Estás aquí: Página de inicio » » El Buque Maldito Nº 17

El Buque Maldito Nº 17

Nuevo número de un fanzine de lujo

El Buque Grande

El Buque PosterEl Buque Maldito continua su singladura, otros la llamarán condena, por el Mar de los Sargazos. El mascaron anegado de humedad esconde un tesoro de terroríficos y completos contenidos: entrevistas, disecciones (con especial atención al clásico “Angustia” de otro bribón de agua dulce como es Bigas Luna), especiales, artículos, autopsias… cofres cubiertos de verdín que custodian selectos bucaneros experimentados en la navegación de género. La rasgada bandera pirata ondea señalando ya el puerto de Sitges como importante cinta junto a otros malditos del cine fantástico. 47 páginas reposan sobre la ondulada cubierta, las cuales podréis disfrutar por el módico precio del pasaje: tan solo 3,50€ para un viaje que os mareará, os asustará y os hará sentir como en casa, rodeados de la esquelética pero simpática tripulación. Vigilad vuestro equipaje y subid a bordo, las viejas canciones de horror y añoranza os esperan al calor del fuerte ron de las colonias…

Más información AQUÍ

Contenido Completo:

ENTREVISTAS

Bigas Luna: Analizamos con el realizador catalán una de las películas españolas de terror más trascendentales, “Angustia”.

Dario Argento: Entrevista en exclusiva con el maestro italiano acerca de su última película “Drácula 3D”.

Nacho Cerdà: Profundizamos en una extensa entrevista, ¡y en exclusiva!, para tratar la que será su segunda película, la adaptación cinematográfica del cómic “I am legion”.

Simon Rumley: “Entre vivos y muertos” y “Red, white & blue” han sido suficientes para ver el potencial que esconde el realizador y guionista inglés. Nos adentramos con él en su maravilloso e insalubre cine.

Víctor García: El director catalán continúa su carrera en EE.UU. Conversamos con él sobre “Hellraiser: Revelations” y ahondamos en el resto de su filmografía.

Tim League: Tras fundar el Alamo Drafthouse Cinema y continuar al frente del Fantastic Fest (Austin, EE.UU.), retoma otra vez el área de la producción y se adentra en “The ABC’s of death”. Un film episódico que promete ser todo un acontecimiento cinematográfico.

Rodrigo Gudiño: Vuelve a nuestras páginas para hablar de su opera prima “The last will and testament of Rosalind Leigh”. Un excelente relato de horror.

Juan Carlos Medina: Su opera prima “Insensibles” se presenta como uno de los platos fuertes de este año dentro del cine de terror español. Antes de su estreno en el SITGES 2012 su realizador nos habla de ella.

Arrow Films: Francesco Simeone y Calum Waddell nos presentan su trabajo al frente de la compañía inglesa Arrow Films, dedicada a recuperar y editar en DVD y BluRay clásicos del cine fantástico y de terror.

OTROS CONTENIDOS

Deseo, sexo, carne, sangre y muerte… La saga del Hellraiser. Revisión a una de las sagas más míticas del cine de terror iniciada por Cliver Barker en 1987.

Monstruos del Fantaterror Español (4ª parte). Entrevista con el director José María Oliveira y análisis de su obra.

Malenka, la sobrina del vampiro. Artículo sobre la película de Amando de Ossorio.

Horrorvision 2011, el día que Barcelona fue Tromatica. Crónica de la tercera edición del festival de cine más trash del estado.

Vuestros comentarios

1. jul 14, 18:11 | AZOTE

Publicitar esto ya es peor que lo de pelotear al actor del corto ese, o los avances que suplen la falta de reseñas… para cuando la propaganda de scifiworld?

2. jul 14, 18:59 | Bob Rock

AZOTE.- ¿No te gustan los fanzines? ¿No te gustan las noticias? ¿No te gustan los cortos? Tu te lo pierdes.

Un saludo.

3. jul 14, 19:34 | AZOTE

Tuvieron su momento pero con la cantidad de información disponible en internet, los blogs y páginas como esta misma están condenados. Más todavía si son de pago. Lo de las noticias… es hype, mucho mejor hablar sobre ella cuando ya se ha estrenado la peli en cuestión por medio de la reseña. En cuanto a los cortos no tengo nada en contra de ellos, pero sí en contra del peloteo más empalagoso y descarado.

