Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Festival de Sitges 2013. Avance de programación

Festival de Sitges 2013. Avance de programación

Primeras películas confirmadas para Sitges

Festival de Sitges 2013

Restan escasos tres meses para que de comienzo la 46 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, la cita obligada anual con el terror y el fantástico. La principal novedad de la edición 2013 es un cambio de fecha, que se adelanta hasta el 11 de octubre y concluye el 20 del mismo. En el pasado Saló del Comic de Barcelona ya se desveló el póster y el leimotiv del festival, que tendrá a La Semilla del Diablo, una de las obras cumbre de Polanski y del cine de culto al diablo, como referente para hablar del renacer del mal. En época de crisis, además, uno de los puntos fuertes del festival será la apuesta por los nuevos formatos, los mercados emergentes y el cine LowCost.

Dos ruedas de prensa han tenido lugar hasta el momento para avanzar títulos de la programación. Una primera dedicada a los medios de comunicación, en la que se anunciaron la película de inauguración, Grand Piano, producción catalana de Adrián Guerra y Rodrigo Cortés, dirigida por Eugenio Mira y protagonizada por Elijah Wood, quien volverá a visitarnos de nuevo este año; y las primeras confirmaciones con los grandes nombres de cineastas que presentarán sus últimas obras en el pueblo costero: Takashi Miike, Johnnie To, Jim Jarmusch o Nicolas Winding Refn con una de las películas más esperadas, Only God Forgives. Y una segunda convocatoria para los fans, en la que se sumaron títulos deseados por la muchachada friki como The World’s End, la tercera entrega de la trilogía del Cornetto a la cual dan vida de nuevo Simon Pegg, Nick Frost y Edgar Wright o la también esperadísima y vitoreada por el público asistente: V/H/S 2, la continuación del found footage episódico que vuelve a poner en primera línea a los nombres más destacados del nuevo terror indie - Adam Wingard, Jason Eisener, Eduardo Sanchez, o Gareth Evans – . Sala explicó que están trabajando en la opción de que alguno de los protagonistas de Shaun of the Dead y Hot Fuzz nos visiten. Crucemos los dedos.

A quien seguro podremos ver paseando por las inmediaciones del Hotel Melià es a Takashi Miike, el realizador japonés será la estrella invitada de esta edición, se rendirá homenaje a su prolífica carrera y se proyectarán dos de sus últimas películas: Lesson of the Evil y Shield of Straw.

Dentro de la sección oficial, encontramos Borgman, del holandés Alex Van Warmerdam, referente del cine europeo actual que llega con una película que causó sensación en el Festival e Cannes. Se trata de una comedia negra inclasificable a medio camino entre el terror y lo absurdo. Jim Mickle, que nos trajo hace un par de años su road movie vampírica Stake Land, regresa este año con We are what we are, remake de la mexicana y también proyectada en Sitges, Somos lo que hay. Seguimos en el terreno de los remakes con la esperada Patrick, la actualización de la película de mismo nombre dirigida por Richard Franklyn a finales de los 70.

Pensando como siempre también en los más pequeños, el ya tradicional Sitges Family proyectará en el Auditori Mariah Mundi and The Midas Box, co-producción catalana y de tono cercano a Los Goonies o Harry Potter, según palabras del propio Sala. El ya clásico Coming Soon volverá fuerte este año, con muchos avances de producciones tanto nacionales como alguna internacional. Casi con total seguridad será en este marco en el que nos llegue el esperado gran avance de [REC] 4: Apocalipsis (pero esto ya es cosa nuestra, nada confirmado).

En cuanto a novedades en lo que a secciones concierne, este año arranca el Phonetastic, la sección a la cual todos aquellos que quieran hacer cine pero carezcan de medios, pueden (y deben) mandar sus cortometrajes rodados con un Smartphone o tablet. Sala también mencionó que este año quieren crear un espacio dedicado a las series de televisión, el cual anunciarán en las próximas semanas. Llevan años queriendo potenciar un fenómeno que está en constante crecimiento y claros ejemplos son los rotundos éxitos de producciones como Juego de Tronos, The Walking Dead, Hannibal o Bates Motel. Algo relacionado con ellas tendrá lugar en esta edición, pero aún no hay nada confirmado.

Y para los seguidores del gran fenómeno cinematográfico reciente en Twitter, el festival está tratando de conseguir proyectar la frikada de Sharknado, pero debido a su posible inminente estreno no se pueden dar datos concretos. Es posible que en caso de tener una pase, sea en Brigadoon. Sección, como siempre, importantísima en el Festival, que ofrece proyecciones gratuitas, y donde tendrá lugar un reconocimiento especial a la trayectoria y figura del fallecido Jess Franco, estrenando dos películas inéditas y co-dirigidas con la actriz y directora Fata morgana: Lascivia y Monte de Venus. También la sección Mondo Macabro homenajeará a Franco con las películas: Miss Muerte, Los Depredadores de la Noche y el documental La última película de Jess Franco (2013), dirigido por Pedro Temboury, y que tendrá en Sitges su premiere mundial. El documental tendrá un peso específico en la sección Brigadoon, con films como: Sangue Marginal – Relatos de Cinema e Video Underground, dedicado al cine fantástico y de terror brasileño; Eurociné 33 Champs Élysées, centrado en la mítica productora francesa Eurociné; o The Outsider – Il Cinema Ddi Antonio Margheriti, un repaso a la obra cinematográfica del realizado italiano Antonio Margheriti.

