Day of Reckoning” cualquiera podría pesar que se trata de un proyecto ganador. Con ecos de algún video juego de acción de la vieja escuela, tipo “Painkiller”, esta película habla de un marco tan fantástico para la imaginación como es un mundo reconstruido tras el ataque de millones de seres demoníacos. Pero claro, dentro del espectro cinematográfico, semejante escenario requiere para su correcta exposición de al menos una de las siguientes cosas, cuando no las dos: Pasta y/o elegancia. Puedes hilar muy fino y, como hiciese Lovecraft, presentarnos unas monstruosidades imposibles de recrear ni con todos los microprocesadores del planeta unidos, sugerir en definitiva. O puedes dejarte los cuartos y tirar por la vía de los efectos especiales de postín. Lo que no puedes hacer es sacar pecho ante una película nivel “Asylum” (¡qué jóvenes éramos cuando esta productora nos regalaba sus “mockbusters”! Bueno, no tanto) y venderla con toda la seriedad del mundo. En estos casos lo mejor es tirar por la vía cómica y no tomarte muy en serio a ti mismo, aunque viendo el tráiler casposo que acompaña a esta noticia, los responsables de “Day of Reckoning” es obvio que se consideran por encima del bien del mal. Lo cual no deja de tener su propia gracia cruel.

«¡De los creadores de “JeruZalem”, “Tales of Halloween” y “BIG ASS SPIDER!“», dicen como si fuera gran cosa. Pues yo sólo me sorprendo de ver a Barbara Crampton dentro de semejante tinglado. Se nota que, aprovechando una segunda juventud laboral, no le hace ascos a nada con tal de asegurarse la jubilación, que debe estar jodida en Estados Unidos. Por el medio, como director, el venezolano Joel Novoa intentado hacerse un hueco en el apretado mundillo del VOD/Torrent. Y junto a él, Gregory Gieras, escribiendo otro nuevo guión tras obtener su mayor éxito con “BIG ASS SPIDER!”. ¿Por qué no habrá tirado de nuevo por la comedia?

El 31 de Enero la tendréis calentita para ver en VOD, vía Estados Unidos o de otras formas que no harán sonreír a Donald.

Imágenes de la película

 photo DOR_Poster_zps6lmdjun0.jpg

Vuestros comentarios

1. ene 27, 11:57 | hastur

Jodeeeeeeeer…
Antes me vuelvo a tragar “The Snare”, y con cinefórum hioster incluido.

2. ene 27, 13:32 | Fhercho06

Creo que fusionaron los tres metrajes que has mencionado Bob, dando a luz esta… película.
Con el trailer, nótese que las criaturas que no pudieron incorporarse en JeruZalem la pusieron en esta (los demonios alados surcando el cielo gris).
Habrá de esperar y sacar conclusiones, para verla en una noche de insomnio.

Saludos compañero.

3. ene 27, 18:36 | Bob Rock

Hastur.- ¿Otra vez a ver como caga el tío de “The Snare”? ¡Cómo te va la marcha! Yo sencillamente prefiero tomarme esto a cachondeo y ver alguna buena película de antaño!!

Fhercho06.- La productora de aquí “Epic Pcitures” puso parte para “JeruZalem”, pero la verdad que no la veo muy boyante. La citada tenía también pasta directa de Israel, y al meno se notaba un poco. Pero vamos, que si “Day of Recokining” tuviese buenos efectos podría ser al menos una peli palomitera que mereciese la pena. ¿La veremos?

Un abrazote!

4. ene 28, 11:53 | hastur

Es que aquella frase me dejó marcado…

Al menos, “The Snare” (leeeenta, maaaaala y aburriiiida como es) intenta contar una historia al alcance de sus posibilidades materiales y hace que te impliques en la narración. Por no hablar de su corrección técnica, que es tan innegable como lo desastroso del resultado final.

Pero por lo que he visto de “Day of Reckoning” (y puede que me equivoque, pero no lo creo) va a ser la enésima historia estilo Asylum de “la Tierra amenazada por CGIs de mercadillo”. O sea, unos cuantos mataos con armas de juguete, correteando por un polígono industrial y perseguidos por aliens cutres, zombis cutres o demonios cutres, qué más dará. Es como una película porno: no hay quien se crea la historia, se ve la goma por todas partes y no dejan de dar por culo.

Resumiendo, que prefiero mil veces una decepción como fue “The Snare” a un cáncer de córnea anunciado como promete “Day of Reckoning”.

Vengaaa, hasta la próxima.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.