Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Estranged

Estranged

Retrato de una familia anormal

 photo Estranged_Interior_zpsxhtxbkp6.jpg

January se ve obligada a regresar a casa después de seis años de viajes ininterrumpidos. Un accidente casi fatal la ha dejado temporalmente en silla de ruedas y debilitado su memoria. Acompañada por su novio Callum, a quien conoció durante el viaje, regresa a la vieja casa familiar que resulta ser un caserón ubicado en la campiña británica. Cuando January vuelve al hogar encuentra una familia que no conoce y de cuyas intenciones duda. Al fin y al cabo, ¿no se fue hace seis años por algo? Indagando en esa cuestión con ayuda de su novio, pronto descubre que su familia no es tan amorosa como aparenta

Tengo el placer de anunciaros otro thriller psicológico proveniente de Inglaterra, y uno que además pinta bastante bien. “Estranged” narra las desventuras de January, una chica que ha huido de casa para verde de nuevo en ella. Lo que sería muy bucólico si no fuese porque sus familiares guardan algún horrible secreto entre las paredes de la siniestra mansión que la cobija. De partida suena interesante, veremos si la historia de William Borthwick y Simon Fantauzzo, unos completos desconocidos, consigue mantenernos enganchados, pues la clave sería que el misterioso secreto de la familia de January nos mantuviera en vilo hasta el final de la película. En cuanto a su apartado técnico todo luce correcto pese a la poca experiencia de su director, pero teniendo una buena producción detrás tampoco es de extrañar. En este caso, “Estranged” viene de la mano de los productores de “Insidious”, esas misteriosas figuras que aparecen anónimas en el 50% de los carteles de la producción terrorífica actual… ya me entendéis. Si hablando del área técnica quedan ciertas dudas acerca de su experiencia, cuando lo hacemos de elenco vemos un poco más de luz, y es que alguno de sus actores tiene bastante bagaje. Como James Cosmo, que ejerce de “amoroso” padre en la presente, al que hemos podido ver desde en “Braveheart” hasta en “Las Crónicas de Narnia” pasando por “Juego de Tronos”. Pero queda claro que todo el protagonismo recaerá en Amy Manson (¡jodido apellido!), la cual interpreta a January; esta guapa actriz escocesa tiene bastante experiencia en sub productos televisivos, pero parece que ha llegado su hora a cargo de un papel sobre el que cae todo el peso de la trama.

De momento será estrenada en diversos festivales, su próxima proyección será el 29 de Abril, y ya hay voces especializadas en Inglaterra que la alaban por su capacidad para retratar a una familia oscura y disfuncional. Cuando menos esperamos que parte de estas críticas positivas sean verdad y consiga un estreno digno en países de habla hispana.

Imágenes de la película

 photo Estranged_Poster_zpsbgie1bjz.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. may 1, 17:46 | Jafryn

Se ve escalofriante, dan ganas de verla en verdad.

2. abr 3, 09:58 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 30/100

Todo lo escalofriante que tiene el tráiler desaparece en la película. Aunque con unas actuaciones bastante solventes (algunos personales), no consigue meter miedo ni angustia en el cuerpo. El mayor problema es el guión y el supergiro de la historia que siendo desvelado demasiado pronto (aunque el espectador sospecha mucho antes) quita todo interés y sorpresa final. No tiene nada de especial comparada con mil producciones del mismo tipo. En definitiva, no vale la pena.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.