Ángel Sala destacó también la presencia del fantástico latinoamericano en esta edición con un par o tres de películas realmente polémicas, aunque esta vez “¡sin niños!”, y añadió que el motivo de la polémica no es necesariamente violento. Anunció también que Fede Álvarez, director de la nueva versión de Evil Dead, formará parte del jurado de sección oficial. Y por último aprovechó para recordarnos que tanto la Zombie Walk como la maratón de la nit mes Zombie serán el sábado 21, esta última en el Auditori y con posterior repetición en el Retiro. A finales de septiembre-principios de octubre tendrá lugar la última y definitiva presentación de programación e invitados, os mantendremos informados.

Películas confirmadas hasta el momento:

INAUGURACIÓN: Grand Piano.

SECCIÓN OFICIAL: Only God Forgives, Only Lovers Left Alive, A Glimpse Inside The Mind Of Charles Swann Iii, The Congress, Real, La Danza de la Realidad, Byzantium, Upstream Color, Magic, Dark Touch, Borgman, Patrick, The World’s End, We Are What We Are.

CINE ASIA: Lesson Of The Evil, Shield Straw, Drug War, Blind Detective, On The Job, Ugly.

NOVES VISIONS: The Strange Colour Of Your Body’s Tears, Nobody’s Daughter, Haewon, White Epilepsy, Goltzius & The Pelican Company, Vic Et Flo Ont Vu Un Ours, Fatal, The End Of Time, Milius.

LOW COST: The Battery, La Tumba De Bruce Lee, El Lobito.

SITGES FAMILY: Mariah Mundi And The Midas Box.

ANIMA’T: 009 Re-Cyborg, Evangelion 3.0.

LA NOCHE MÁS ZOMBIE: Battle Of The Damned.

MIDNIGHT X-TREME: Big Ass Spider, Kiss Of The Damned, Milo, Hellbenders 3D, Hatchet 3, Frankenstein’s Army, Contracted

BRIGADOON: Lascivia, Monte De Venus, Miss Muerte, Los Depredadores De La Noche, La Última Película De Jess Franco, Sangue Marginal – Relatos De Cinema E Vídeo Underground, Eurociné 33 Champs Élysées, The Outsider – Il Cinema Di Antonio Margheriti.

OTRAS: The Rambler, Killers, V/H/S 2, Jodorowsky’s Dune, Willow Creek, Ji-Seul.

Posibles pero sin confirmar

A Field In England, The Sacrament, Carrie, Open Windows, Snowpiercer, Sharknado, The Green inferno, Rigor Mortis, The Returned.

Vuestros comentarios

1. jul 30, 11:23 | Rafa

Adrián Guerra es Canario, Rodrigo Cortés de Galicia educado en Salamanca y Eugenio Mira es Valenciano. ¿Producción catalana? No entiendo muy bien… Mira que adoro Sitges, su festival y a los catalanes, pero a veces me cuesta entender las cosas que pasan y que se dicen.

2. jul 30, 14:18 | Joe King

Supongo que lo dirán por la morterada de pasta que le habrá soltado la Generalitat. “Drive” no era danesa ni “Stoker” coreana, para entendernos.

3. jul 30, 14:19 | jesus pamplona

Para mi “somos lo que hay” fué una gran e incomprendida película… miedito me da lo que puedan hacer con el remake.

4. jul 30, 14:24 | Joan Lafulla

@Rafa – pues la verdad es que también me ha sonado extraño. De manera que he mirado en la web del Festival y, efectivamente, pone que es una producción catalana. La productora de Grand Piano es Nostromo, y por lo visto es una productora catalana… o al menos eso indica, repito, en la web oficial del Festival.

Un saludo

5. jul 30, 17:55 | Joan Lafulla

Añadida la lista de películas confirmadas y de “posibles”. A mí ya hace años que la vista se me va directamente al Midnight-Xtreme y a Brigadoon.
Espero que se confirme A field in England.

saludos

6. jul 30, 18:34 | Samdra

A mí esto de quejarse ya por vicio es que me repatea. Qué más dará si es producción catalana, coreana, filipina o srilankesa. Manda huevos que de todo el texto, se queden con esa estupidez que, además, APARECE TAL CUAL EN LA NOTA DE PRENSA DEL FESTIVAL, ni que nos lo hubiéramos inventado nosotros por diversión. La Generalitat suelta pasta? Pues seguro, y patrocinios sin los cuales no tendríamos la suerte de poder decir orgullosos que tenemos uno de los mejores, sino el mejor, Festival de género del mundo. Qué de tonterías, de verdad.

A todo esto, Ángel Sala nos contó que el remake de OLDBOY está muy complicado porqué tienen previsto empezar la promo pasado el Festival. Que no descartan, pero que es muy difícil.

7. jul 30, 18:39 | Rafa

@ Joe King. Te aseguro que los 12 millones de Euros que ha costado la película no los ha puesto la Generalitat.

8. jul 30, 18:47 | Joan Lafulla

Se habla que la película ha recibido una subvención por parte de la Generalitat de 400.000 euros. Y lo digo tan solo a nivel informativo.

9. jul 30, 20:06 | Bob Rock

Joan.- A field in England no te va a gustar, ya te lo digo yo. Va de lo trastornante a los muy trastornante (sin control) ;)

400.000 euros me parecen una sobrada y una contradicción. A no ser que me demuestren que luego vuelven a la comunidad de Cataluña esos 400.000 íntegros. Lo siento, soy más de pensar como Tinieblas González con respecto al cine español (aunque tengo mejor gusto vistiendo).

Por lo demás no soy “ombliguista”, soy un maño que no tengo ni donde caerme muerto y que ve como los cortos y proyectos locales no reciben más que migajas (si eres amigo de tal o cual)… y Sitges no me parece tan molón como hace años. Antes de que los perros me muerdan: es mi opinión, sin más. Ni un dogma ni nada que merezca rebatirse. Me alegro de que en la comunidad vecina haya pasta para fines culturales; así si quiero hacer algo del palo ya sé donde hacerlo. A mi de donde venga la longaniza me da igual si está buena.

