Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Death Kappa

Death Kappa

¡Qué nos salve la tortuga gigante!

Death_kappa_grande
Fotos cortesia de Fangoria Magazine

Death_Kappa_PosterEl señor Tomoo Haraguchi, experto en efectos visuales y con alguna película a sus espaldas como Sakuya: Slayer of Demons (donde también podemos encontrar un vergonzoso niño Kappa) ó Kibakichi, estrenó el año pasado su última locura, Death Kappa

Para ponernos en situación:

1.- Tomoo Haraguchi es el diseñador de Gamera, ese monstruo de dimensiones desproporcionadas que se llevaba tan bien con Godzilla, y sus efectos tienen esa abundancia de diminutas maquetas y pobres japoneses embutidos en incomodos disfraces de latex, que solo nos pueden evocar a Ultraman y sus correrías. Mucho cutrerio del guapo, vamos.

2.- El cine japonés de los sesenta vio la eclosión de un tipo muy concreto de películas. Os hablo de las producciones de monstruos gigantescos atacando Tokio. De trasfondo la paranoia nuclear creada por las noches más brillantes de Hiroshima y Nagasaki, como efecto un icono del cine moderno llamado Godzilla que aun a día de hoy me trae algunos de los mejores recuerdos de mi infancia. Y eso que dichas películas eran muy malas.

3.- Un kappa es, en el folclore japonés, un duende mitad humano, mitad tortuga con una ridícula calvicie en el centro de su cráneo como fuente de poder. Este ser vive en charcas y se supone un espíritu protector de la zona donde habita. Una de esas leyendas japonesas producida, probablemente, por un empacho de wasabi en el periodo Edo

¿Como se mezclan todos estos elementos? ¡Muy fácil! En oriente todo es posible, la magia flota en el aire y un director nipón no tiene reparos en rodar un film que contenga enormes bichos que luchan contra seres anfibios creados por sexys doctoras de ojos rasgados y algo chifladas. ¿Qué no os lo creéis? Pasen y vean…

En una tranquila charca de un pueblecito, vivía un kappa feliz que cuidaba de sus vecinos. Pero un día, una horrible corporación militar aposentó su base junto a la charca del buen kappa. Allí empezaron a crear unos súper soldados anfibios con la intención de alzar a Japón entre las potencias mundiales. Por desgracia, un accidente deja libre a varios de estos seres anfibios, los cuales no tienen otra ocurrencia que empezar a devorar a los vecinos. Todo empeora cuando una bomba atómica detona en la zona y, ¡horror!, un horrible y vil ser surge de entre los restos de la hecatombe nuclear. Su tamaño deja en pañales a todo el ejército japonés, nadie está a salvo. ¿A quien van a llamar los nipones aterrados y al borde de la desaparición de su país? Sin Mazinger Z, sin Godzilla cerca, quizá su única esperanza sea el kappa de la charca mutado hasta el tamaño de un rascacielos y con la potencia de fuego de un millar de acorazados. ¿Sobrevivirá Japón a esta épica lucha de titanes (de látex)?

Apuntaos el 27 de Julio como la fecha de estreno del DVD en el mercado USA. A poco tardar, el kappa gigante llegará, deslizándose con rapidez bajo el Atlántico, hasta las naciones de habla castellana. No dejéis que el pequeño niño gamberro que todos tenéis dentro se pierda esta rareza de aires retro…

Vuestros comentarios

1. jun 2, 23:44 | LINARES

ADORO A LOS JAPONESES!

2. jun 3, 01:27 | Luis Carbajales

¡Qué delicia! La veré seguro. Hacía tiempo que no me pasaba regularmente por el blog, pero veo que sigue tan excelente como siempre.

3. jun 3, 05:25 | Thanatos

Donde esta el Megazort (Power Ranger)!. La verdad que para que se graduen de monstruos deben visitar por lo menos una vez a Tokio y hacerla añicos. Todo curriculum “Monstruoso” debe tener por lo menos una ciudad destruida y Tokio es un requisito. El tipo de lucha entre el Kappa y el “mounstro” me recordó a la lucha libre. Bueno, en espera de que salga y que alguien la subtitule. Aun tengo el recuerdo frustante que cuando Ultraman peleó con Kappa (dejavú) le miré el cierre en la espalda a ultraman. A verla pues!!!

