Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Devil Seed

Devil Seed

La caspa la suelta el diablo

Devil Seed Grande

Devil Seed PosterAlexandra vuelve, tras las vacaciones de verano, al piso que comparte con sus compañeras, Jessica y Breanne. Pizpiretas estudiantes ellas, una vez reunidas se deciden a salir de marcha y dar una vuelta. En la oscuridad de la noche, la tienda de una vidente llama poderosamente su atención. Tras la sesión para saber qué futuro le depara su relación con el atractivo Brian, drásticamente algo se cambia dentro de ella.

Alexandra comienza a oír ruidos extraños, tener alucinaciones lascivas y pérdidas de memoria. Su cuerpo empieza a cubrirse de heridas dibujando símbolos de mal augurio. Sus amigas y novio intentan ayudarla, pero no saben cómo. Así acaban acudiendo a los consejos de un sacerdote que los avisa de que un terrible mal está a punto de penetrar en nuestro mundo… y la puerta es la propia Alex.

Hará más de un año que The Darkness, como así se titulaba anteriormente la cinta que hoy nos ocupa, anda terminada y en busca de un distribuidor cariñoso, que la acoja bajo sus alas. No es de extrañar semejante reticencia a comprar un producto que, por sus imágenes y tráiler, parece centrarse en mostrar la carnaza de las tres chicas protagonistas antes que el verdadero horror de una posesión demoniaca – demasiado en boga, además –. Con este panorama a nadie le puede sorprender que sus responsables, Matchbox Pictures (cuyo catálogo provoca escalofríos y no de horror precisamente), ahora hayan decidido darle un lavado de cara con nuevo título (Devil Seed) y póster más agresivos. Lo que me recuerda a todos los “truquitos” que allá por los ochentas se gastaban Bruno Mattei, Aristide Massaccesi y compañía con los bailes de carátulas, apodos y demás parafernalia que envolvía la venta de sus productos casposos. Razón más que de sobra para prestarle atención – desde la óptica más cacharrera y sinvergüenza, claro – a una producción, que a buen seguro nos proporciona más de una risotada cruel.

Además,siendo sinceros y chuscos, si la vemos con los colegas – reunión masculina se entiende – seguro que se oirá en la sala más de un “pero vaya par de…”, lo cual siempre anima el cotarro. Siento haber descendido a un nivel tal primario, pero siempre me quedará la influencia del diablo como excusa.

De origen canadiense, Devil Seed se trata de un proyecto de bajo presupuesto rodado y escrito por el novato Greg A. Sager, al que parece le queda mucho trabajo en el “showbiz”. Claro que el buen muchacho ya se halla inmerso en la pre-producción de su siguiente trabajo: Kingdom Come, donde un grupo de extraños se despierta en un desierto hospital acosado por extrañas criaturas. Proyecto que desconozco si está afiliado de alguna manera a la controvertida serie Kingdom Hospital (o The Kingdom, pero mejor no entrar ahora a detalle).

Directo al grano con su nuevo proyecto, sí señor Sager. Y por si fuera poco… ¡también de la mano de Matchbox Pictures! ¿Estaremos ante una nueva Asylum, pero con ideas propias? Como amante de la caspa, no podría estar más encantado, como cinéfilo intelectual no puedo más que tirarme de los pelos ante el entorno tan zafio generado alrededor del cine independiente de terror. Vosotros, ¿de qué lado estáis?

Vuestros comentarios

1. feb 17, 19:54 | Mr Zombie

Los trailers suelen ser puñeteros en ocasiones. A veces te tiran para atras el ver una pelicula y otras te hypean desconsideradamente tus ganas de verla cada vez mayores. En esta ocasion tenemos el trailer total, el que una vez visto es como haber visto la pelicula entera, o dicho de otra manera…nada nuevo bajo el sol, como diria Pumares, o mucha naftalina enlatada, como diria Mr Zombie.

El trailer no especifica que la pelicula sea mala, tampoco que sea buena, pero te muestra claramente que esta pelicula ya la has visto 20 veces con otros nombres, y ya empieza a mosquear la poca profundidad del cine de terror actual para buscar nuevas formulas y nuevas historias que vendan hype.

Si este año todas las esperanzas de ver buen cine de terror lo depositamos en The Cabin In The Woods vamos apañados.

Y si, es la mas esperada del año por mi parte, pero no por que asi lo diga yo, es que no me ofrecen nada mas, recontracarajos!

Un saludo.

2. feb 18, 00:35 | Bob Rock

Mr. Zombie.- John Dies at the End? The Road? Dear god no? Iron Sky? Thanatomorphose? Harpoon? Rosewood Lane?

Look at the bright side of life!!