Un saludo

10. jul 30, 23:54 | UPIRI

A field in England ahorrarsela. La terminé de ver por fin y no ofrece nada. Es una paranoia de pelicula. Si os pica la curiosidad verla por la red. Pero en sitges aprovechad el tiempo en otra cosa, que no se puede estar en dos sitios a la vez.

11. jul 31, 19:22 | Astro rock

Hola amigos de almas oscuras llevo muchísimo tiempo leyéndolos pero a poco me he animado a ir dejando comentarios. Uno de los grandes sueños de mi vida es asistir al festival de sitges (soy mexicano) pero cada vez q comienzo a ahorrar para ir (ahora que me es un poco posible por la edad y el trabajo jeje) me enfrento con el asunto de q para mi paisanos está siendo difícil viajar a España pues nos piden que seamos invitados por alguien y demás trabas en los aeropuertos (que no es exclusivo de España, hace unos meses fui a Israel y paso exactamente lo mismo) así que eso es lo que ha detenido mi viaje soñado, pero espero comentar más por acá a ver si después hago algunos conocidos que me ayuden a superar esos inconvenientes. Por demás la página es estupenda, me declaro gran fan y trato cuando puedo, de devorarme todo lo que sugieren jeje. Como novato que soy, una última pregunta tonta jejeje, cómo puedo seguir los mensajes que se van dejando donde uno comenta aquí? Les avisan de alguna forma o solo revisando la publicación? Sigan así , con esta página que nos funciona a muchos como punto de encuentro… Felicidades

12. ago 13, 22:43 | godsdog

Only god forgives, VHS2 y otras mas anunciadas para este año ya se pueden bajar en. Menuda mierda de programación!. A ver si este año proyectan YOU’RE NEXT (anunciada para el 2012), y ALL CHEERLEADERS DIE, GREEN INFERNO, BLUE RUIN y HORNS.

13. ago 13, 23:41 | Jesus pamplona

Personalmente nadia iguala la experiencia de ver cine en pantalla de cine y con gente que le gusta el genero… A mi no me parece ninguna mierda

14. ago 14, 17:04 | RedRum

Hombre, demosles un poco de tiempo, el año pasado ocurrió lo mismo primero se anunciaron las que se pasearon por Cannes y luego anunciaran las del TIFF, es más precisamente una de las mejores cosas de Sitges es que siempre traen la mayor parte de pelis del TIFF en primicia (que suelen ser las que mejor pinta tienen: all cheerlearders die, the sacrament, Horns, Oculus, la de Roth…, lo nuevo de Sion Sono… etc).

Por cierto, GODSDOG te aseguro que la de YOURE NEXT en cuanto pase por el cine a finales de agosto, ya la tendrás por la bahía a principios de septiembre; para que traerla entonces, no?

15. ago 16, 03:06 | Godsdog

JESUS – que si, que estoy de acuerdo, no te enfaaaades… Que a mi tb me gusta ver las pelis en pantalla grande, y en VO, y tb voy al “phenomena”, y a festivales, y lo que me gusta mas es el ambiente en la sala… Pero lo que no me gusta nada, es cuando estoy en la cola del cine en el festival de sitges y escucho uno que dice: “uy esta, que mala, me la baje ayer por la noche y es mu mala”. Me parece que deberian programar mejor. No puede ser que una pelicula que anuncian como “la esperadisima”, este en la red, en alta calidad y con subtitulos. Creo que deberian filtrar mejor, o proyectar menos pelis. Menos “paja”. Esto es lo que me parece una mierda… que PAGO y voy a un festival para ver pelis raras, dificiles de ver luego en cartelera, y sobretodo “de genero” y sin estrenar. Ahora veras como encima son capaces de proyectarlas en OFICIAL COMPETICION.

Ademas… Ya me has entendido! Jjajaja

REDRUM – no, si yo lo que me quejaba es de aquellas pelis que cada año anuncian y luego no las encuentras en la parrilla. Pasa lo mismo con aquellas pelis que por ejemplo, programan para la apertura o cloenda, y al cabo de una semana (si, una semana) ya la estrenan en cartelera. Es un poco “feo”. Pero bueno, no todo es malo; cada año mejoran cositas. Una de las mejoras es el apartado MY MOVIES en el site (va de putamadre), a ver si hacen tb una aplicacion para smartphones como los del primavera sound!

La de YOURE NEXT no sabia que la estrenaran a finales de agosto, asi que guay, y gracias. Esperare impaciente. Llevo 1 año esperando. Y la vere en el cine, of course. por cierto, ayer fui a ver THE CONJURING… cooooño, vaya reseña… Que no esta nada mal, hombre! Jajajaja

Sabeis algo de AUX YEUX DES VIVANTS?
Y teneis alguna pista de si llegaran a sitges 2013:
ALL CHEERLEADERS DIE, CHEAP THRILLS, ALMOST HUMAN, DARK TOUCH, RIGOR MORTIS, BLUE RUIN o GREEN INFERNO?

16. ago 16, 12:55 | jesus pamplona

Yo creo que Cheap thrills estará en programa ya que los festivales por los que ha pasado son del circuito… lo demás no se…hay que cruzar los dedos.

17. ago 16, 15:54 | RedRum

Godsdog.- Jajaja ya me extrañaba a mí, con lo cerca que está la fecha de estreno. Aunque es normal que tampoco te hicieras eco, no creo que le den mucha publi y probablemente tenga más éxito en la red que fuera de ella.