4. jun 3, 10:23 | MASP

Yo soy un fanático irredento del Kaiju-Eiga (las monster-movies japonesas) y atesoro en mi extensa colección casi toda la bizarra saga de Godzilla, Mothra, Biollante, etc.
Así que esta seguro que no me la pierdo, ya que me supone una estupenda noticia.
Me chiflan esas escenas acuáticas con maquetas cantosas realizadas en acuarios de todo a 100! Y esos trajes “futuristas” a lo Bioman:

Vamos, cantemos todos juntos!

“Mitad hombre, mitad robot
No hay héroe más valiente
Bioman, Bioman
Héroe del porveniiiiiiirrr!”

Jajaja!

Saludos!

5. jun 3, 11:59 | lady necrophage

creo que puede merecer la pena. por el momento voy a saciar mi curiosidad con robo-gueisha, que hace ya un tiempecillo leí que daban ganas de vomitar, vamos a ver que hay de cierto en ello…

6. jun 3, 14:34 | loopulo

Tiene MUY buena pinta!!!

7. jun 3, 18:48 | Bob rock

Linares.- Tienen lo suyo sí XD

Loopulo.- Estas bizarradas con monstruacos haciendo wrestling y doctora guapetona haciendo el mal (me encantó la imagen del cadaver en la silla de ruedas y a su vera esa preciosa japonesa); tienen un encanto especial

Lady Necrophage.- Ya contarás que tal Robo Gueisha (y así en secretillo donde conseguirla en VOSE) je je je

Luis Carbajales.- ¡Gracias! Siempre por el terror y lo bizarro XD

MASP.- Macho!!! Alguna vez tenemos que disentir en algún gusto que parece que hayas crecido conmigo!!! Luego me dirás que también te molan las pelis de ninjas y la fantasia épica. Un abrazo gigafantasma!!

Thanatos.- Mira! Ya has sacado una estupenda idea para un corto: “Escuela de monstruos”: “A ver Godzillín, ¿como qué no te gusta el sabor de los humanos? En esta escuela se termina la comida del plato!!” Ja ja ja

8. jun 3, 20:04 | Thanatos

Buenisimo!!! acabo de cambiarme la ropa interior por el buen chiste!!! Me alegraste el día!!! Bueno! Dicen por ahí que los humanos saben a pollo!XD.

9. jun 4, 14:13 | lady necrophage

yo diría, más bien, que saben a cerdo, por algo será…

10. jun 7, 06:35 | daniel maly

No tienes ni puta idea de lo que escribes y encima traduces mal el ingles de la pagina de Fangoria, porque el argumento no se parece ni de lejos. Ah, y no se ha estrenado en ninguna parte todavia.

11. jun 7, 09:40 | elniniodecristal

A ver Daniel Maly, no es una traducción exacta si no un resumen de lo leído y teniendo en cuenta que no estamos ante el nuevo proyecto de Darren Aronofsky, pués me parece que te has sobrado un poco con la descalificación. Aparte, creo que al final de la reseña deja claro que se estrena el 27 de Julio en el mercado de EEUU

Ah!, y si quieres criticar algo hazlo con corrección gramatical, que para eso están los acentos.

12. jun 7, 12:03 | daniel maly

No puedo poner acentos porque escribo desde un pais donde no existen. Lo importante no es que sea una super-produccion o no, sino escribir con rigor. No hay charca, ni laboratorio del ejercito en la pelicula. Se acaba de proyectar en el mercado del film de Cannes y en un blog frances llamado Devildead hay una buena critica de la pelicula. Quiza mi anterior comentario ha sido demasiado encendido, pero no hay que ridiculizar una pelicula sin haberla visto, entre otras cosas porque esta le da cien mil vueltas a cualquiera de Aronofsky.

13. jun 7, 13:29 | elniniodecristal

no queda mucho que añadir, sobran las palabras…

14. jun 7, 20:34 | Bob rock

Daniel Maly.- Lo primero, gracias por tus correcciones. Lo segundo, se pueden hacer en un tono más agradable que el usado en tu primer comentario. No pretendo ser una eminencia, no soy periodista, hago esto porque me gusta y, de acuerdo, tengo tendencia a novelizar lo que escribo. ¿Qué quiere decir esto último? Cuando en una web de noticias veo una con alguna sinopsis la traduzco (mi inglés no es bueno pero me da para una traducción decente) y luego os la ofrezco como me gusta a mi, creo que es más edificante. Para pasarte una traducción literal ya está el traductor del Sr. Google.

