Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dead Awake

Dead Awake

Parálisis (medio)Permanente

 photo DAW_Interior_zps1vogb3jw.jpg

Una joven tiene que salvarse a sí misma y a sus amigos de un antiguo mal que acecha a sus víctimas a través del fenómeno conocido como parálisis del sueño.

Recientemente hablábamos en esta misma página sobre la parálisis del sueño a colación de un documental que terminó por decepcionar a la comunidad: “The Nightmare”. Obviamente el tema daba para internarse en los vericuetos de la ficción, quizás muchísimo mejor que hacerlo en la realidad dado lo onírico de la temática, por lo que aquí tenemos “Dead Awake”, un thriller sobrenatural que busca la razón de esta circunstancia en un fantasma de pelos largos sacados de la filmografía oriental de principios de siglo. Aunque la aproximación sea un poco pueril, rondamos la serie B, la trama es lo suficientemente interesante como para mantener un mínimo de esperanza. No en vano los trastornos del sueño, en el caso de la parálisis no se considera patología, han dado una de las mejores películas de horror de todos los tiempos, “Pesadilla en Elm Street”, supuestamente inspirada en hechos reales. Y sí, creo que morir en medio de una pesadilla es un trastorno del sueño muy jodido.

Aprovecho que nos adentramos en aguas oníricas para recordar una pequeña obrita, muy olvidada a día de hoy, que abordaba estos asuntos de forma muy simpática: “Parasomnia” (sí Joan, lo hemos reseñado “todo”), del invisible William Malone. ¡Dadle una nueva oportunidad!

Volviendo a “Dead Awake”… Phil Guzman, su director, no ha rodado nada trascendente en esta perra vida, pero la sorpresa salta cuando descubrimos que su guionista, Jeffrey Reddick, es el creador de “Destino Final”, saga que aprecio con mucho cariño. Como decía, hay motivos de esperanza. En cuanto a sus actores principales la cosa se queda a medio camino, entre sus filas encontramos a Lori “Tank Gril” Petty, actualmente afincada en “Orange is the New Black”, y a la joven Brea Grant, otro rostro televisivo que entra con fuerza en el cine de género, tal y como podréis comprobar en “Beyond the Gates”. Sin embargo, su absoluta protagonista es Jocelin Donahue, la chica de los ojos grandes en “The House of The Devil”.

De momento sin fecha de estreno prevista, más allá de su desfile por los distintos festivales especializados, estaremos atentos a próximas novedades.

Imágenes de la película

 photo DAW_1_zpsveexscju.jpg

Vuestros comentarios

1. sep 21, 23:37 | Omar

Lamento decir que no me despertó ni un poco de interés, The Nightmare asesinó por completo las ganas de ver algo de esta temática… Hace mucho tiempo que no sentía despesperación queriendo arrojar mi televisor por la ventana, con un programa de misterio vuelto largometraje..

2. sep 22, 18:57 | Oscurder

Quiero ver esta pelicula, yo he vivido varias experiencias de ese fenomeno o lo que sea, la ultima que tube fue hace mas de diez años y aun asi no consigo olvidar ninguna de las noches que lo sufri, asi que si existe alguna pelicula capaz de hacerme sentir miedo debe de ser esta.
Lo del “documental” nighmare fue una mierda por culpa de un tio de los que salen hablando su version, lo que decian las chicas si me lo creia porque estaba lleno de coincidencias conmigo que me hacian poner la piel de gallina, pero al parecer eso no era suficiente para hacer una pelicula y pusieron a un loco fantasioso a decir payasadas para darle un principio y un final quitandole toda la seriedad al resto de participantes y sacandote del hilo con absurdeces que en mi opinion nada tienen que ver.

3. sep 25, 14:34 | Bob Rock

Omar.- ¡Qué decepción The Nightmare! Otra razón más para ser muy cauto con las opiniones de los medios yankees. No sé si es porque se defienden entre ellos, al final el “periodista” especializado está igual de metido en la industria que el cineasta underground, pero a este documental lo ponían por las nubes y es muy poco honesto (creo que lo único que pedíamos los aficionados del fantástico e interesados en los trastornos del sueño).

Oscurder.- Pensamos igual sobre el documental, ¿no podría haber sido más realista? Mira que hay momentos malos de este tipo que nos marcan. Afortunadamente yo sólo la he sufrido pero antes de dormir, una especie de variante. Y puedo decir que estaba asociada al consumo de sustancias estupefacientes. Por suerte, porque quitado del problema quitado de esos momentos horribles donde tu mente está activa pero tu cuerpo no. Ahora bien, ¿un espíritu? Puede que haya algo extraño en la conexión que muchos de los que sufren el trastorno compartís, pero un fantasmón de pelo largo tampoco me parece una vía interesante. Puestos a usar la ficción para darle juego al fenómeno, hubiesen sido interesantes muchos otros enfoques. Uno muy antiguo: ¿es el mundo onírico un lugar común al que todos vamos? Si se trata de una creación del hombre, ¿podría ser la usurpación de otros soñadores la causa de esta parálisis? Divagaciones… sin más…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.