Cada 10 o 15 días sacan un nuevo avance estate atento en su página oficial (recuerda que esta entrada contiene lo mismo que la entrada publicada en su página web oficial: http://sitgesfilmfestival.com/cas/).
Cheap thrills es muy probable al igual que lo nuevo de West y Mckee (casi todas sus pelis ahn pasado por Sitges), y recordar que todo lo que no entre este año, entraré para el siguiente; así que tened paciencia (fijaos que el año pasado se dejaron hellbenders y byzantium del TIFF 2012 y este año las han metido).

18. ago 16, 20:08 | Godsdog

Gracias!

19. sep 6, 13:18 | RedRum

Críticas del TIFF!!
West sale victorioso y Mckee se mete la leche de su vida.
Me encantan ambos, aunque prefiero a Mckee y es una pena, pero con tantas malas críticas, lo siento pero no. 0 expectativa a partir de ahora, que paso de decepciones. Me fio más de West de momento. (también he de añidir que la peli Rigor Mortis se ha metido otra leche, pero eso era fácil de auspiciar, lo de Mckee para mí suena a broma pesada.)
Hay toca el Horns de Aja y mañana el turno de Roth; ya veremos que tal sale este segundo asalto, por ahora voto por Aja, pero viniendo de Koontz… no sé yo, saldré de dudas en breve.

20. sep 7, 18:54 | Godsdog

Hola a todos! No se si es este el lugar para pedir esto, si no, me borrais el comentario, pero estaba buscando documentacion en mi ordenador, y guardo en PDF los programas de mano del festival de SITGES de los años: 2012, 2011, 2010, 2009 y 2007… Pero 2008 NO LO ENCUENTRO, o lo he perdido… Lo teneis? Alguien me lo podria pasar? Gracias anticipadas!!!

21. sep 9, 13:34 | RedRum

Más críticas dEL TIFF, Horns y green inferno se saldan con buenas críticas ambas.
Horns divide a la audiencia entre la mediocridad y el excelente, acausa de un desarrollo algo malo y salidas algo previsibles. Y green infenro se mantiene en lo alto, aunque admitamos que aún no se han pronunciado sus detractores (que imagino que no lo harán hasta la 2 proyección o la tercera que son en breve); por el momento me mantengo neutro. En general, me da más fiabilidad Horns donde la crítica es más heterogénea y creíble que lo de Green inferno donde todos afirman ser fans de Roth (así es imposible conocer sus puntos negativos, lo que me recuerda a las primeras buenas críticas de AFTERSHOCK). Por otro lado, blue ruin y the station también están gustando mucho al público, al contrario que Sapi y la de Mckee que cada vez se hunden más y más. Interesante de analizar el TIFF de esta año, ahora el turno del gran Flanagan y Almost Human como colofón final.

Sitges 2013 ponte las pilas!!

22. sep 9, 15:13 | Mr Zombie

Hablando de Green Inferno, decir que ya se ha anunciado una secuela llamada Beyond Green Inferno y sera dirigida por el chileno Nicolas Lopez, lo cual no es sorpresa puesto que despues de Aftershock, el chileno y Roth hicieron buenas migas juntos.

Un saludo.

23. sep 9, 15:49 | Godsdog

Hey RedRum… gracias x la info. Yo tb estoy siguiendo el TIFF!. ALL CHEERLEADERS DIE se ve que es estrepitosa. La verdad que desde MAY que a mi no me convence mucho McKee. A ver como acaba el tema de GREEN INFERNO, yo tb pienso como tu. Y por la que más apuesto es por ALMOST HUMAN aunque al ser la primera peli del director, (por otra parte) es la que más miedo me da. Y no daría por muerta todavía RIGOR MORTIS.

De todas formas, de aquí ha ver algo de esto en SItges 2013 hay un trecho.

Saludos.

24. sep 10, 09:11 | RedRum

Godsdog.- Yo al contrario, por almost human es directamente es por la que no apostaría jeje… pero oye mira lo de Roth, yo pensba que sería el truño del año y luego ha sido lo contrario: el youre next de este año.
Recuerdo que cuando youre the next se presento al tiff, la reacción dle público fue la misma: diversión.
Así que a esperar green inferno con ganas! y desearte que se pase por Sitges 2013, que cada día lo veo más complicado (siempre hay dos o tres que se quedan fuera).
Roth es la sorpresa del TIFF, sin duda. De Rigor mortis me olvidaría todos aseguran que es muy floja, r100 gusto bastante más. Ah¡ y la confirmada PROXY también ha gustado bastante, así que ya tienes una buena propuesta que ver este SITGES.

En cuanto al Tiff, decir que mi querido Flanagan a gustado con su OCULUS, tal como yo esperaba :D aunque aún faltan muchos por pronunciarse. Algunos aseguran que es algo mediocre y con un final previsible, pero otros al contrario que el final es compeltamente inesperado y una patada en los huevos y la ponen de sobresaliente; aunque faltan muchas críticas por salir aún, así que me mantendré neutro de momento.
Hoy ya sí, toca almost human, así que hasta mañana no sabremos que tal le ha ido. NO obstante a nivel global y comparando con el año pasado y con el resto de festivales: la selección del tiff 2013 es la mejor del año, muy superior a SUNDANCE, lo reconozco.

25. sep 10, 10:00 | Godsdog

RedRum… PROXY pachín-pachán… y OCULUS, el tio insiste, me suena un corto con el mismo nombre, no se, no lo tengo controlado, me fiaré de vosotros.

Oye… y ¿que opinión te merecen THE TAKING, y DARK TOUCH? En principio confirmadas.

