Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Endor

Endor

¡Qué mueran los putos Ewoks!

 photo Endor_interior_zps77nxx0pi.jpg

Los estudiantes de posgrado Keira y Russ están en un viaje por carretera a Omaha en la celebración de su primer aniversario cuando tienen que parar en una granja local a pedir ayuda con el coche. Después de presenciar allí un asesinato brutal, son perseguidos a través del municipio agrícola de Endor.

Slasher de bajísimo presupuesto (diez mil dólares y gracias) que, lejos de la Luna Santuario, nos adentra en las zonas rurales del centro de Estados Unidos. Con dos protagonistas que rozan la cuarentena ejerciendo de recién graduados, será que les costó terminar la carrera, nos sumergimos en un festival de personajes garrulos, a juzgar de su tráiler, entremezclados en una especie de “road movie” con gore barato y un asesino con peluca. De nuevo me pregunto: ¿cómo? Cómo diablos llegamos a tener noticias de estas películas de rastrillo estando la difusión cultural tan jodida. En España, donde por ejemplo las editoriales suelen descojonarse de los autores que intentan publicar una antología independientemente de su calidad, esto jamás pasaría. El cine amateur, incluso el comercial, se queda cómodamente en casa mientras que los artistas de talento emigran para poder llevarse un mísero mendrugo a la boca. Y no es una reflexión gratuita, si “Endor” tiene cabida dentro de circuitos que hagan ganar dinero a sus autores es porque en otros países, por ejemplo en Francia, el ciudadano medio paga por acercarse a la cultura, cimentando una industria del ocio bien engrasada, al menos con capacidad para subsistir. Si en España seguimos rasgándonos las vestiduras por devolver a los creadores algo de lo que a ellos les cuesta tanto parir, nos convertiremos en un erial de catetos donde se publique, una y otra vez, el “Drácula” de Bram Stoker en detrimento de voces, no mejores, pero sí más frescas.

Tampoco me entendáis mal. “Endor” no parece valer mucho, pero seguro que unas noches de aburrimiento en VOD le proporcionan a sus autores, Aaron Gum y Faustus McGreeves, el suficiente impulso como para rodar algo con una mejor base. De momento, al menos, parece que no han escatimado en el número de asesinatos, lo que se traduce en el ingrediente esencial de cualquier slasher que se precie. Bien.

Imágenes de la película

 photo Endor_interior2_zpsm8cbegca.jpg

Vuestros comentarios

1. nov 30, 16:45 | Fhercho06

..tienen que parar en una granja local a pedir ayuda con el coche.
Solo tuve que leer hasta allí para deducir que se trataba de una cinta de bajo presupuesto y poca originalidad. jajaja

Saludos Bob.

2. nov 30, 20:50 | Bob Rock

Fhercho06.- Y eso que es la sinopsis oficial, porque viendo el tráiler, yo creo que paran a chingar… lo cual es casi menos original, pero más gustoso ;)

Un abrazo!

3. nov 30, 22:06 | Leo

Si el trailer se me hizo interminable y no lo pude terminar de ver, ya me imagino la película… Lucas sacúdete en tu cripta…

saludos…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.