4. jul 14, 20:16 | Bob Rock

AZOTE.- Tendremos tus consejos muy en cuenta y les daremos el tratamientro que se merecen.

Un azotito.

5. jul 14, 21:28 | AZOTE

¿Sí? ¿De verdad? Qué ilu, gracias!

6. jul 15, 00:06 | Ramon

¿ Quien quiere hoy en día una revista/fanzine impreso ?

En la web encuentras mucho más material y a un costo cero. Sigo habitualmente muchos blogs y webs con material de excelente calidad, además en papel llegas a muy poca gente.

Además en un blog tienes la ventaja de la inmediatez, llegas a muchisima más gente, los costos son bajísimos, puedes incluir material multimedia, tienes más feedback con los lectores (miren por ejemplo estos comentarios) y muchas ventajas más. Lamentablemente con internet este tipo de iniciativas quedaron obsoletas.

7. jul 15, 09:19 | Eddie Lamorgue

Llamarme anticuado (o nostálgico) pero donde esté el fanzine (palpable) de toda la vida “que se quiten” las nuevas vías de información. Aunque, por supuesto, todo es compatible. Aparte que Diego aporta entrevistas exclusivas que no se pueden encontrar por la red y la calidad/precio de la publicación está bastante ajustada, donde queda de manifiesto aquello de “por amor al arte”.

Cierto es que los mas jóvenes que no vivieron la época del VHS no entenderán lo que un fanzine de género entrañó en el imaginario colectivo de la época …

Dicho esto, ya solo queda apaciguar mi impaciencia y excitación por la red, hasta que consiga ver reducido mi ritmo cardíaco cuando abra el buzón y me encuentre con el último nº de EBM.

Un saludo desde la fría morgue.

8. jul 15, 13:20 | Mr Zombie

Yo recuerdo el entusiasmo al ir a principio de cada mes a comprar al kiosko el Fangoria. La mejor revista de terror fantastico habida y por haber. Era una experiencia ver la portada y los contenidos mientras la acariciabas con la mano. Menudos tiempos aquellos!.

Scifi-world no esta nada mal, aunque tienen muchos contenidos que no me suelen intereserar, cosa que en Fangoria me la leia de princio a fin, con ganas tremendas.

Esta publicacion no la conocia yo, no dudo que sea una buena publicacion, pero como las de antaño no hay nada. Especialmente en una era que no habia internet o era algo solo para unos pocos.

Yo leo prensa escrita, aparte de lo que haya en la red. Como siempre estuve acostumbrado a leer revistas de cine, me seria muy raro no comprar nada en estos tiempos. El habito hace al monje.

AZOTE, que sepas que las revistas salen, por que aun se venden bien. Si esto no fuera asi ya habrian desaparecido o serian publicaciones exclusivamente digitales. No hables de lo que no sabes.

Eddie, el Vhs da nostalgia, mas que por el formato en si, por que fue un formato con peliculas que ya no se hacen, o se hacen con cuentagotas. Lo cual sirve para decir que el novedoso mockumentary de nuestros tiempos no es ni mas ni menos que una copia mas tecnica de lo que en los años 70-80 se conocia como cine Mondo. Un cine este, por cierto, que paso a mejor vida en los 90 y que en este siglo ya la mayoria ni lo conoce.

Me da la impresion de que El Buque maldito debe ser muy interesante de leer. Yo en mi kiosko habitual solo encuentro Scifi-World y Imagenes, y con eso ya voy sobrado.

Un saludo.

9. jul 15, 13:59 | Eddie Lamorgue

A lo que me refiero es a todo lo que rodeó la época del VHS y de ese entusiasmo del que hablas: El constante carteo con gente que únicamente tenias opción de “conocerla” por medio de fanzines en la sección de intercambios (2000 maniacos, Zineshock, Quatermass, Imagen Death, etc) , los incansables rastreos por los videoclubs y posteriores quedadas para disfrutar de los últimos hallazgos en casa de algún colega, la Fangoria (como bien dices), el comic mas salvaje que descubrí por entonces; Splatter, pedidos por catalogo a las distribuidoras de la época, etc …

En fin, que para mi El Buque Maldito es una publicación muy respetable gestada por alguien de nuestra “quinta”, y yo le agradezco el esfuerzo y dedicación por sacar a flote, nunca mejor dicho, esa andadura que empezó allá por el 2005.

pd: Por cierto, si alguien sabe o dispone de los tres primeros Nºs que se ponga en contacto. ;)

Salud!

