Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Feral

Feral

Mi amiga la "comecerebros"

 photo Feral_Interior_zpskr0qig07.jpg

Tu mejor amiga acaba de ser infectada con un virus horrible que pronto la convertirá en un zombi rabioso y agresivo: a) Tratas de salvarla o b) la matarás antes de que ella te mate. Este es el escenario de pesadilla al que se enfrentan seis estudiantes cuando su acampada se convierte en un matadero improvisado. Uno por uno, van cayendo víctimas de la enfermedad “salvaje” hasta que solo quedan Alice y Jules, novias poniendo a prueba su relación. Armadas con una escopeta y escondidas en una cabaña remota, tienen una tarea infernal ante ellas si esperan sobrevivir.

El próximo 25 de Mayo IFC Midnight estrena en Estados Unidos, programación básica de plataformas digitales, otra nueva propuesta de muertos vivientes que presenta credenciales excesivamente clásicas: excursionistas, cabañas y una epidemia que llega de nadie sabe dónde. Como dije hace algunos días, estos clichés no han de suponer un problema mientras la obra de marras, “Feral”, evidencie elementos de calidad que la sostengan. Viendo su tráiler efectivamente parece mantener cierta dignidad, pero la verdad es que el mínimo alcanza por los pelos. Es decir, estamos ante más de lo mismo y con sabor a relleno, ni siquiera un fuerte protagonismo femenino parece justificado más allá de esa falsa igualdad basada en la discriminación positiva. Por suerte contamos con un par de muchachas listas y fuertes que sabrán ir más allá de los roles regalados por el buenrollismo de una sociedad que se niega a jugar sus cartas de manera natural: Scout Taylor-Compton (“Halloween”) y Olivia Luccardi (“It Follows”, “Channel Zero: Butcher’s block”). ¡Seguro que me callan la boca!

A los mandos Mark Young, que vuelve a la carga tras una carrera bastante desigual, donde el único hito para los amantes del cine de terror lo encontramos en su flojita “Tooth and Nail”. Así que lo más aconsejable es no esperar nada de una cinta que esta vez no viene abalada por decenas de críticas sospechosamente positivas. “Feral” se tendrá que ganar ella sola los comentarios entusiastas, además en un terreno, el cine de zombis, donde la competencia lo hizo muy bien hace ya muchos años. ¿Su evidente toque survival, muy de moda últimamente, la sacará de la mediocridad?

Imágenes de la película

 photo Feral_Poster_zpsaezthczb.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.