Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Doctor Sueño

Doctor Sueño

El mundo volverá a resplandecer.

Doctor Sueño

Danny Torrance, aquel niño que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del Hotel Overlook, es ahora un adulto con muchos problemas. Ha aprendido a controlar en parte sus visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde los ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Por eso le llaman Doctor Sueño.

Desde que Stephen King publicase Doctor Sueño en 2013, mucho se ha hablado sobre su paso a la gran pantalla. Esta secuela de una de sus novelas más populares, El resplandor, de 1977, que diera lugar tres años más tarde a la obra maestra de Stanley Kubrick (no obstante, siempre criticada por el escritor) fue comprada por Warner Bros. Aunque se escribió el guión, no se atrevieron a producirla hasta el gran éxito de IT. Parte I (2017). El director elegido, uno de los valores en alza del cine de terror reciente: Mike Flanagan. Además, se encargó de reescribir el guión. Recordemos que Flanagan se ha labrado un nombre en el género con películas como Oculus: El espejo del mal (2013), El juego de Gerald (2017), pero sobre todo la enorme primera temporada de La maldición de Hill House (2018). Doctor Sueño tiene todas las papeletas para ser un primer gran éxito de taquilla en cines.

Protagonizan Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Jacob Tremblay y Bruce Greenwood. Sobre McGregor, se trata de la primera película de terror, en el sentido estricto del término, en la que participa. Lo más cercano al género fue La sombra de la noche (1997), aunque en televisión participó en un episodio de Historias de la cripta.

Doctor Sueño se estrena en cines de Estados Unidos el próximo 8 de Noviembre.

Doctor Sueño

Doctor Sueño

Doctor Sueño

Vuestros comentarios

1. jun 19, 15:29 | DISCO QUEBRADO

el tal flanagan este no hizo grandes peliculas ni se destaco demasiado en ninguna de ellas como que las pudo hacer cualquiera y nadie notaria la diferencia, no tiene un estilo ni un modo de filmar que llame la atencion a diferencia de kubrick o david lynch o john carpenter o david fincher.

es solo uno mas y ya.

ademas tiene una pelicula con el peor final posible que yo haya visto: ouija el origen del mal. ¡hizo cualquier garcha!

2. jun 27, 23:33 | Mountain

Soy muy fan de King y EL RESPLANDOR me parece su obra maestra, pero este libro me da muy mala espina y no te cuento la película!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.