Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Don’t Knock Twice

Don’t Knock Twice

Los nudillos golpean dos veces

 photo DKT_Interior_zpsmq1fe2hi.jpg

“Llame una vez para despertarla, dos veces para levantarla de entre los muertos …”. Así cuenta una leyenda urbana que implica una casa abandonada supuestamente habitada por una bruja vengativa con predilección por los niños (vuelta y vuelta están riquísimos).

Cuando una adolescente llama a la puerta de esa casa una noche, no tiene idea del horror que está a punto de desencadenar. En busca de su madre separada, una adicta en recuperación que ha sacrificado a su familia para convertirse en una artista famosa, Chloe deberá aprender a confiar en esa mujer, ahora una extraña para ella, con tal de detener al espectro acechándolas.

¿Son imaginaciones mías o el personaje central de una bruja está resurgiendo en el cine de terror? No hace falta que enumere su activa presencia en algunas de las mejores películas del año pasado – síííí, tranquilos, estamos preparando una de esas inservibles listas con lo mejor y lo peor -, pero es que la británica “Don’t Knock Twice” se atreve a colarnos otra bruja más, muerta para más inri. Obviamente todo va por modas, y lo que funciona se copia hasta que el empacho os haga cagar las tripas por la boca. En este caso queda claro que, a diferencia de lo que pueda parecer, la mayor influencia resulta ser la “Blumhouse”. ¡OMG! Más terror suburbano, con gotitas de drama, que está protagonizado por una mujer con problemas familiares. Vaya, cuando leía en la sinopsis sobre el terrible espectro de una bruja fantaseaba con esas hechiceras que a bien podrían tener mi corazón entre sus manos y aplastarlo mientras me fornican durante un psicodélico aquelarre.

¡Bob, que te pierdes! Para nada, olvidaos de rituales bailando alrededor del fuego en pelotas y conformaros con otra historia convencional, no doy un duro por ella, donde cuatro sustos de influencia japonesa, brusca subida de volumen incluida, y un guión más visto que el tebeo os pondrán los pelos de punta. Dirige a “cara perro” Caradog W. James, que tiene en su haber “The Machine”, la cual gustó mucho por estos lares aunque a un servidor todavía ni le han entrado ganas de verla. Pese a ese currículo positivo hago saber que “Don’t Knock Twice” está escrita por Nick Ostler y Mark Huckerby, de amplio currículo en series de dibujos animados infantiles y, de regalo, en “Howl”, aquella de hombres lobo que funcionaba a medio gas. Ya hablar de los actores me da pereza, cierto que tienen bastante experiencia en algunos casos, como Katee Sackhoff, pero no han destacado ni destacarán en el mercado jamás.

El próximo 3 de Febrero, vía VOD en Estados Unidos, sabremos si tengo que enrollar todo este sarcasmo y hacer un supositorio con él. Ardo en deseos de salir de dudas…. mira, ¡como las brujas!

Imágenes de la película

 photo DKT_Poster_zpse9crqgf6.jpg

Vuestros comentarios

1. ene 5, 21:52 | Fhercho06

¡Feliz 2017, Bob! Paso a desearte lo mejor para este año, lleno de éxitos, salud y felicidad.

PD: La película mola interesante.
Veremos que nos depara este 2017 en materia de Terror.
Saludos.

2. ene 6, 00:19 | Bob Rock

Fhercho06.- Feliz 2017, compadre! Te deseo lo mismo, sobre todo en cuanto a subtítulos (guiño guiño). Tus aportes han sido muy interesantes para la comunidad.

Un compañero está preparando “lo más esperado”. Yo de momento tengo en mi lista “The love witch” y poco más (de lo que sé va a salir, cuando y cómo)…. del resto de cabalas… pues ya me ves: siempre diciendo memeces!

Un abrazo!

3. mar 17, 20:55 | Mr zombie

No estaba interesado en ver esta cosa, pero al leer Lucy Boynton en el reparto la cosa cambia. Esta chica me encanto en Sing Street, una peli muy bonita y recomendable.

Me la veo en cuanto pueda sea mala o buena.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.