10. jul 15, 14:50 | AZOTE

Zombie a ver si leemos de vez en cuando, dije que los fanzines estaban condenados, lo de las revistas te lo inventas por el artículo 23. Igual para ti que sabes tanto del tema te parecen lo mismo. De todas maneras pagar por leer reseñas y avances que se quedan en nada visionando un mero trailer, por entrevistas clónicas o por análisis de las sagas de terror más trilladas me parece ahora mismo un poco fuera de lugar, pero allá cada cual con su vida haga lo que quiera todo sea dicho.

11. jul 15, 19:54 | Ramon

Si realmente lo hacen “por amor al arte”, entonces supongo que su idea será llegar a la mayor cantidad de gente posible. Haciéndolo en un soporte físico (papel en este caso) es acotar enormemente la cantidad de gente que pueda acceder al material. Si usaran la web tendrían muchos más lectores, pero bueno, creo que también entran en juego cosas como la nostalgia, la resistencia a los cambios y similares. Yo me crié con las revistas impresas, pero hace rato que dejé de comprarlas: en internet encuentro lo mismo y mucho mejor.

Este tipo de iniciativas están condenadas al fracaso, estamos en la era de internet y la red les pasó por encima. Bienvenidos al siglo 21.

12. jul 15, 21:40 | Bob Rock

Pues un servidor está más del lado de Eddie y Mr. Zombie. Vamos a ver, muchos vaticinaron hace muchos años el fin del vinilo, ¿y? Pues que se han comido sus pronósticos. Eso de llegar a más gente igual no es del todo cierto, igual se hace “por amor al arte” porque da más trabajo que dinero, pero son “objetos” para un determinado tipo de gente. No se hacen ni para Ramón ni para Azotes, se hacen para gente que prefiere sacar su fanzine de un rincón del armario para leerlo y disfrutarlo sin tener que pasar por la dichosa pantalla del ordenador. Igual para los libros. A lo mejor si todas vuestras predicciones apocalípticas fuesen ciertas vivíamos en un mundo de William Gibson, y eso no os iba a molar. Os lo aseguro, vosotros seriáis los primeros en estar sodomizados.

Además no es lo mismo un contenido cocinado a fuego lento que el ofrecido por Internet. Lo reconozco y bien tranquilo: el buque maldito tiene mejores contenidos que los que pueda ofrecer almas. Mejores entre comillas pq ya os digo que uno es más inmediato y el otro más profundo.

A aquellos que quieren matar la letra impresa: vale, muy bien, ni toquéis una hoja de papel, pero dejad en paz a los que nos gusta que parece que os de envidia con tanta saña que ponéis es vuestros agresivos argumentos.

ah! y quien piense que el contenido en Internet va a ser siempre gratuito la lleva clara. Es muy cansado crear contenido por la patilla para que vengan otros y te critiquen vilmente por poner una noticia de un fanzine, por ejemplo. Así desaparecen los blogs: a saco. Porque la gente parece que solo respeta algo cuando paga.

Un saludo.

13. jul 15, 23:17 | AZOTE

Ohhh dios mío podeis chapar porque alguien diga esto qué miedo, qué cargo de conciencia me da… a ver… ¿en serio? Pues chapad! Porque suena a chiste malo y dice poco de ti y el resto del staff si es que te has erigido en su portavoz.

Y joder el fin del mundo lo vaticinas tú Bob, que parece que está de moda hacerse la víctima con cualquier cosa. Podéis decir que tal peli dentro de x años la gente se olvidará de ella pero yo no puedo decir que los fanzines (de pago) tienen los días contados por la cantidad de contenidos gratuitos (pelis incluídas) que todo el mundo tiene a su alcance. Manda huevos tío perdona que te diga, mi bola de cristal vale lo mismo que la vuestra.

En lo del papel no soy tan radical como Ramón pero me cuesta creer que en el futuro se sigan vendiendo el mismo número de libros al uso con la cantidad de ipads, tablets y libros electrónicos que pueden almacenar la tira de contenido.

