Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Don't Stop

Don't Stop

En esta família no existe la censura

Dont stop

Don't Stop posterPor fin he tenido la oportunidad de ver Don’t Stop, el nuevo cortometraje escrito y dirigido por nuestro buen amigo Sergio Morcillo y en el que un servidor metió sus zarpas para darle forma al guión definitivo.

En primer lugar os recuerdo su argumento. Dos hermanas, acompañadas del novio de una de ellas, viajan hasta la casa de su difunto abuelo; una casona de pueblo que, por herencia, les pertenece.

Pero al llegar a su destino los jóvenes se encontrarán con una desagradable sorpresa: la casa de su abuelo está habitada por una família de paletos que inspiran, así de entrada, poca confianza. Lejos de amedrentarse, los jóvenes deciden descubrir los secretos que se esconden tras los muros de la casa, sin sospechar que su atrevimiento pronto acabará convertido en un auténtico baño de sangre… ¡Sin respiro!

Supongo que resulta complicado valorar de manera puramente objetiva un proyecto del calibre de Don’t Stop cuando un servidor ha estado involucrado (desde la distancia) en él prácticamente desde sus inicios. Pero en cualquier caso lo intentaré…

Sergio acomete su nuevo cortometraje, tras el buen sabor de boca dejado por Bloody Mirrors, con un par de ases ganadores en su manga. Por un lado Don’t Stop pertenece a un género del que el propio Sergio se ha declarado, en estas mismas páginas y en no pocas ocasiones, como un ferviente seguidor: una mezcla de survival y slasher que rebosa sangre por los cuatro costados.

Con referentes tan evidentes en el plano estético como la última hornada de horror francés (con Frontieres a la cabeza) y con explícitos homenajes a The Texas Chainsaw Massacre, Sergio ha sido capaz de orquestar una auténtica montaña rusa de violencia desmesurada en la que la premisa, desde el minuto uno, está muy clara: no dar respiro al espectador.

De modo que un guión de corto recorrido y que en ocasiones deja un par de cabos mal atados, sirve de mera excusa para dar cabida a toda una serie de secuencias en las que Sergio da rienda suelta a su lado más salvaje y gamberro. El abanico es amplio: tortura, violación, mutilación, asesinato… todo ello rodado con mucho ritmo y con una evidente mejora en el plano visual con respecto a sus anteriores propuestas. Y es que llegados a este punto nos situaríamos en el ámbito del segundo as en la manga en poder de Sergio Morcillo: Don’t Stop supone un salto cualitativo en cuanto a la propia labor de Sergio como director. Contando nuevamente con un presupuesto ínfimo, de guerrilla, Don’t Stop tiene mejor fotografía, mejor montaje, mejor banda sonora, mejores efectos e incluso mejores actuaciones que el resto de la corta filmografía de este joven director.

Pero Don’t Stop no es ni mucho menos una pieza redonda. Sergio todavía tiene mucho camino por recorrer. Muchos detalles por pulir y también mucho que aprender. Pero desde luego su juventud, su amor por el género y la infinita pasión que imprime a todos sus trabajos (y esto he podido experimentarlo en primera persona); son, sin duda, el camino a seguir para lograr nuevas y excitantes metas. Don’t Stop es un cortometraje hecho por y para los aficionados al cine de terror. Pura diversión, sin dobles lecturas, sin necesidad de complicarse (ni complicarnos) excesivamente la vida. Y supone además un paso importante en ese camino que Sergio lleva recorriendo desde ya unos cuantos años sin más ayuda que la de su entusiasmo y su energía; una energía que sabe transmitir a todos quiénes le rodean. Suerte Sergio.

Don’t Stop estuvo seleccionada para participar en el certámen Shots 2011. En la página web de Sicifiworld.com todavía tenéis la oportunidad del ver Don’t Stop, el último cortometraje de Sergio Morcillo.

Vuestros comentarios

1. jun 11, 22:31 | MIssterror

Desde luego,leer este tipo de reseñas,de propuestas como “Don´t Stop”,son una delicia,porque tengo claro que Sergio es un GRAN AMANTE de este género,que se implica al 100% en él,que no le importa decir que ama ciertas películas y que claramente se inspira en ellas.

Me encanta la pasión que le pone a todo lo que hace.Obviamente,todo es un proceso y él está dando los primeros pasos,pero ya me hubiera gustado a mí hacer hecho lo que él ha hecho con su edad!!!

En realidad,le envidio (envidia sana) y por supuesto,le deseo lo mejor,porque lo merece

Mucha suerte Sergio!

2. jun 13, 19:12 | sergio morcillo

gracias wapisima!!!!! la verdad todo el equipo lo hacemos por que nos gusta y amamos el genero en su plenitud, con tan solo 2000 euros hemos hecho don´t stop, el proxmo sera mayor de presupuesto y mayor de ganas… ya lo vereis jejej gracias!!!!!!!!

3. jun 13, 19:58 | Samdra

Osti, estoy demasiado out, se me había pasado esto.

Voy a verlo y opino.

4. jun 13, 20:29 | Samdra

No puedo verlo en Scifiworld.
Algun otro link disponible?

5. jun 13, 21:23 | Rafael Aguilar

Hola, con tan buena reseña del corto “don t stop” no podía menos que ir de inmediato a verlo, pero en la pág Scifiworld no aparece dicho corto, aparece sí una lista de otros que se antojan muy buenos, pero ni sus luces del corto reseñado. ¿alguien sabe si es posible verlo ahí o otro sitio? gracias y saludos desde México. Felicidades por este estupendo sitio, los visito una semana sí y otra también.

6. jun 14, 15:58 | sergio morcillo

amigos, lo han quitado ya de la pagina :( pero muy pronto lo podreis ver online, no os preocupeis! gracias por todo!

7. jun 14, 18:59 | Blanch

A mi también se me ha pasado. Sergio ya avisarás cuando vuelva a estar online.

8. jun 15, 10:54 | Samdra

Vale, avísanos!

9. jun 15, 18:06 | Bob Rock

Soy Gilipuá… a mi también se me ha pasado… bueno, la excusa perfecta para hacer un pase privado o qué Segio?

Ahora en serio, mucha suerte… he ido siguiendo la evolución muy de cerca y este proyecto tiene mucho espíritu; justo lo que siempre le estoy pidiendo al cine actual…

Un abrazo

10. nov 1, 08:17 | ⛧Chupasangre⛧

Entrenido corto que bebe demasiado de “La matanza de Texas”. De todas formas son 29 minutos que se pasan volando y puede verse en YouTube.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.