Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Exit Humanity

Exit Humanity

Un poco de historia... zombie

Exit humanity grande

Exit humanity posterEdward Young lo ha perdido todo, incluso el rumbo de su vida. Su pena y desesperanza son solo el pálido reflejo de la perdida de la propia raza humana. En plena guerra civil norteamericana, 1870 es una mal año para viajar por Tennesse; más si cabe cuando hordas de muertos vivientes pululan hambrientas por los campos de batalla arrasados. Desde esas tierras baldías, Edward emprende un dramático periplo en pos de dar descanso a las cenizas de su querido hijo.
Para país dividido, en un periodo oscuro de miseria y también liberación, solo el honor brilla como faro antes de que una nueva nación nazca muerta.

Otra nueva película que se une a un subgénero, el de muertos vivientes, que parece sigue viviendo una época dorada (series, comics, libros, video-juegos…), pero que, a mi humilde parecer, pasa a engrosas la lista de proyectos interesantes aunque, debido a la saturación del mercado cinematográfico, lo hace con la más que probable condena de pasearse sin pena de gloria entre los aficionados al terror. Desde luego, nuestros amigos cadavéricos están siendo sobreexplotados, intuyéndose el final de un ciclo cuando los muertos vivientes dejen de ser rentables para los productores – responsables reales de este auge -.

Y eso que Exit Humanity cuenta, a tenor de sus imágenes, con un cuidado diseño artístico – muy interesante el uso de animación tradicional -, buenos maquillajes – algo primordial para evitar caer en el ridículo al que se ven avocadas la gran mayoría de producciones independientes sobre redivivos -, un elenco muy experimentado y un marco que aporta algo de aire fresco a miles de producciones de tinte apocalíptico-zombie.

El director y guionista John Geddes (curiosamente productor de la tangencialmente opuesta Mosnter Brawl) para abordar con garantías un proyecto, que no carece de ambición, se ha rodeado de una caterva de rostros bastante curtidos en lides terrorífico fantásticas: Bill Moseley (La Casa de los 1.000 cadaveres), Dee Wallace (E.T., Cujo) o Stephen McHattie (Pontypool, Watchmen, 300).
Y aun siendo el marco histórico del guión lo más reseñable, especialmente para los espectadores estadounidenses, me quedo con la seriedad – muy cercana a la enorme Stake Land – usada en el enfoque del drama humano inherente a todo conflicto armado; combinándose muy crudamente con el horror de un apocalipsis zombie. Esperemos que antes de que acabe el año podamos hincarle el diente; de hecho, estaría muy bien disponer de su presencia en Sitges 2011, ¡por pedir que no quede!

Vuestros comentarios

1. jul 13, 19:18 | MIssterror

Tiene una pinta tremenda!!!

2. jul 13, 21:18 | Almas Oscuras

Joeeeer… que buena pinta. Señores de Sitges, oido al parche!!!

3. jul 14, 18:57 | Mr zombie

Si señor, esta pelicula es de las que dan ganas de ver en cuanto se ha leido la noticia.

Un saludo.

4. ago 1, 12:07 | Grafic

Esta pelicula promete!!!

5. oct 28, 13:43 | Thomas

Pues yo ya la ví, señores, y no respondió a la expectación que había levantado. Si, el tema de los zombis está enfocado de una manera diferente, ambientado en la Guerra de Secesión americana (finales del siglo XIX) pero le falta chispa y acción. Se recrea demasiado en los pensamientos del personaje principal en lo que parece una introspección demasiado artificiosa y se hace larga. Es como una especie de novela de zombis pero no creo que sea un título a destacar en el futuro. Estoy de acuerdo con que el tema de los zombis empieza a resultar un poco cansino, al menos en lo que respecta a los zombis lentos y torpes.

6. may 4, 23:01 | Marge Inn

Lo interesante del apocalipsis zombie es ver el drama humano al rededor de los zombies que si deben ser lentos y torpes pues por lo menos no como los de resident evil y otras propuestas que los zombies caminan por las paredes es muy irreal pero no por el tema zombie sino porq como se salva un humano de semejante monstruo.

7. may 29, 11:13 | UPIRI

Hola gente. La peli ya está disponible por la red, que creo que va a ser la única manera de verla. Ya os contaré que tal.

8. jun 1, 14:20 | Chica Cactus

Hola a todos:

Como se ha comentado, ya está disponible en internet. Yo la acabo de terminar, la he visto en dos tandas porque se hace muy aburrida.

La ambientación y las actuaciones cumplen, pero la historia es muy manida, y el gran fallo, el ritmo del argumento es muy contemplativo y reiterativo en ciertos aspectos, y muy acelerado y superfluo en otros (como el tratamiento de los personajes secundarios y sus motivaciones)

Los zombies necesitaban un replanteamiento, y éste se queda en intento.

9. jun 3, 00:54 | Draghann

No esperaba casi nada de esta película y eso es lo que he obtenido, casi nada. Es, simplemente, aburrida.

Es curioso cómo una película con una historia tan simple y un metraje de casi dos horas, consigue que muchos de los personajes (particularmente en el caso de los “malos” y no voy a entrar en detalles para no “spoilear” al personal) sean tan superficiales y absolutamente planos.

Claro que si el 70% de la duración la dedicas a la contemplación (porque es leeeenta) buscando una especie de sentido poético/metafísico/vayaustedasaberqué a la historia sin conseguirlo en ningún momento, entonces empiezas a tener una idea clara de sus defectos que los tiene, y muchos. Que se haya pretendido reflejar el lado más humano de un asunto tan “inhumano” como el tema zombie es un intento loable. El problema es que cuando pretendes que el espectador reflexione sobre la vida, la muerte y otras cuestiones de índole moral y lo que consigues, sin embargo, es que quiera echarse una siesta, deberías plantearte que, quizás, no lo estás enfocando correctamente.

