Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Faults

Faults

Magnetismo sectario

 photo Fault_Interior_zps0ebb23d6.jpg

Claire permanece en poder de un misterioso culto llamado “Faltas”. Sus padres, desesperados por reunirse con ella, deciden reclutar a Ansel Roth, una de las autoridades mundiales sobre cultos y control mental. Desgraciadamente, los métodos de Ansel no son una ciencia exacta, y las últimas desprogramaciones que ha llevado a cabo lo han dejado en la bancarrota, con una deuda que pone en juego su supervivencia. Tal vez por eso avisa a los padres de Claire de los altos costes y riesgos que tienen sus técnicas; sin embargo, ellos confían en él para secuestrar a su hija y reprogramarla. Pasados unos días, Claire se revela como todo un desafío: sus creencias y su lógica retorcida son imposible de rebatir, ambos se embarcan en una batalla de voluntades que les obligará a bucear más y más en la mente del otro, con terribles consecuencias.

Los productores de “You’re Next” y “The Guest”, las películas de Adam Wingard y Simon Barrett (que por cierto acaban de anunciar nuevo proyecto, nos presentan este thriller psicológico con la aridez estética de los setenta y un argumento que bien podría provenir de la misma década, por aquello de tratar sobre esas sectas que tan de moda estaban en la época. Más allá de la solidez de la compañía productora, algo que dejó hace tiempo de importarnos a los espectadores, la presente cinta se muestra como una buena forma de rememorar las recientes sensaciones de una de las series de moda: “True Detective”, y es que el ambiente sórdido y nihilista se desprende en cada fotograma del tráiler que hoy os traemos vía Dread Central.

Pueden ser imaginaciones personales o quizás influencia de las buenas críticas que ha recibido “Faults” en los diferentes festivales especializados donde se ha exhibido antes de su estreno en USA (6 de marzo), pero un servidor tiene fe en esta producción, especialmente lo que refiere a las interpretaciones, que con sólo un tráiler de poco más de un minuto se demuestran sólidas y llenas de pasión. No en vano sus dos actores principales acumulan bastante experiencia en cine y televisión: Leland Orser interpreta al rudo investigador capaz de jugar con la mente de sus congéneres, un actor que ha destacado en televisión (“24 horas”) y en cintas como “Very Bad Things”, “The Guest” o sagas como “Venganza”. Su antagonista femenina no le anda a la zaga, la joven Mary Elizabeth Winstead ya apuntaba encantadoras maneras en “Destino Final 3” o “La Cosa” (2011), para terminar robándonos el corazón como la guerrera Ramona en “Scott Pilgrim contra el mundo”.

Me gustan las películas con sectas como telón de fondo (“La Semilla del Diablo”, “La Secta”, “La Secta de la Araña”, “La Centinela”, “Sound of my Voice”, “Masks”, “Red State”), quizás tenga latente algo de iluminado, o quizás me de morbo la capacidad de ciertas personas para controlar el pensamiento ajeno mediante puro carisma. ¿Le gustará a Charles Manson esta “Faults”?

Imágenes de la película

 photo Fault_Poster_zps61a014f8.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. feb 8, 13:20 | donnie_darko

La peli en sí es interesante, pero sí es verdad que tampoco vamos a salir de la sala aplaudiendo ni mucho menos. Buenas interpretaciones de todos los protagonistas, y llega un momento en el que el director consigue que estemos tan perdidos como su prota principal.

Una película pequeña, bien aseada, interesante en su trama y su desarrollo. Tampoco se puede hablar mucho de ella porque te cargas el misterio que encierra. Muy recomendable para los que les atraigan las pelis de lucha de personajes en un reducido espacio, estilo “El Impostor” o “Una pura formalidad”.

Un 6 sobre 10.

2. feb 8, 18:13 | Bob Rock

Donnie_darko.- Gracias por el adelanto! Pues oye, a mí me las has vendido bien, tengo ganas de verla!

Un saludo!

3. feb 8, 21:52 | Vael

Este tipo de peliculas pueden conmigo, en el buen sentido, asi que la espero con muchas ganas.

4. feb 10, 21:03 | Jordi

Grandísima película. Pequeña en factura pero grande en intención y resultado. Una dirección perfectamente estudiada, aprovechando todo lo que puede dar de si los espacios en los que transcurre la película. Unas interpretaciones fantásticas y un guión contundente. Muy recomendable.

5. mar 28, 20:52 | el transterrado

A mí me ha encantado. Un poco más de presupuesto y un final menos previsible y hubiera sido una película perfecta.

6. mar 30, 20:41 | Victor Moriche

Buena película, difícil de ver por el desarrollo, magníficamente interpretada, algo previsible pero muy bien contada, además es un tema el de las sectas que ciertamente genera pavor, y es tratado con rigor, se adentra en el terreno del drama social dado el reflejo de perdedor del personaje principal. Recomendable, 7 sobre 10.

7. may 17, 17:44 | RedRum

Muy aburrida, predecible y pavisosa. El final apesta desde el minuto uno, y eso que tampoco tiene mucho sentido, ni la trama en sí, ni el final pero lo peor de todo es que ni entretiene como thriller, ni contiene la complejidad y el realismo de Martha Marcy May Marlene. En fin, un teatrillo con diálogos mejorables y simplistas, hay filmes mucho mejor interpretados y ejecutados que de verdad llegan a sembrarte la duda y el temor de caer en la manipulación mental.
Un 4.

8. jul 18, 05:58 | Gustavo

La vida de la pelicula es el personaje principal, es magnifico de todo punto de vista. El desarrollo por momentos es interesante, pero va perdiendo interés a medida que avanza. 5/10 para mi.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.