BIG BAD WOLVES parece que estará bien, pero a mi RABIES no me gustó nada, y creo que voy a pasar olimpicamente (está de moda lo olímpico). Aunque también me pasó con EDEN LAKE… que le gustó a todo el mundo menos a mi. jajajaj

a LOVE ETERNAL le tengo ganas aunque no tiene pinta de muy cañera. Es del director del corto THE TEN STEPS que me gustó muchísimo y creo que voy a ir a verla aunque sea de puntillas.

Seguimos…

26. sep 10, 16:59 | RedRum

Godsdog.- Oculus se está convirtiendo en un exito, la balanza tira más al sobresaliente que al mediocre notable.
Im happy! sabía que Flanagan era un genio. Me alegro de haber apostado por ella, ahora a esperar su estreno.

A mí dark touch me tenía encandilado, IN MY SKIN es brutal, un sobresaliente, pero después de leer que De Van tira más por la comedia y lo absurdo tratando un tema como es el de los abusos a menores de edad. No se lo consiento, para mí… me parece que Dark tocuh suspende; siempre y cuando sea cierto eso que leí (que me temo que lo es, puesto que todos los que la odian parecen haber criticado su tono absurdo como el principal de sus problemas…). De todos modos se estrena a finales de septiembre, saldré de dudas pronto; a ver en que bando me posiciono.
The taking no me llama nada de nada, sorry.

Del resto, estoy de acuerdo, pintan muy bien y love eternal puede resultar un thiller curioso. La muerte y el suicidio son temas interesantes de analizar (nunca entendí por qué los japos están tan obsesionados con el suicidio¿? pero qué les pasa¿? nacen suicidas o algo así? jaja).

Un saludo Gods, a ver que tal le va a Almost human, por cierto; hace poco que se confirmo la presencia de Retornados, otra de las pelis de Cannes que faltaban.

27. sep 11, 11:55 | Godsdog

RedRum. OCULUS se sale, buen ojo!… McKee pincha y Eli Roth se salva.

A ver si tenemos suerte y podemos ver en Sitges de este año: OCULUS, THE GREEN INFERNO y THE SACRAMENT. RIGOR MORTIS y ALMOST HUMAN premio de consolación jajajajaaja. A ver como termina la cosa.

Y en cuanto a SITGES… a un mes vista, la “sección oficial” está en bolas, y me da un mieeedo. De momento, lo que hay anunciado (para mi gusto), muy flojo. A ver… y PROXY quizás incluso podría estar bien, pero la sombra de A L’INTERIEUR es muy alargada.

1Saludo

28. sep 11, 15:37 | Mr Zombie

No hace ni falta que vengan esas que citas Godsdog, entre las ya confirmadas hay algunas muy , pero muy interesantes a priori, incluso alguna vista en otros festivales y que han gustado mucho, como Magic, magic.

Si vienen, mejor que mejor, sino es asi, pues la programacion actual ya me motiva y mucho.

29. sep 11, 20:01 | Godsdog

MrZombie. A mi particularmente SITGES 2012 me parecio flojeras, en cambio 2011 superjugoso. De momento, lo confirmado hasta ahora no me pone mucho. Y MAGIC, MAGIC justamente, no creo que sea la que salve el año. No soy pesimista, pero todavia queda mucho por programar. Dicen que la semana q viene ya tendran el programa completo. Faltaria mas a 3 semanas vista!. Ademas, apurarán hasta el ultimo dia para colgar la parrilla. Pues nada, a esperar. Suerte y saludos.

30. sep 12, 11:34 | RedRum

Mr Zombie.- No estoy para nada de acuerdo, no sé si Golds irá con acreditación o no; pero si no es así, imagino que lo que querrá ver serán las novedades y las novedades residen en el TIFF 2013. El mundo de los festivales es así, una vez pasa Cannes todos quieren sacar sus pelis al mercado (las únicas pelis que no verás al mercado son las seleccionadas para el TIFF o el fastactic por eso ni CHEAP THRILLS, ni BBW se han estrenado aún y no creo que sea por falta de ganas) cuanto antes y seguro que es genial ver Magic Magic en la gran pantalla a mí esa peli me encanto, pero si tuviese que pagar, sería mi última elección (puesto que la puedo ver en i casa sin paga un duro, primordialmente). Sin embargo si que pagaria por ver alguna del TIFF aunque luego fuese una mierda, como es la máxima novedad actual pues casi que da igual… (además os recuerdo nuevamente que en SITGES 2012 se pudieron ver en exclusica: the lord of salem, no one lives, the bay, berberian… que eran la novedad del TIFF 2012, y que por cierto, la mayoría fueron una mierda :D, pero mierda anticipada por muchas webs así que era fácil de prever.)

31. sep 12, 13:55 | Mr Zombie

Redrum, te recuerdo que aqui se prohibe hablar de pirateria, formas de hacer pirateria y formulas para encontrar peliculas en la red. Lo que haga la gente en su casa no debe ser mencionado aqui, y menos por colaboradores de la pagina.

Me reafirmo en lo dicho en el anterior post. No vamos a obligar al bueno de Angel Sala a que por activo o por pasivo nos deba traer las pelis que queremos ver, esto no va asi y tiene un proceso. El señor Sala hara lo que pueda y este en su mano, pero si la productora o distribuidora no esta por la labor, por la razon que sea, pues no se podra hacer nada. Y seguro que si una pelicula acaba por caerse o no llegar a tiempo no es porque los directivos del film no quieran, ya saben ellos que Sitges es un festival de primera categoria, pero es que si la peli no esta lista, porque aun no este montada, no este concluida por la razon que sea, no se puede enhibir, y ya esta.