PD: Devil Seed es pura caspa, satifacción barata de los instintos baratos… todos los días es cansado comer chuletón añojo con un reserva somontano de 1997

3. feb 18, 12:21 | alfonso

Que hay Bob? Ya había visto esta noticia en Nido de Cuervos y en cuanto a sus expectativas…pasopalabra je,je,je.Vi la de Rosewood Lane,que menciona Mr.Zombie(la de Victor Salva)y bueno…justita(echo de menos otro Jeepers Creepers). Aunque no os fieis es sólo mi humilde opinión.
Respecto a la recomendación que te hice de THE BUNNY GAMES,te diré que me ha parecido enfermiza,malsana,tórrida,pesimista,turbulenta,etc…me ha dejado mal cuerpo(No se si eso es bueno o malo).
Gracias por tu insistencia con The Sleeper. La había subestimado. Dentro de su limitada propuesta y su ajustado guión,me ha entretenido bastante. La fotografia de Justin está muy currada. Para escribirla,producirla,dirigirla y fotografiarla el mismo,no está nada mal. Otra Robert Rodriguez del futuro? ja,ja,ja. Es broma Bob. Una última cosa. Vi ayer Playback(2012) que mencionasteis aqui hace un tiempo y no esta nada mal. Aunque su tercio final malogra un comienzo prometedor y un desarrollo notable.Slater el…actor?solo tiene una presencia de relleno,gracias a Dios(Se nota que no me gusta mucho eh?). Un saludo Bob.

4. feb 18, 18:02 | Bob Rock

Hola Alfonso. La de Rosewood Lane la nombraba yo a ver si estaba bien, a mi Victor Salva me enamorón con el Creeper, así que quiero darle una buena oportunidad en otro ambito totalmente distinto. Pues ya le echaré un vistazo a la de The Bunny Games, pero me estás dando miedo!! je je je, luego soy más blando de lo que parece!!!

Pues yo quiero ver Playback pero no encuentro subs, ya imaginaba que Slater saldrá poco… no debe estar en muy buena forma, je je je.

La que recomendaría efusivamente es Father’s Day, guau! como me ha gustado!!

Un saludo!

5. feb 18, 19:00 | alfonso

Ok Bob! Buscaré es Father´s Day,a ver que tal rula.
No he visto por ninguna parte subtitulos para Playback,la tuve que ver en VO,aunque mi ingles ser pobre y escueto,ja,ja,ja la entendí. No es complicada la trama y visualmente es notable su factura técnica.
Gracias y cuídate.

6. feb 19, 02:35 | Mr Zombie

Bob , que ya no recuerdas que lo de llorar y patalear es lo que funciona?. Lloremos y pataleemos para que nos hagan cositas chulas con muchos zombis zampaojos y osos malosos mascatripas.

Ya se que veremos cosas molonas, y seguro que alguna de las que nombras lo es.

harpoon supongo que sera la peli china esta de nuevo estreno, y no el slasher islandes del 2009. Que esa ya la vimos en GN con doblaje made in melenudo69.

Hablar de GN me trae recuerdos melancolicos…ains!!.

7. feb 19, 13:01 | Bob Rock

Alfonso.- Buf! yo la empecé a ver (playback) y no me enteraba de na. Voy a tener que dar un curso de estos intensivos pq leer inglés sin problema pero cuando hablan… coño!! todos parecen llevar una zapatilla en la boca (lo que me recuerda la obra de teatro con Jorge Sanz – Crimen Perfecto – que vi ayer).

La de Father’s day es para fanáticos de la Troma, una cinta bestia, cerda, artesanal, psicodélica, absurda… el tipo de película que me introdujo en el horror… va al top 5 de este año de cabeza!! ahí es nada

Mr. Zombie.- No te falta razón. Cuando yo empecé a coquetear con Almas Oscuras más o menos practicaba la misma dialéctica. Con el tiempo me fui dando cuenta de que era un poco gruñón (je je je) y al final todo se trata de ver películas y disfrutarlas. Además hemos vivido una época dorada – con esto de las descargas – que cuando se la contemos a nuestros nietos zombies lo van a flipar!!

Sí! Harpoon es la película china que tiene tan buena pinta, la otra (noruega?) no era ninguna maravilla. Calla, calla, no hables de GN que me entra muy mal cuerpo, ahora toca siempre bucear entre muuuuuucha mierda para obtener novedades subtituladas…

Un abrazo!

8. jun 23, 20:33 | EVANGELINA

ESTA BIEN CHIDA LA PELICULA PERO ME GUSTARIA MAS SI ESTUVIESE EN ESPAÑOL.
ASI NO ESTARIAS AL PENDIENTEDE ESTAR LEYENDO LOS SUBTITULOS Y NO TE PERDERIAS LA PELICULA.

9. jul 14, 18:21 | Joe D'Amato

Se trata de un producto indie de posesión demoníaca femenina de corte clásico, bastante decente y apañado, con algunos momentos y sustos realmente conseguidos, aunque personalmente este es un tema que ya no me interesa apenas por su sobresaturación de títulos y porque, aunque esté bien hecha, es lo mismo de siempre: mujer receptiva a ser poseida, posesión bastante cutre en visita a gitana adivinadora, múltiple posesión, arañazos, voces, muertes, exorcismo…De este subgénero, sólo me llamó la atención últimamente la de The Devil Inside.

10. jul 14, 19:05 | Bob Rock

Joe D’Amato.- Esta no me convenció. Más allá de los pechazos de la protagonista me pareció que su actuación no está a la altura y precisamente es tan tópica la historia que necesita algo más que cuatro maquillajes para que sea algo. No sé, no esperaba nada y nada he encontrado…

Un abrazo!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.