14. jul 16, 09:04 | Bob Rock

AZOTE.-

1.- No me erigo en portavoz de nadie, hablo por mi que para eso subí yo la noticia que tanto te ha ofendido como para estar comentario tras comentario metiendo cizaña de mala fe.

2.- Sí, yo hago esto porque me apetece. No recibo ni un duro y pierdo más tiempo que tú leyendo por encima y dejando comentarios llenos de cizaña (no solo aquí si no allí donde te da la gana). Obviamente, si todos fuesen como tú dejariamos de publicar ni un post. ¿Para qué? ¿Para qué iluminados como tú nos digan continuamente lo malos que somos? Ya nos dirás si tienes un blog para ver si tu eres tan bueno.

3.- ¿Victima? No pareces tonto así que no interpretes lo que quieras. Sabes que no me hago la victima, digo la pura verdad: cansa tratar con tíos como tú. ¿Te recuerdo tu primer comentario? “Publicitar esto ya es peor que lo de pelotear al actor del corto ese, o los avances que suplen la falta de reseñas… para cuando la propaganda de scifiworld?”. Tu eres el que has venido con la verdad absoluta a tocar los cojones, así que no escondas ahora la mano. Yo intento dejar pasar comentarios surrealistas, asquerosos y que no aportan nada. Pero claro, tu insistes, insistes, el borrico a la linde. Pues enhorabuena, ya me has tocado los cojones a base de bien.

Pero bueno, que eres el más listo, tienes una bola de cristal chachi piruli, eres un radical que pones a la gente en su sitio, sabes más que nadie, no necesitas que nadie te diga lo que tienes que hacer pq eres un hombre del siglo XXI y por lo tanto no tengo nada que aportarte con mis comentarios. Así que adios.

Un saludo

15. jul 16, 15:22 | AZOTE

Si tanto te molesta que aparezca y de mi opinión banéame o haz lo que te plazca. Lo que no soy es un palmero. Me he cansado de leer a veces prepotencia en reseñas como para que ahora se escandalice alguien de algo que yo haya dicho en estos mensajes. Parece que se te escapa algo Bob, estais sujetos a críticas tanto como las pelis que reseñais.

Por cierto, niégame que hubiera peloteo con el actor del corto por favor, que cualquiera después de leer la reseña y los comentarios que tenía así lo piensa. Lo de scifiworld ya era coña total. Si querías quedar como el maister haber empezado por ahí y no en llevarme la contraria con lo de los fanzines, porque tus predicciones eran tan válidas como las mías.

16. jul 16, 16:03 | Bob Rock

AZOTE.- Críticas constructivas las que quieras, borderias 0. Despues de más de 100 reseñas me he oido de todo y cuando se razona la crítica la escucharé, contestaré si puedo y dialogaré como un ser humano. Justamente lo que estamos haciendo ahora. No te tengo porque banear, no sé porque debería. No he sentido que me hayas faltado al respeto, una cosa es tocar los huevos y otra faltar al respeto. Y te lo dice un tocahuevos de aupa, que entre ladrones anda el juego, ¿sabes?

¿Prepotencia? Pos bueno, pos fale. En mi opinión no veo esa prepotencia en lo que escribo, y todas las reseñas del staff no las puedo leer. Pero te digo que es una opinión meramente personal. Y juzgar ciertas “sensaciones” por cuatro letras en una pantalla me parece caminar por el filo. Tengo claro que los dos nos llevariamos de puta madre delante de una cerveza, pero por comentarios en un post nunca lo vamos a hacer. Así que paz y agua entre los dos.

Con respecto a Familiar (creo que te refieres a ese corto) no veo donde está el peloteo. Por supuesto que agradecí al director y al productor que se pusieran en contacto con nosotros para ofrecernos ver un corto que ya conocía y que tenía muchas ganas de ver. Creo que es lo menos que puede hacerse, simple educación. No los conozco más allá de eso y al actor no tengo el gusto de conocerlo ni lo haré nunca, probablemente. Simplemente transmití mi opinión. El corto no es bueno, es lo siguiente. Y la actuación de ese señor pone a cuatro patas el 99% de las actuaciones que he visto en el último año. Si hubiese dicho otra cosa estaría mintiendome a mi mismo, y de verdad que no tengo necesidad. Cuando veas el corto me cuentas. eh! y antes de que digas lo que ibas a decir: deja un correo de verdad... y tal y cual

Un saludo

17. jul 16, 20:19 | AZOTE

Amén a lo de la cerveza.