Seguramente la semana que viene, algunos de esos titulos acabaran confirmandose, pero es que ya deberiamos saber que hasta ultima hora hay que estar pegando telefonazos aqui y alla para ir confirmando titulos.

Otro tema es que porque la gente ha visto ya por la red algunos titulos que estan pactados para su pase en el festival, estos pierdan interes o fuerza. Seguramente estos titulos ya estaban en la lista incluso antes de filtrarse en la red, y evidentemente lo que Angel Sala no va a hacer es quitarlos de cartelera porque la gente ya los ha visto por internet. De nuevo digo, esto no va asi, el señor Sala no puede ir poniendo y quitando porque la peña se las ha visto ya por la red, pero entonces, esto que es?…Jauja?!!!.

Vamos a ver las cosas como deben ser, se supone que tenemos cierta experiencia en estas cosas, no podemos soltar buyas que no se ajustan a la realidad, hay que pensar antes de soltar el carro de las quejas.

A mi lo que pongan en el festival de Toronto me parece genial, pero me importa tres pimientos, porque no lo puedo ver. Me interes mas Sitges, porque ese si tengo la suerte y esta en la distancia para poder intentar ver alguna cosa en el.

El dia que se tenga que cerrar el festival de Sitges por la crisis, tal vez no estemos tan pejigeros con lo que se ve o se deja de ver, y entonces lloremos la perdida de un festival que tanto orgullo nos ha traido. Hasta que eso pase, sigan quejandose de que Angel Sala no hace lo que debe o puede, y nos trae pelis que ya tenemos vistas por internet, porque asi de listillos somos.

En fin!…un saludo.

32. sep 12, 15:12 | Godsdog

Mr. Zombie: La aclaración que haces sobre piratería es correcta, pero quizás excesiva. No se, tampoco es que RedRum estuviera haciendo apología del “cine gratis”. Además yo creo que todos nos hemos “meado alguna vez en la piscina”. En fin, que tienes ganas de juerga, veo… jajajajaj

La idea es distinta. A mi me pasa igual, ya lo he dicho más veces. Me jode escuchar en la cola del “Retiro”: Bah, esta la vi ayer y es un pastel. (Y es el primer pase del festival!!!), es decir, que la han visto en casa. Y contra eso, por supuesto que Àngel Sala no puede hacer nada. Pero no mola, y lo comentamos. Ya está.

Por cierto RedRum… que coño con acreditación. Ya me gustaría. Yo a la cola como uno más. Y desde hace 3 o 4 años que existen las entradas numeradas en el Auditori del Melià, porque antes, era imposible ver 2 pelis seguidas, porque cuando sales de ver una, te encuentras con la cola ya formada para la siguiente. Que son muchos años!.

Tampoco creo que ni RedRum ni yo nos metamos contra la criba (ni la manera de seleccionar) películas en Sitges, sólo jugamos a hacer quinielas, comentamos lo que nos gustaría ver, las que triunfan en otros festivales, las que decepcionan, etc. Vamos, lo que nos gustaría que hicieras tu también… que comentaras cuales son tus espectativas, que te gustaría que viniera, etc. De buen rollo, nada de ponerse serio a defensar a Àngel Sala.

Àngel Sala es un CRACK. Creo que ha hecho más por el Festival que nadie!!!. Bueno, Àlex Gorina tb. Y aprovecho para contar una anecdota… Cuando estuvieron de moda los títulos de crédito, cuando SEVEN, recordais?… pues estaba en el Casino Prado escuchando una masterclass de Kylie Cooper (el disseñador de los créditos de SEVEN) cuando sonó insistentemente un mòbil en la sala… todo el mundo girado) …adivinar de quien era el teléfono!!!… de Roc Villas!!!!!!!! director del festival en aquella época. Jajajaja menudo despiste de hombre.

Lo de cerrar el festival, creo que exageras. Y que Àngel Sala no hace lo que debe7puede nadie lo ha dicho, y te pasas mucho… No creo que tengamos nosotros con nuestros comentarios nada que ver, ni que podamos hacer daño a nadie. Y yo no soy ningún “listillo”. Digamos que soy un fan de Sitges con poca paciencia. Pero de eso vive el Festival, de sus fans. (esto siempre lo ha reconocido Sala y lo plasman cada año en los spots que siempre van dedicados a los fans del Terror y el Fantástico).

33. sep 12, 15:32 | RedRum

Godsdog.- Amén.
Lo siento Mr. Zombie pero aquí nadie, o por lo menos no deliberadamente, ha insultado al festival de Sitges, ni se ha metido con su credibilidad. Es más, lo único que hacíamos nombrando esos títulos, pues era comentar un poco el TIFF, puesto que no hay ningún post para hablar de ello y probablemente no lo halla hasta que salgan los trailers (que para ello, pueden pasar meses y meses) y como nuevamente vuelvo a reiterar: la mayoría de los títulos del TIFF acaban todos los años formando parte de Sitges, siendo de los títulos más comentados del festival (que ahora parece que nadie se acuerda)la peli de Rob Zombie: the lord of Salem.

Además te recuerdo querido compi, que fuiste tú, uno de los que se cebo con la programación del Nocturna por contener títulos ya estrenados en cines, , VOD o dvd/blu ray… así mejor no? como p.ej. Magic magic que se estreno a principios de agosto, es decir, hace una eternidad. Pero que vamos, que por mí perfecto, muy respetable, ahora entiendo que Godsdog prefiera ver en la programación títulos del TIFF, cosa que me parece de lo más entendible viniendo de un espectador que debe pagar por todas las proyecciones que pisa o comprarse uno de esos bonos 99 euros. No pretendía decir nada más que eso, y vamos, poco puede hablar, una persona como yo, de un festival que nunca ha pisado.

