Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dead Rising:Watchtower

Dead Rising:Watchtower

Para vosotros, jugones

 photo DRW_Interior_zpswbxkk4ts.jpg

Un grupo de supervivientes se encuentran en medio de un apocalipsis zombie, y lo hacen sobreviviendo de buen humor, hasta descubrir que el gobierno es quién está detrás del desastre. Eso los pone de muy mal humor, una tensión que sólo se puede descargar machacando muertos vivientes.

Las adaptaciones de video juegos se han erigido como un jugoso negocio para productores desalmados, en el sentido de importarles bien poco la obra original, en estos tiempos que corren. Mientras que Uwe Boll desataba la veda con sus infames interpretaciones de clásicos como “House of the Dead” o “Alone in the Dark”, otros más listos y apoyados por mayores presupuestos se anotaban un tanto, es el caso del señor Paul W.S. Anderson y la saga “Resident Evil”. Lo que resulta curioso es que estas adaptaciones suelan tener como objetivo títulos nipones, algo tendrán los video juegos del país del sol naciente. Así conocemos de la reciente y prometedora “Fatal Frame” (bueno, en realidad nacida de una novela) o esta “Dead Rising: Watchtower”, que viene a dar vida a la reciente saga de Capcom, serie que con cuatro juegos a sus espaldas se ha erigido como un pasatiempo fabuloso y lleno de humor para machacar zombies a diestro y siniestro. Y ese espíritu socarrón fue estrenado ayer mismo en estados unidos vía VOD (y, si no me equivoco, Xbox), con claros visos de ofrecer zombies, acción descerebrada, chicas guapas, armas imposibles, gags facilones y un poco de sangre. El mismo coctel que contenía su versión para consolas. Nada ni especialmente sesudo ni producido con millones de dólares.

Así conoceremos al Frank West de carne y hueso, interpretado por el cómico Rob Riggle, que dejará el protagonismo en manos de Jesse Metcalfe y la bellísima Meghan Ory. Tras las cámaras encontramos a un mercenario más, Zach Lipovsky, del cual sólo tengo palabras malsonantes después de soportar bodrios de la talla de “Leprachaun: Origins” y “Demonios de Tasmania”. Sin embargo, aquí parece haber encontrado un tono algo más dinámico, espero no equivocarme. De regalo, el desconocido guionista Tim Carter ya está preparando lo que será la serie continuación de este largometraje, capítulos que probablemente acaben siendo emitidos por internet. En lo personal, el día de su estreno pude echarle un distraído vistazo, no me parece un mal entretenimiento para una tarde aburrida, pero no pasará a la historia del cine, ni siquiera de zombies. No obstante se agradecen esos personajes exagerados a caballo del comic y los video juegos, todo colorista y bien dispuesto para el consumo rápido…

Imágenes de la película

 photo DRW_Poster_zpsjjyksrby.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. mar 28, 21:11 | DreamFear

La veremos pero vamos. No me espero gran cosa.
Por cierto Dead Rising original apareció en Exclusiva para las maquinas Xbox, en concreto en el 2006 para la gran Xbox360. Al igual que la tercera parte que aparecio para Xbox One. Para saber de donde viene el videojuego mas que nada.

2. mar 30, 12:55 | Yann

Es mala. Pero mala con avaricia.

Ahora bien… es de ese tipo de películas malas que con colegas y cervezas son muy disfrutables. Merece la pena verla, aunque solo sea para echarse unas risas a su costa.

3. mar 30, 13:46 | Bob Rock

DreamFear.- Yo soy más de PS, así que me remito al off the record, que es al único que he jugado… peor gracias por el dato!

Yann.- Pues casi es una buena noticia! Que conste que yo no le vi tanto graciejo, peor no tenía ni amigos ni cervezas al lado :\

4. abr 5, 13:46 | Mr Zombie

La pelicula no se, pero a mi el juego me aburrio un monton con sus tonterias y lo deje a medias, aparte era chungo el jodido.

Es cierto que no hacen una peli buena basada en un videojuego ni de casualidad. No espero nada bueno de las proximas Dead island ni The last of us, que seguro acabaran en el ostracismo, y es una pena, porque al menos de Tlou podria salir un guion muy digno para un survival muy majo, ya que el juego ha salido excepcional, con una historia muy bien llevada y un gameplay muy disfrutable.

Peliculas y videojuegos aun no combinan bien, a ver si algun dia sacan la formula para ello.

Saludos.

5. abr 12, 19:50 | Draghann

Huid de ella como de la peste. Madre mía…

6. abr 20, 16:41 | DreamFear

@Bob Rock Jeje de nada tio, para eso estamos para darnos información, me parece bien que a cada uno le guste una marca de consolas. Solo era que al hablar de esta peli se tendría que hablar de la marca Xbox que es donde nació este juego y me resulto raro ver esa frase de marketing de Sony. Y si! se estreno antes en exclusiva en XboxVideo…saludos

7. abr 20, 21:11 | Bob Rock

Draghann.- El otro día vi que se habían liberado subtítulos, pero mi primer vistazo inicial me impidió ver más allá… me alegro ;)

DreamFear.- Bueno, en realidad la frase de marras era por ubicarnos dentro del contexto películas/videojuegos. Sé que la saga nació con Xbox pq precisamente no pude jugar al primero (yo me uní a la movida con Off the Record)… pero no he indagado mucho en la noticia sobre ello. La verdad, independientemente de donde naciese, esta película no la veo que dignifique mucho la saga. La verdad que me resulta curiosa tanta obstinación con llevar a cine videojuegos. Vale, todo sea por hacer caja, pero para lo que hacen no sé si merece la pena. Para mí mismo y mi organismo guardo lo que siento por Silent Hill y Resident Evil… aunque los juegos que más me ha impactado estos últimos años han sido Dead Souls y Deadly Premonition…

Un saludo!

8. jul 6, 12:35 | Giles

Menudo coñazo de película de zombies.

Aburrida y para colmo larga. Avisados estáis.

Saludos,

9. dic 9, 01:52 | Cuervo

Es muy aburrida. En cuanto a lo de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos, decir que no hacen ni una buena es mucho decir. Vale que es una opinión personal y por lo tanto dada desde un punto de vista subjetivo (el cual respeto) pero también es generalizar demasiado – lo cual siempre conduce al error – y siempre hay excepciones, Mr.Zombie.

Es como decir que todos los gitanos son ladrones. Es solo un ejemplo, quizás algo fuera de lugar, pero igualmente válido.

A mi la primera entrega de Resident evil me parece muy buena.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.