Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Deadgirl

Deadgirl

La adolescencia y el peligro de las hormonas revolucionadas

deadgirl

deadgirl "Deadgirl", dirigida por Marcel Sarmiento y Gadi Harel, es otro de esos casos, similar al de "Trick'r Treat", de película de la que llevamos muchísimo tiempo oyendo hablar, pero que no acabábamos de tener noticias concretas sobre su estreno.

"Deadgirl" nos cuenta la historia de dos amigos estudiantes, Ricky y JT, que deciden abandonar momentáneamente sus clases para adentrarse en el sótano de un hospital abandonado. En su interior descubrirán a una mujer desnuda, tumbada y atada con cadenas a una camilla, y cubierta por un plástico. La primera impresión de los chicos es que la mujer está muerta...

Necrofília, dilemas morales y, por lo visto en alguna de las fotografías, más sangre de la esperada. Lo cierto es que estoy bastante despistado con "Deadgirl". Por un lado, la proliferación de pseudoadolescentes (no acostumbran a ser tan jóvenes como quieren aparentar) me echa un poquito para atrás. Pero por otro lado, la cantidad de elogios que está recibiendo la película y ciertos aspectos decididamente morbosos del guión, han logrado despertar mi interés por el proyecto.

"Deadgirl" ha pasado por varios festivales especializados y parece ser que en cada uno de ellos ha ido cosechando excelentes críticas. Sitges 2008 no fue una excepción, y algunas crónicas la señalan como la gran sorpresa de la pasada edición del Festival.
Al igual que hice con "Trick'r Treat", y abusando de vuestra confianza, os ruego que si alguien vio la película en Sitges nos dé alguna pista de si es realmente tan buena como se comenta en algunos foros, o la cosa no es para tanto...

Finalmente deciros que el estreno de "Deadgirl" en el mercado DVD de UK, está previsto para el próximo 8 de Junio.

Vuestros comentarios

1. abr 27, 19:24 | korvec

Puede estar bien, particularmente, no recuerdo haber oido hablar particularmente bien o mal sobre ella durante el pasado festival de Sitges ni me llamó particularmente la atención (la verdad es que sigue sin hacerlo), las imagenes que he visto, son demasiado “limpias” y soy de los que dicen, que un film sobre esta temática, ha de mostrar una imagen mucho más sucia y perturbadora (como “Schramm” o “Nercromantik” o “Atermath”).

Aunque siempre hay excepciones como la surcoreana “Iodo Island” que es la primera película (que yo conozca o recuerde) en mostrar una situación de necrofilia, me da a mi que esta será la típica película de “jovenzuelos” que sugerirá mucho, pero que a la hora de la verdad, no mostrará gran cosa.

2. abr 27, 20:03 | ATXEIN

No tiene mala pinta, habrà que esperar a ver que nos ofrece..

por cierto, muy interesante lo del After dark fest¡¡¡

Un saludo¡

3. abr 27, 20:09 | Davotanko

Al igual que Trick’r Treat”, la estoy esperando desde hace mucho y no veo el momento de poder verlas.

Lucen genial.

4. abr 27, 20:44 | tokig

- Me gusta mucho el poster…

5. abr 27, 20:48 | Missterror

interesante…

6. abr 27, 22:33 | MASP

Qué rabia me da que pasen estas cosas. Films con una pinta a priori estupenda como “Trick’r Treat” se quedan años durmiendo el sueno de los justos en un cajón mientras mediocridades de tres al cuarto saturan la cartelera. Este “Deadgirl” con esa imagen tan escatológica lo cierto es que ha logrado llamar mi atención. En cuanto pueda la echo un vistazo y os comento mis impresiones.
Saludos!

7. abr 27, 23:04 | dragon negro

Otra que cayó en Sitges y que me divirtió muchisimo, fue bastante aplaudida. Tiene un par de escenas realmente memorables, a mi gusto es bastante recomendable, no una maravilla, pero si entretenida.

8. abr 28, 03:06 | Espaunfromgel

mmmmh….. ¿y como por qué será ese cartel así? digo, si la película es 100% sexual o erótica entonces adoc pero como que esa idea barata de cartel sugiriendo labios vaginales con labios femeninos (??) ya hasta se ha visto esa idea N veces.

