Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Feliz día de tu muerte

Feliz día de tu muerte

Bill Murray es un zombi

 photo FDDTM_Interior_zpsyrlofebv.jpg

Tree debe revivir el mismo día una y otra vez hasta que descubra quién está tratando de matarla y por qué.

Esta es la línea de la productora “Blumhouse” que me gusta, la que se sale de las sagas repetitivas y el terror suburbano con madres acosadas por fantasmas. Quizás la noticia no sea tan positiva por el aspecto juvenil y decididamente cómico de “Feliz día de tu muerte”, pero al menos salimos ganando en productos de género, en este caso una nueva vuelta de tuerca al “slasher”, rodados con una calidad fuera de toda duda. Se le ha dado bastante cancha a la niña bonita de Christopher Landon, director y guionista que tanto te puede ofrecer un divertimento gamberro de primea fila, “Scouts Guide to the Zombie Apocalypse”, como un rollazo de muy señor mío, “Viral”, o adentrarse en el lucrativo negocio de las franquicias, suyos son unos cuantos guiones de “Paranormal Activity”. ¿Será superior a “Detention”?

Aquí el leitmotiv parecer ser la aplicación del factor “Atrapado en el Tiempo”, la famosa película de Harold Ramis con Bill Murray y Andie MacDowell, a las convenciones del sub género de asesinos enmascarados. Siguiendo paso por paso las directrices que ya marcase el gran y cómico en 1993: negación, aceptación y redención; en un formato que seguramente encandilará a la platea adolescente. Con la excusa de revivir una y otra vez su asesinato, Jessica Rothe encarna a la joven que deberá descubrir a su ejecutor con la esperanza de romper el ciclo al que se ha reducido su existencia. Un rostro joven que empieza a pegar fuerte gracias a papeles secundario en película tan afamadas como “La la land”. Podéis observar la gran cantidad de rostros jóvenes y guapos que protagonizan esta cinta rodada en Luisiana, lo cual no sé si tendrá algo que ver argumentalmente con la maldición sufrida por su protagonista, lo cual señala una superficialidad a la que, no seamos retrógrados, me someto con tal de pasar un buen rato, no espero más de “Happy Death Day”, o “Feliz día de tu muerte”, como se conocerá durante su estreno en España el próximo 17 de Noviembre.

Imágenes de la película

 photo FDDTM_Poster_zpshbomwlyv.jpg

Vuestros comentarios

1. jun 18, 22:36 | Skalope

Bob!, de momento cual es tu clasificación de películas de repeticiones. Puede que alguno se tire de los pelos, pero para mi la número 1 es “Al filo del mañana”, y en el puesto número 2 meto “Run Lola Run”. “Atrapado” la dejo la última.
Entonces dices: “joder!, ya se ha cogido la idea 3 veces” y, de hecho, la idea, es lo más importante de las 3 pelis pero… mierda, yo quiero verla. De momento las 3 anteriores son buenísimas y esta no tiene mala pinta. A parte, la señorita Rothe es extraordinariamente bella.

2. jun 18, 23:02 | Bob Rock

Ostras, pues de repeticiones no sabría decirte porque hay un puñado. Aunque desde luego Triangle tiene mi voto positivo. Simplemente en cuanto a viajes en el tiempo, terror y chorrez: Detention, que ha sido muy olvidada!!!

Rothe es una joven muy firme, si, señor!

3. jun 19, 02:51 | Skalope

Ositas!, es verdad coño, que olvidé Triangle, que tengo un puto poster que pedí al postershop ese de EUA cuando la ví cipote!. Pues sí, Triangle la 1 coño. Detetion es verdad, son de esas pelis que vi gracias a esta página, que me chifló pero que no recomiendo mucho por ahí y el recuerdo es genial. Como me moló el final ese de la lucha recordando películas, la intrahistoria del chico ese con la tele en el brazo pegada o algo así. Una peli chulísima si señor.

4. jun 19, 20:17 | Javier

Pinta super entretenida pero… no teneis la sensaci’on que el trailer te cuenta la peli ENTERA???
Pero del todo eh.
Aunque tal vez esta gente de Blumhouse se guarda un as en la manga…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.