Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Der Nachtmahr

Der Nachtmahr

Simplemente di sí...

 photo Nightmare_interior_zpslqhxr1ni.jpg

Tina es una joven sumergida hasta el cuello en las procelosas aguas de la noche berlinesa. Seducida por el sexo y las drogas fáciles, empieza a creer que le están afectando cuando una extraña criatura interrumpe la soledad de su cuarto. A riesgo de parecer una loca ante su familia, Tina empieza a tratar con el ser descubriendo la fuerza de su propio ego en las seductoras mentiras de “eso”.

¿Una cinta independiente sobre una joven estudiante atrapada en las redes del sexo y las drogas pululando por el submundo berlinés? Podría parecer que estamos hablando de la dura e impactante “Christiane F.” (1981) si no fuese porque “Der Nachtmahr” (“La Pesadilla”) lleva la drogadicción a la pantalla como una tramposa metáfora envuelta en terror psicológico, quién sabe si acomodada a patrones vistos en la magnífica “La escalera de Jacob”. Y cuando digo metáfora no estoy seguro hasta que punto, pero no puedo evitar acordarme de sonadas campañas anti drogas con aquello de materializar físicamente la dependencia a sustancias ilegales como advertencia. En “Der Nachtmahr” vemos un “mono” con aspecto de monstruo primo hermano de nuestro querido Belial (“¿Dónde te escondes hermano?”); y, al igual que el engendro de Henenlotter, con un curioso poder de seducción bien conocido por todos nosotros. De cualquier modo, el tráiler de esta cinta alemana promete emociones fuertes rodadas sin nostalgia alguna de los ochentas y espero sin moralinas. Es decir, con una estética decididamente moderna y hasta cierta languidez que recuerda a otra cinta con elementos en común: “It Follows”. ¿Será un soplo de aire fresco a un género, el terror, con serio peligro de estancamiento?

“Der Nachtmahr” sería el proyecto personal del debutante Akid, misterioso alemán que se ha rodeado de un elenco de actores conocidos regionalmente para su ópera prima. De momento no conocemos ni fechas ni pre estrenos, pero estamos seguros de que la ciudad más sorprendente de Europa mostrará su lado más perverso para satisfacción de los aquí presente. ¡Muchas ganas!

Imágenes de la película

 photo Nightmare_poster_zpskbvutuo5.jpg

Tráiler

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.