Barata la idea del cartel ¿barata la película también?

9. abr 28, 05:20 | horror

Otra para la lista de espera, es verdad. El poster y la sinopsis me habia llamado la atencion en su momento, pero todo parece haber quedado ahi, en los festivales, para los privilegiados que pudieron verla. Habra que esperar su estreno nomas.

Saludos!

10. abr 28, 09:47 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Esta película la tenia ya hasta olvidada. No porque la viese (Sitges empieza a ser un destino complicado para mi a pesar de los buenos y malos ratos que he pasado allí) si no porque no oia de ella.

Haremos una apuesta por ella no? Ese poster es muy muy muy morboso. Aunque no muy “pensado”. Será un reflejo de la propia película?

Ya que esta tan de moda apostar on-line, tendria que haber una sección ó web que permitiese apostar por el cine fantastico. Serían porras tontas porque esto no es un deporte, es algo extremadamente subjetivo, pero seria divertido ver las decepciones morrocotudas que nos llevamos los aficionados.

Un saludo

11. abr 28, 10:40 | Pliskeen

Pues a mi ni me sonaba… xD

No me dice mucho, y como ya he dicho en alguna otra ocasión, de la opinión de los festivales no me fío tres pelos (recuerdo como glorificaron The Host, dejándola a la altura de Tiburón o Alien, y a mí me pareció una tontería supina)

Saludos ;)

12. abr 28, 12:55 | La abadia de Berzano

Yo la vi en la pasada Semana de Donosti, y la verdad es que fue una sorpresa agradable. De todas formas, creo que los comentarios que se escuchan por alguna parte la estan supravalorando un tanto…

13. abr 28, 13:41 | Almas Oscuras

En primer lugar gracias a Dragon Negro y La Abadía de Berzano. Ambos han visto la película (sitges y Donosti) y ambos coinciden en que resultó una sorpresa agradable… aunque también avisan de que no hay que exagerar.

Korvec – yo también tengo esa sospecha. Las crónicas de la película hablan de necrofilia, pero las imágenes de tanto jovenzuelo suelto me hacen ser muy cauto con el tema.

Atxein – gracias Atxein (menos mal que ya se ha acabado el dichoso After Dark).

Davotanko – ya queda menos…

Tokig – a mi el poster ni fu ni fa…

Missterror – a esperar…

MASP – Lo del tema de la distribución, tanto en cine como en ámbito doméstico, es algo que me irrita. No lo entiendo. En fin… paciencia.

Espaumfromgel – la verdad es que no tengo ni idea de lo que nos deparará finalmente esta película. De lo que estoy casi convencido es de que no será para tanto (en referencia a lo que se está escribiendo de ella desde los USA).

Horror – a esperar. Por el momento es cierto que ha sido una película exclusivamente de Festival, lo que tampoco me parece una muy buena noticia.

Bob Rock – desde aquí apostaré por ella. Tengo muchas dudas sobre la película, pero precisamente por ello estoy seguro de que le daré una oportunidad.

Pliskeen – hace tiempo que se arrastra, pero por ahora sólo se ha visto en festivales. Ya veremos…

saludos

14. feb 24, 03:57 | Sita Barrios

¡Hola! Estaba buscando en la web la fecha de salida del DVD de “Deadgirl” y he encontrado este foro. Llego tardísimo porque hace bastante del último post, la vimos en el Festival de Sitges solo quería decir - por si todavía no la habéis visto - que es bastante buena, la escatología tampoco es lo más importante pero sí es cierto que el sexo es esencial (como metáfora de los más profundos instintos blablabla), eso sí, no pudimos ver el final, así que no sé si en los últimos 5 minutos todo se va al garete. Saludos.

15. feb 24, 09:45 | Almas Oscuras

Sita Barrios – Bienvenida Sita. A mí Deadgirl me gustó mucho, y aunque es cierto que tuve en su momento algún reproche hacía su parte final, lo cierto es que tampoco echa por tierra los logros de la película.

Tenemos la reseña (quizás ya la hayas leído): reseña de Deadgirl.

saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.