En cuanto al resto de lo dicho, secundo las palabras de Gods.

34. sep 12, 15:34 | Godsdog

Y otra cosa mas… Lo de que no pueden proyectar una peli en sitges si no esta terminada, es falso. Yo he visto en Sitges PARANORMAL ACTIVITY con un final distinto del que acabo siendo. En MARTYRS escenas finales con la “pospo” justita, y TUCKER&DALE VS EVIL con algunas escenas distintas. Por citar algunas…

Lo que pasa es que hay mucho en juego si pasas tu peli en un festival. Y hay productoras/distribuidoras que no se la quieren jugar. Hay mucha pasta invertida. Recuerdo el pase de DAGON en el Retiro, que era una peli supuestamente terrorifica, que el publico se reia a carcajadas, aquello era un cachondeo. Y el pobre director que estaba viendo la peli junto con sus actores en un palco, no sabia donde meterse. Bochornoso!. Se juegan mucho!… Mas que dinero.

Saludos.

35. sep 12, 15:53 | Mr Zombie

Godsdog y Redrum, yo lo dejo aqui, no quiero pretender alargar un dialogo que no va a llegar a ninguna parte, y ademas puede acabar mal.

Solo añadir que a mi me da igual que hableis de ver las pelis que veis en internet… CITO: “(seguro que es genial ver Magic Magic en la gran pantalla a mí esa peli me encanto, pero si tuviese que pagar, sería mi última elección (puesto que la puedo ver en mi casa sin paga un duro, primordialmente)”.

Es que esa frase quebranta lo que Joan quiere para Almas, y yo no lo decia por que me jodeis a mi,lo decia por que jodeis a el, pero ese ya no es mi problema. Si quereis tener la razon, toda vuestra y os la regalo…a mi, efectivamente, me trae sin cuidado. Cada uno mide el rasero de sus palabras como lo cree conveniente.

Un saludo, y que nadie se lo tome a mal, no queria polemica con esto, solo que si yo tengo cuidado con mis post y evito hablar lo mas minimo de pirateria, espero que todos los demas se apliquen el cuento. Es lo que Joan quiere y es lo que debe ser, ni mas ni menos.

36. sep 12, 16:00 | Godsdog

Tio, no te cabrees, venga!… Dinos que te molaria ver este año… Que te parece interesante? A mi me interesa saber que piensas. Tu sabes mucho.

Ademas, mientras no cuelgan el LINE-UP definitivo, hablemos de cine!!!
Venga animate!
;)

37. sep 12, 16:34 | jesus pamplona

Me voy a meter donde no me llaman pero bueno… Chicos Mr Zombie, Godsdog, Redrum, PAZ… Creo que todo el mundo tiene ganas de festival y estoy seguro que la lista final, como pasa siempre, nos va a dejar bien contentos, así que ¿porqué pelear?.
Respecto a la piratería, negarla es como tratar de tapar el sol con un dedo, me gusta pensar que desde esta web y otras de cine no se incentiva la piratería, pero con cualquier reseña pone el título en la picota para que la gente lo busque online o se lo apunte para cuando se ponga a tiro.

Por lo que conozco a Redrum puedo decir que es extremadamente respetuoso con las películas que nos ofrecen ver a modo privado en el foro, y que se haga eco de la realidad de que algunos títulos están online no me parece animar a la piratería sino constatar un hecho. Desde aquí, en el tiempo que llevo, no se anima el pirateo…

Respecto al festival, creo que Angel Sala es un crack, aunque suelo chocar frontalmente con su gusto cinematográfico (cosa que me encanta y enriquece y siempre es un placer leer sus impresiones), me parece que la labor de la organización es de 10… pero creo que internacionalmente es un festival con buena prensa y poca relevancia, algo que hace que aumente mi admiración por la organización.

Creo que las opiniones de los 3 no distan tanto como parece cuando se os lee; asi que he pensado que podríamos dejar en pausa la disputa y continuarla los 4 (y los que se animen) durante el festival mientras hacemos cola para ver en el Retiro alguna peli que ya tengamos vista pero que nos apetezca disfrutar en pantalla grande, con el aire acondicionado a todo trapo, en esas sillas tan cómodas, gritando como locos con cada muerte.

Lo dicho PAZ

38. sep 12, 16:35 | Bob Rock

Mi única opinión sobre esta interesante pero peligrosa conversación, es que las películas de cada edición reflejan casi al 80% lo que hay en el panorama fantástico. Se dejan unas ponen otras de sobra, pues sí; pero lo que hay es lo que hay… quiero pensar. Otra cosa es que pagar 8 eurazos por ver estrenos – me parece que el precio es abusivo y me gustaría saber la distribución económica de la recaudación para los distribuidores, si es que hay alguna – sea bastante duro. A mi juicio – seguro que erróneo y que tocará a muchos fanboys las narices – es que hace años que Sitges ya no es un festival por y para los aficionados al género si no un festival destinado a hacer caja a todo lo que se menea. Obviamente conozco más festivales, y también soy consciente de que cuando algo crece suele tomar esa dirección. Otra cosa es que yo prefiera el pueblo a la ciudad.

Lo siento, soy un retrogrado… es lo que hay…

Un saludete y hablen ustedes con calma; creo que lo han hecho y da gusto seguirles ;)

39. sep 12, 18:57 | RedRum

Mr Zombie.- Vale, vale… perdona, no problem. Si Joan lo cree necesario tiene mi consentimiento para borrar mi comentario.

