Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Editorial Hermenaute

Editorial Hermenaute

Editorial hermética de la literatura extraña

 photo Hermenaute_zpssorg7m0z.jpg

Aunque no suele ser habitual, por aquello de que en Almas Oscuras principalmente nos dedicamos a hablar del cine de género, hoy me gustaría hacerme eco del nacimiento de una nueva editorial con una interesante proyección y una dedicación encomiable, como no, a la literatura de género. En este caso os hablo de Editorial Hermenaute, que, como su propio nombre indica, mezcla hermetismo y navegación como la clave del viaje hacia el conocimiento, nada más apropiado si tenemos en cuenta que los libros son el mejor vehículo del mismo. El responsable de esta “locura”, abrir editoriales dedicadas a la publicación física en estos tiempos que corren es tarea de locos o de visionarios, es Lluis Rueda, coautor de Monstruos Eléctricos: El Cine de Terror y la Ciencia Ficción en la Universal (Arkadin Ediciones, 2012) y autor de la novela El Columpio Negro (Tyrannosaurus Books, 2012); además de ser un activo estudioso del género cinematográfico en el fanzine web Judex. Y desde esa perspectiva, la de aficionado irredento con un discurso firme, serio y profundo, asume su nuevo proyecto: dando cancha a los autores para desarrollar sus escritos al filo de los géneros, merced a un rango de colecciones que abarca todas las posibilidades del espectro fantástico e, incluso, el ensayo.

La aventura comienza con “Momias y embalsamados” (muy pronto disponible) una colección de relatos de “weird horror” con la presencia de Lluís Rueda, Víctor Blanco, Daniel P. Espinosa, Jesús Gordillo, Luis Guallar, Jorge P. López (un servidor) y Guillermo Tato; nombres ya familiares en esto del “miedo impreso”. Un primer paso que preludia proyectos igual de ambiciosos, como “Carnaval de Sangre”, un ensayo sobre el cine de terror influenciado por el mundo del circo que verá iniciada en breves una campaña de crowfunding.

Personalmente es una alegría contar con nuevas editoriales centradas en obras alejadas de los manoseados circuitos habituales. Desde aquí desearle la mayor de las suertes y animaros a echarle un vistazo al proyecto tanto en su web como en su Facebook.

Vuestros comentarios

1. sep 18, 20:53 | Joan Lafulla

Muchísima suerte al amigo Lluís!!!
Y felicidades a nuestro gran Bob Rock por ese “Momias y embalsamados” :-)

2. sep 18, 22:17 | Mountain

Pues sí, que les vaya bien en esta aventura.

Ese Bob, enhorabuena por meter un relato en esa antología.

3. sep 19, 10:36 | Lluís Rueda

Gracias compañeros de Almas Oscuras. Para Editorial Hermenaute formáis parte de la familia.

4. sep 19, 12:10 | Bob Rock

Lluís Rueda.- A ti.

Joan Lafulla, Mountain.- Gracias, ja ja ja. La verdad que ha sido una experiencia muy agradable. El cuento es uno de los mejores que he escrito, no sé ni por qué.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.