Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Entrevistamos al director de Antisocial

Entrevistamos al director de Antisocial

Cody Calahan, director, guionista y productor de Antisocial

septic man
Septic Man, dirigida por Jesse Cook y producida por Cody Calahan.

Antisocial cuenta la historia de una debastadora epidemia, que se extiende a nivel mundial, y que parece transmitirse a través de una popular red social. Tras su paso por el Festival de Sitges, entrevistamos al canadiense Cody Calahan, director, guionista y productor de Antisocial.

Personalmente definiría Antisocial como un cruce entre “Pulse (Kairo)” y “28 días después”. Pero, ¿cuáles han sido vuestras influencias e inspiraciones para este Antisocial?

28 Day’s Later como película zombie fue una gran influencia. Para el proceso de decadencia de algunos personajes nos inspiramos mucho en el cine de David Cronenberg; en películas como Videodrome. Más allá de las películas en sí, nos sirvió de mucha ayuda Youtube. Vimos todos los vídeos que pudimos de “found footage” , disturbios, peleas, y cosas mucho peores. En realidad, Youtube se convirtió en nuestra mayor fuente de inspiración.

Sé que has trabajado en todos los niveles cinematográficos, desde producir, actuar, y recientemente, dirigir; pero que ante todo, has trabajado como productor, es decir, “haciendo películas”. ¿Qué es lo más apasionante de “hacer películas”? ¿Serías capaz de describir el proceso?

Cada película es diferente, así que creo que cada una tiene sus propios momentos emocionantes; pero ver como todos los momentos de algo que has escrito y te ha obsesionado, cobran vida en la pantalla es, probablemente, lo más emocionante para mí.

Últimamente has trabajado produciendo películas como Septic Man (cuya premiere tendrá lugar este septiembre en el Austin Film Festival) y Helmouth que se encuentra en postproducción, ¿qué nos puedes adelantar de estos proyectos?

Ambos filmes han sido dirigidas por amigos, John Geddes (Hellmouth) y Jesse Cook (Septic Man). No puedo entrar en muchos detalles pero fue emocionante formar parte de los dos filmes y, definitivamente, ambos volverán locos a muchos aficionados. Los dos directores son tan pasionales que tengo la absoluta certeza de que serán películas de las que podré estar muy orgulloso.

Volvamos a Antisocial, ¿De dónde surgió este proyecto? ¿Y qué te animo a desarrollarlo?

Las primeras etapas creo que surgieron de una conversación que tuve con mi padre mientras estábamos en una cena. Yo estaba produciendo una película titulada Neverlost, y el trabajo me mantenía pegado al teléfono. Él se refirió a mi trabajo como una enfermedad. Seguí pensando en aquello que me dijo y poco a poco desarrollé la idea con Chad y Breakthrough Entertainment. Finalmente Antisocial fue lo que salió de todo aquello.

Podemos decir que es como una crítica sobre la “alienación tecnológica” que tanto afecta a los adolescentes actualmente. Exactamente, ¿qué tipo de terror querías evocar con este tipo de premisa?

Siempre me he preguntado por qué la gente, incluido yo mismo, continuamente comprueban facebook cuando no tenemos nada que hacer. ¿A qué obedece esa obsesión? ¿Qué estamos buscando? Creo que el terror reside en lo que estos sitios están provocando. No todo es malo, y no creo que la intención sea mala, pero el uso incorrecto de estas tecnologías, como el bullying, tiene resultados terribles. Tomamos el enfoque de una película de terror, pero espero que las pistas subyacentes sigan patentes.

¿Cómo fue aquella premiere de Antisocial en el Fantasia Film Festival? ¿Recuerdas cómo reaccionó el público cuando vio la película por primera vez?

Fue genial. Todos somos grandes fans de Fantasia y estábamos muy contentos de que la premieres tuviera lugar allí. La reacción en el teatro durante la película era genial, había una gran cantidad de gente que se cubría los ojos y gritaban en voz alta “ohhhh!” cuando una muerte cool acontecía.

El otro día me preguntaba lo genial y alocado que sería ver una precuela de Antisocial ¿alguna vez has barajeado la posibilidad o pensado algo al respecto? ¿Y una segunda incursión como director?

En este momento estamos trabajando en el concepto. Hay algo verdaderamente interesante en camino. Eso es todo lo que puedo decir por el momento.

Uno de los puntos más relevantes de la película es la fantástica actuación de la debutante “scream-queen”, Michelle Mylett. ¿Cómo fue la elección de casting?

Hicimos entrevistas durante un mes y vi un montón de actores, pero todos los escogidos me cautivaron tras su primera audición. Todos ellos reflejan algo que yo quería que el personaje tuviera. Sólo tuvimos tiempo para hacer una mesa de lectura por lo que solo puedo felicitarlos por lo mucho que transmitieron en cada escena. Lo hicieron lo mejor que pudieron teniendo en cuenta que casi hubo ensayos ni tiempo para la preparación. Creo que les veremos a todos en proyectos más grandes durante los próximos años, ¡casi puedo garantizarlo!

Cuéntame un poco sobre vuestros gustos ¿cuáles han sido las películas de terror que más te han marcado a lo largo de la infancia y adolescencia? Y con respecto a producciones más coetáneas: ¿hay alguna qué consideres que tenga especial relevancia o que subyugue especialmente?

Al crecer fui un gran fan de Evil Dead, Poltergeist y Nightmare on Elm Street. Recuerdo ver viejas cintas de VHS que un amigo me pasaba, y que tenía que colar en mi casa como contrabando (para que mis padres no las vieran). Las veía en un pequeña TV y un cutre VCR que se comía las mejores partes de las cintas. Siempre he adorado películas como aquellas, aunque más y más, me voy inclinando hacía el terror más psicológico, como Black Swan o Antichrist.

Y para finaliar, ¿qué le diríais a aquel futuro espectador para que se decantará por ver Antisocial?

Hay momentos de terror de la vieja escuela, momentos divertidos y momentos llenos de sangre. Es simplemente divertida de principio a fin.

Y aquí finalizan las preguntas, muchas gracias Mr. Calahan, Antisocial ha sido una sorpresa para mí, y espero que siga cosechando éxitos.

Imágenes de la película

antisocial

antisocial

antisocial

Tráiler

Vuestros comentarios

1. oct 25, 19:27 | Javier

Parece que tiene que estar bien. Esperando para poder verla.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.