Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Drácula

Drácula

Clavará sus colmillos en los televisores

Dracula

Para cargarse a Drácula hacen falta una buena estaca, valor, puntería y, sobre todo, mucha paciencia. Esto último lo digo porque el mítico chupasangre es uno de los personajes que más presentes han estado en la gran pantalla desde el comienzo del séptimo arte. Incluso ahora tenemos pendiente de estreno el Dracula 3D que se ha marcado Dario Argento y que, desgraciadamente, no tiene pinta de devolver a sus mejores tiempos ni al vampiro ni al director. Y no nos olvidemos de los rumores sobre una puesta al día, puede que a cargo de Eli Roth (en sustitución de Jaume Collet-Serra), en la que veríamos a Russel Crowe con colmillos, o que Neil Marshall podría traernos su visión con un tremendo reparto formado por Viggo Mortensen, Noomi Rapace y Ben Kingsley, entre otros.

Sea como fuere, la noticia de hoy se centra en una pantalla más pequeña. Y es que la cadena NBC está preparando una serie televisiva que nos llevará de viaje al Londres victoriano, concretamente a 1890. La historia viene aser algo como que Drácula se hace pasar por un empresario norteamericano y pretende llevar a cabo un plan de venganza contra los descendientes de las personas que arruinaron su vida siglos atrás. En esto que entra en escena una mujer, que podría ser la reencarnación de su antigua esposa, y el plan empieza a tambalearse.

¿Motivos por los que debemos tener esperanza? La NBC ha fichado a Daniel Knauf para que se haga cargo. Para quién ande perdido, Knauf es nada menos que el creador de aquella magnifica serie de culto llamada Carnivále (2003-2005), que pese a ser cancelada en la segunda temporada, ha ido generando una autentica legión de fans gracias al boca a boca. Además, de cara a la comercialidad (de hecho ya le han dado diez episodios sin contar aún con el piloto, cosa rara en estos tiempos…) han contratado a Jonathan Rhys Meyers (además de forracarpetas, buen actor) para interpretar al Conde.

Según otro de los creadores de la serie, Cole Haddon, será una mezcla entre Los Tudor (2007-2010), protagonizada por el citado Meyers, y Las amistades peligrosas (1988), pero con un toque sobrenatural. ¿Tendremos sexo y violencia a tutiplén? ¿Una versión domesticada y pastelera? De momento no hay fechas previstas para la emisión.

Vuestros comentarios

1. nov 2, 18:51 | Lady Madrid

Pues una gran noticia. Me encantó Los Tudor. Seguro que la veré ;)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.