Estás aquí: Página de inicio » Noticias » El Juego de la Muñeca Rota

El Juego de la Muñeca Rota

Paranoia y miedo con Fernando Rivero

EJMR Grande

EJMR PosterDon maniacos escondidos tras las sombras de un bosque se dedican las personas con un plan perverso, un plan perverso que convierten en un juego experimental, un juego experimental en el que las mujeres parecen ser las perfectas jugadoras.

Bienvenidos al primer cortometraje de terror de Círculo Visual, puede que este nombre no os diga mucho, pero alguno reconocerá en Fernando Rivero, la identidad secreta tras C.V., a uno de los habituales habitantes de Almas Oscuras, aunque últimamente no se prodigue mucho. Su afición por el terror no se frena ante nada y buena muestra fueron sus acertadas recomendaciones de clásicos del terror como La Oscura Noche del Espantapájaros y Cementerio Viviente. Recomendaciones a las que se unió un relato triste y directo, Amor Maldito, que presenta a Fernando como un polifacético creador.

En cuanto a su obra audiovisual, pues no conocía ninguno de sus anteriores trabajos, que, por situarse lejos de los parámetros del horror, se quedaban fuera de mi alcance. Sin embargo he de reconocer que El Juego de la Muñeca Rota bebe de lleno del miedo – con cita a Poe mediante –, para convertirse en una especie de tren de la bruja directo a la paranoia del pánico. Un estudio empírico del espanto que utiliza un lenguaje experimental muy resultón, puesto que ayuda a tapar las obvias limitaciones de un producto amateur. Por ejemplo, el silencio y la ausencia de color se convierten en aliados de una sencilla historia capaz de entroncar con el lado más enfermizo del hombre. Un par de actores, unos solitarios paisajes naturales, una ambientación sonora dura e intentar narrar una idea – más que una historia, detrás de “El Juego” existe un simple concepto –; añadidle una cámara y tenéis el caldo de cultivo para la magia del cine, y en el caso de Fernando una magia maligna…

Podéis disfrutar de más cultura cinematográfica macabra en El Club de Cine de Terror de Lugo, tras el cuál también encontraréis a Fernando, que algún día nos descubrirá como abarca tanto. Sin más, aquí os dejo con el cortometraje.

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.