Por otra parte, las pocas escenas de “acción” que hay, están muy mal ejecutadas. Hay algún que otro plano que parece hecho por un amateur con el talento de Yola Berrocal. Incluso la continuidad de ciertas escenas chirría en más de una ocasión. No obstante, no soy ningún experto en cuestiones técnicas y quizás esté hablando más de la cuenta. En todo caso, creo que, salvo el maquillaje y la ambientación, es difícil salvar nada.

De todas formas, que conste que, de este género, he visto películas infinitamente peores pero, al menos, en el caso de aquellas no pretendían ser más de lo que eran. Y ese es el problema principal de esta película, que quiere vestirse de algo que no es.

Quizás el dicho de “no se le puede sacar brillo a la mierda” le vaya como anillo al dedo aunque, quizás, también esté siendo demasiado duro. Pero eso sólo lo descubrirás cuando la veas…

10. jun 4, 09:10 | nayasa

Simplemente es una pelicula aburrida me quedé en el minuto 15 y sinceramente no creo que se obtenga algo mejor de lo que ya vi

11. jun 15, 15:13 | noelia

hola la pèli no la termine de ver, pero lo que vi hasta ahora esta bueno menos la parte que mata al caballo, llore mucho, y una parte excelente es cuando recoje las cenizas!!!!cuando la termine de ver esta noche les cuanto!!!

12. jul 1, 11:34 | Fran

Hola, alguien sabe como conseguirla, tengo muchas ganas de verla y juzgar por mi mismo, aunque haya muchas criticas negativas. Gracias.

13. jul 1, 16:28 | May

Fran Rézale a San Google 5 búsquedas y 3 aceptar,si el destino te es favorable y Júpiter no le declara la guerra a Marte,la encontrarás ;) Sólo te puedo decir que pongas en google el nombre de la pelicula y descargar,la encontrarás seguro,te daría el enlace directo pero está prohibido,tendrás que hacerlo tú y créeme que es fácil,no he tardado ni 3 minutos en encontrar un enlace que funciona,siento no poder ayudar más :(

P.D. No la he visto todavía,está por ahí perdida en mi disco duro desde hace meses,nunca tengo tiempo para nada,me puedo dar con un canto en los dientes si tengo tiempo para ver al menos 5 películas en una semana >.<

14. jul 6, 11:16 | Fran

Ya la he visto y me ha gustado mucho, no se me ha hecho nada lenta, todo lo contrario se me ha hecho muy interesante. Supongo que la mayoria que ve estas pelis quiere ver tiros y sangre por todas partes, carreras y eso, pero esta peli es mas interesante porque te intenta explicar las cosas y dar algunas respuestas, de acuerdo que tiene lagunillas y dejando claro la temática fantástica que es. Y que tiene claro cosas efectistas y de cara a la galeria, pero lo dicho me ha gustado mucho, yo diría de las mejores de esta tematica (y he visto unas cuantas) por lo menos para mi.
Por último decir que me encantaría verla doblada pero nose si sera muy dificil.
Un Saludo y ha disfrutar.

15. jul 25, 02:52 | GUSTAVO ROA

QUE ONDA Y EN MEXICO CUANDO SE ESTRENA LA PELICULA?

16. oct 21, 19:30 | Jorge (Perú)

Acabo de ver la pelicula y la verdad es que me parecio interesante, si eres lo que le gusta ver gente corriendo todo el tiempo por su vida y sangre a montones no te la recomiendo, pero si quieres ver un enfoque diferente de peliculas sobre zombis esta es la pelicula.

17. feb 9, 04:30 | path

Malísima, los actores malos, pero malos malos, sobreactuar hubiera sido una buena opción para ellos, van más alla. El protagonista explica todo con un detalle exagerado en voz en off, con un texto y un tono que aburre a las ovejas y parece sacado de los espectaculos vaqueros de Almería (tabernes). Como no me gusta dejar ninguna peli sin ver del todo la he pasado desde la mitad a doble/triple velocidad y no doy gracias por haberme ahorrado los detalles de los actores y la voz en off, por lo demás la peli se puede ver perfectamente a 3x que no te pierdes nada.

18. feb 9, 12:32 | Bafometh729

Jai pipol:

Me he quedado en el minuto 21. Con eso está todo dicho.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

19. jul 30, 19:49 | luis

se ve bien una estetica cuidada, tiene historia los que no les gusta es por que buscan una pelicula de disparos y sangre pero que sustituya a los enemigos con zombies, osea mejor dicho los que disfrutan mas the walking dead en la tv que en el comic

20. jun 1, 06:03 | Cuervo

Como todo lo atribuido al diablo, esta película me atrapaba y me “repugnaba” por momentos. Me cansaba por su ritmo lento y su excesiva duración. Me gustaba por sus melodías góticas y lo tétrico de sus paisajes, por la fotografía y los recuerdos que me trajo de “Undead nightmare”, el modo zombie del videojuego “Red dead redemption”.

Me pareció mejor que “Maggie”. Hay más zombis y acción, pero tampoco hay mucha acción en “Exit Humanity”. Son dos películas bastante parecidas…

El mensaje es el de siempre. En el mundo hay mucho dolor y poca esperanza, pero hay que luchar por ella. las pequeñas cosas son las más importantes porque son las que nos empujan ha seguir adelante. Las que impiden que te suicides, y así, encuentres una salida para la humanidad en un mundo hostil llevado ha la ficción y siempre superado por la realidad.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.