Un azotito.

18. jul 18, 17:29 | Mountain

Hace unas horas he enviado un giro postal para recibir este fantástico fanzine, tengo los últimos cinco números. Soy de la vieja escuela, me gusta tener en mis manos y poder tocar, oler y mirar todo lo que tenga que ver con el cine, la música y la literatura, tenerlo en un formato físico me pone mucho mas que el acceso que pueda tener a mucha de esa información en internet. Eso no quita para que de vez en cuando me encuentre con páginas como Almas Oscuras que visito día si, día tambien y que ya se han convertido en imprescindibles para mi, y como tambien bajarme de vez en cuando alguna peli o disco y si me gusta luego comprarlo, cuando puedo, porque mi economía está temblando como la de mucha otra gente.

Un saludo y un aplauso para Diego por El Buque Maldito y lo mismo para el staff de Almas Oscuras por apoyarlo.

Me reservo mi opinión acerca de la actitud y comentarios de AZOTE, sin palabras.

19. jul 19, 02:55 | John Trent

Aquí tenéis otro aficionado al que le sigue gustando tocar lo que lee. Creo que internet y el formato físico pueden convivir, aunque el segundo vaya quedando, cada vez más, en un segundo plano. Espero que llegado el día, en lugar de eliminar la opción física, quede como una opción minoritaria para fans dispuestos a pagar por ella. ¿Acaso no es el mismo camino que llevan las salas de cine? Ahora puede sonar exagerado, pero darle tiempo…

Los modelos de negocio avanzan y la tecnología se termina imponiendo. Estamos en un periodo intermedio, nos ha tocado vivir los años del cambio. Dentro de unos años, el cine, los videojuegos, los libros, las revistas, la música, todo será por streaming y lo más rápido y directo posible. Nos ahorraremos estanterías, dinero y tiempo, aunque se perderá el sentimiento de coleccionismo. Pero, como digo, siempre quedará algo, igual que todavía hay espacio para los vinilos.

Respecto al comentarista Azote, le estáis dando la importancia que pretende tener. Se aburre. A mí al principio me entretenía. Ya cansa. Si no le hacéis caso, desaparecerá, como el monstruito de Intruders.

20. jul 19, 17:10 | AZOTE

A mí en cambio tu participación aquí me parece “jodidamente” entretenida siempre Trent.

Por decir que los fanzines de pago estaban condenados se supone que yo quería matar la letra impresa o algo así y ahora tú vaticinas el fin de los cines y el de los soportes físicos de la actual industria de entretenimiento. Yeah!!!

21. jul 19, 17:16 | John Trent

¿Yo he dicho que quieras matar la letra impresa? En mi primer y único comentario hice una valoración de lo que creo que pasará con los formatos físicos y el cine, y comenté también que eres un pesado al que es mejor no hacer mucho caso. No veo por ninguna parte lo que comentas. Dicho esto, quedas ignorado.

22. jul 19, 21:43 | AZOTE

¿Tú cuando entras lees lo que ha escrito la gente antes o sueltas el tocho y te vas?

Por otra parte me parece surrealista que teniendo esa opinión de mí ya me hayas dedicado tu tiempo en 2 mensajes seguidos Trent.

23. jul 19, 22:57 | Bob Rock

AZOTE, Trent.- Bueno, de verdad que no me quiero meter en detalle. Solo decir: ¿nos podemos intentar llevar bien? Se trata de ser suaves. Tíos, se trata de comentarios cortos, fríos y que pueden llevar a mala gaita entre tíos que, por otro lado, seriamos muy buenos amigos en persona. No escribo esto para tocar los huevos a nadie, solo para decir esa frase tan cejosa de “buen rollo para todos”… venga copón!

Pos eso

24. ago 3, 12:06 | Mountain

Ya lo tengo en mis manos, lo recibí ayer, como siempre todo un lujo de fanzine, una presentación estupenda y un contenido super interesante.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.