Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Death Wish

Death Wish

Bruce es la justicia

 photo DW_Interior_zpsg4rludfm.jpg

Un tranquilo hombre de familia se convierte en una máquina de matar criminales cuando su familia es violentamente atacada por ladrones.

Albergo sensaciones encontradas frente al remake de “Yo soy la justicia” (“Death Wish”). Por un lado soy un gran fan de esta saga, rescatando hasta los casposos momentos de su cuarta parte, aquí estrenada como la segunda en otro alarde de la locura que supusieron unos productos explotados por la “Cannon”. También soy consciente de que la degeneración justiciera no está a la altura de la obra original, cuyas intenciones eran darle al personaje de Charles Bronson un ethos más realista que el de una mera máquina de disparar. En cuanto a la actual versión de Eli Roth mucho me temo que se trate de un arrebato de ego y tontería antes que una película que equilibre las dos vertientes: acción urbana descocada mezclada con drama psicosocial en el otro extremo.

Ya me entendéis, los chistes, las frases lapidarias, las poses chulescas… parece una vuela a los efectismos de los tipos duros ochenteros pero con todo el artificio del que se lo toma a broma y además se considera muy gracioso por ello. ¡Putos posmodernos! Entendamos que no podía ser de otra forma con un guionista como Joe Carnahan detrás, artífice de una película tan divertida como “El Equipo A”, pero poseedor de un estilo quizás demasiado efectista para un proyecto de este calibre.

Aunque este tipo de cine, los vengadores urbanos, ocupe los mejores puestos dentro de mis recuerdos infantiles, reconozco que no es tiempo y lugar para un tráiler como el que hoy nos ocupa, salvo que hablemos de una parodia. Sin embargo es importante señalar que este tráiler dista mucho del primero, simplemente clasicista y con un aire republicano que tira para atrás, precisamente la corriente política que daba a luz a la novela y su secuela. ¿Buena o mala señal?

De todos modos, le auguro un gran éxito a esta versión. Roth ha sabido enrolar a un actor con tanto tirón como Bruce Willis (junto a otro monstruo como es Vincent D’Onofrio) para dar la talla frente a un Charles Bronson legendario a estas alturas del partido. Una movida maestra que augura fajos de billetes y supongo que un entretenimiento simpático, no voy a ser tan gruñón, cuando sea estrenada en Estados Unidos el próximo 2 de Marzo. Todavía no sabemos nada de su desembarco en España, pero tener bien seguro que llegará a salas comerciales.

Imágenes de la película

 photo DW_Poster_zpsl5gvdez6.jpg

Vuestros comentarios

1. feb 12, 00:13 | Mountain

Buuuuuf, Eli Roth haciendo el remake de Death Wish? buuuuuuuf!!!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.