De todos modos, te puntualizaré: la charca es un recurso; si un duende que habita en charcas es irradiado por una bomba nuclear supongo que de algún sitio tendrá que salir. Es más, en la noticia observarás que hace alusión a una ciudad donde un grupo de investigadores realiza experimentos para obtener al soldado perfecto. Digo yo que podrá haber una charca ó como mucho, mi rigor ha bajado un 1%. Efectivamente confundí “militant” con “militar” (se diferenciar los términos, pero lo leí mal) Bueno, al fin y al cabo, tenemos a unos científicos capullos jugando a ser dios creando humanoides con cara de batracio. ¿Tan grande es el error? El rigor ha bajado un 2% para mí.

En ningún momento la he ridiculizado, es más, creo que ha quedado clara mi veneración por este tipo de películas. Solo quería redactar una noticia divertida como me parece que será la película. Que a todo esto, ni tu ni yo hemos visto; y seguro que cuando la veamos tendremos a bien comentarla a dúo en Almas Oscuras. Esto no es una reseña, es una noticia; intentaré ser más explicito la próxima vez.

Como bien dices, se ha estrenado en Cannes. Resulta que no se indicaba en la noticia que leí y además no estoy al día de la programación del festival. Tampoco entiendo que importancia tiene eso.

Sin más y esperando no haberte ofendido por segunda vez, un saludo.

Elniniodecristal.- Gracias, creo que se te han erizado las patillas!! Por cierto, estas bizarradas de monstruos gigante te molaran no? Un abrazo!

15. jun 7, 21:56 | elniniodecristal

se me han puesto como los sobacos de godzilla, y es que me jode mucho la falta de educación, y más en un sitio tan tranquilo como este, y lo que una peli de una tortuga mutante le da nosecuantas vueltas a “PI” o a “THE WRESTLER”…no sé, supongo que lo dirá de coña. A mi este tipo de locuras me molan, también es verdad que me molaban más antes, pero desde luego que necesito algo psicotrópico para enfrentarme a ellas!!!

16. jun 7, 22:20 | Bob rock

Elniniodecristal.- Macho, ahora que dices eso me doy cuenta de que yo tiendo alarmantemente hacia el cine de encefalograma plano. Antes me gustaba más ver cine sesudo pero es que ahora con lo que me rodea, solo tengo ganas de que se ilumine mi pantalla con locura y chorradas…Creo que los sobacos de Godzilla deberían de llamar mi atención sobre cine más profundo ;)

En cuanto a los comentarios sangrantes, bueno después de que me sodomice diariamente mi jefe esto no es na XD

Un abrazo!!

PD: Ya me dirás si te molan los Smoke Blow, si quieres te paso el link

17. jun 8, 12:51 | daniel maly

Me despido ya, con mis disculpas por el tono del primer comentario y un par de puntualizaciones. Lo de Aronofsky lo digo perfectamente en serio, siempre sera mejor una pelicula divertida aunque sea de serie z, que una intelectualada pedante. Lo segundo es que… yo si he visto la pelicula, y unas quince veces ya, por motivos profesionales que no desvelare. Si sois fanatas del cine de monstruos japones y os habeis cepillado un buen monton de esas pelis en la infancia, disfrutareis esta. Saludos a todos.

18. jun 8, 18:25 | Bob rock

Daniel Maly.- Pelillos a la mar, por favor acércate a Almas siempre que quieras. Aquí lo interesante es opinar (de buen rollo) entre todos. Seguro que por tu trabajo tienes historias interesantes que contar (creo que algún cabo he atado)

En cuanto a lo intelectual ó no de una película….bueno, al final pasa lo de siempre. Un film puede ser pedante, intelectual, chorras ó mil cosas más; pero siempre habrá a alguien que le guste. La magia del cine, ¿no?

Por cierto, 15 veces me parece excesivo incluso para un freak de lo bizarro como yo. Espero poder verla a no mucho tardar y comentarla.

Un saludo

19. jun 8, 18:42 | carde

Quien hubiera dicho que superaría a Requiem por un sueño…XD
15 veces!, ya me veo más normal, no estoy tan mal como creía.
Saludos

20. jun 8, 19:42 | elniniodecristal

Daniel Maly: creo que yo estuve en tu posición, hace muuuuchos años, y rara es la película que tras 2/3 visionados no me produjera mareos y ganas de matar a mi jefe. Si te soy sincero del todo la mera posibilidad de ver esta película más de 3 me sume en la más profunda locura y, de verdad, creeme cuando te digo que he visto cosas muy pero que muy bizarras, alguna incluso enfermiza y nunca publicada en Europa….
Eso no quita para que digas que “The Wrestler” o “Requiem for a Dream” son pedantes, tronco eso si se piensa no se dice, que vamos a pensar que juegas con cartas de Pokemon…

un saludo y pásate cuando quieras

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.