Muchas gracias por tu apoyo Jesos, os aseguro a todos que no le hice adrede. No onstante también se le puede dar esa interpretación que apuntas pero entiendo que si Joan lo vea indecoroso, lo fulmine. No pasa nada.

40. sep 12, 22:59 | Elizabeth

Que? no se puede decir que vemos pelis por internet??? una cosa es decir que se bajó una pelicula y otra es proporcionar un enlace.
Por otro lado, qué hacemos los que vivimos en el subdesarrolo? ni que hablar de fetivales, casi ni de cines, lo unico que te queda es confiar es que el dueño del negocio de DVD tenga el criterio muuuuuy amplio, de otro modo, no te queda otra.

41. sep 12, 23:16 | Lady Necrophage

Pues yo soy de la misma opinión que Bob, es indiscutible el abuso de los precios tanto en festivales como en salas de cines, precios desmesurados y, en la mayoría de los casos, calidad mediocre. Yo, desde luego, soy partidaria del boicot por este abuso y, sí, al igual que otras muchas personas, otra cosa es que lo quieran reconocer o no, tiro mucho de los visionados online, así que podéis acusarme a mi también de pirata y con todas las letras.
Salutem!!!

42. sep 12, 23:26 | May

@Elizabeth si señorita!! se puede decir más alto pero no más claro!!! no entiendo cuál es el problema de ver una película en otro formato que no sea cine o vod o dvd/blueray,si no se encuentra en esos formatos pòr supuesto que todos tiramos para inet,eso es piratería? pues levanto la mano por serlo,que hay miles y miles de películas que nunca verán la luz aqui o tardarán siglos,como bien dice Elizabeth,una cosa es decir que la has visto y otra dar el enlance,eso es lo que no permite Joan.
Saludos.

43. sep 12, 23:32 | May

Perdón por el doblep ost pero me salió Lady cuando lo enviaba,te digo lo mismo,más alto,pero no más claro,cuando algo interesa hay que buscarse las castañas como sea _
Saludos again :)

44. sep 13, 00:16 | Joan Lafulla

Hola, madre mía la que habéis montado en un momento :-)
Efectivamente, tal y como apunta Mr. Zombie, soy contrario a que en Almas se den enlaces de pelis piratas o que se hable de hacer subtítulos, etc… No lo he sido siempre. En Almas, hace ya algunos años (los más viejos del lugar lo recordaréis), se acompañaba la reseña de un enlace de descarga ilegal a la película. Concretamente un enlace a Gorenation (un saludo al gran Damato).

¿Por qué ahora prohibo enlaces de descarga ilegal (cuando he sido el primer pirata durante muchos años)? Pues porque supongo que ahora veo las cosas de otra manera. Y además por intentar ser un poco coherente conmigo mismo y con lo que hago. Hace año y medio que inicié un catálogo de VOD y el pasado mes sacamos el primer DVD al mercado. A estas alturas permitir enlaces de descarga ilegal en la página me parecería absurdo y contradictorio.

Pero dicho esto… obviamente no tengo una venda en los ojos. Si os dijera que Almas Oscuras vive completamente al margen de la piratería, os estaría mintiendo (y además nadie me creería). Los colaboradores y también los lectores de Almas ven las películas como quieren o como pueden… faltaría más. Cada uno es libre de ver las películas como quiera y donde quiera… y por supuesto todos sois bienvenidos para comentarlas, si os apetece, en Almas Oscuras.

Yo, actualmente, prácticamente no me bajo pelis de internet. Casi todo lo que veo es en VOD, DVD o lo consigo a través de Almas Oscuras y de Redrum. Pero entiendo que no todo el mundo tiene la suerte de conseguir pelis a través de Almas Oscuras y por supuesto respeto el hecho de que cada cual se busque la vida para ver las pelis como buenamente pueda.

En definitiva… seguiré eliminando los enlaces a descargas ilegales porque, sencillamente, no quiero que aparezcan en el blog. Y me seguiré dando de cabezazos en la pared cuando alguien, de forma insistente, pida en este blog que se cuelgue pirateada la peli de Thanatomorphose. Pero por otro lado, si alguien tiene interés en decir cómo ha visto la película, si ha sido de manera ilegal o legal, por mí ningún problema. De todas maneras, en la mayoría de ocasiones todos sabemos cómo se ha visto determinada película.

Mr. Zombie, gracias tio por defender mi postura. Sé que hace ya bastante tiempo tuvimos un encontronazo por un tema similar a lo que ha ocurrido ahora. Y me sabe mal… También te diré que en los últimos meses también me he relajado un poquito con el tema de la piratería. Al final te das cuenta de que es absurdo romperse los cuernos por este tema. En cualquier caso te lo agradezco… y lamento si en el pasado fui más duro de lo que lo estoy siendo ahora.

Redrum, Mr. Zombie y Godsdog… tios, no os preocupéis. Como una vez me dijo Bobrock, esta misma conversación la llegáis a tener en una terracita tomándoos unas cañas y nada de esto hubiera ocurrido :-)
La conversación que estábais teniendo era de puta madre, de manera que este malentendido no la enturbie.

Un saludo a todos.

45. sep 13, 09:51 | Godsdog

Bueno, pues nada… que por fin es viernes!!!… a ver si la gente de Sitges nos dan alguna pista antes del fin de semana, no?… algo de “carnaza” para los que llevamos mal la espera. Esos fans impacientes!

46. sep 13, 10:36 | Joan Lafulla

@Godsdog – joer… pues a ver si hay suerte. Necesito los horarios YA para organizarme los fines de semana.

47. sep 13, 11:06 | jesus pamplona

Y aún no están los spots que para mi son los que marcan en comienzo de lo bueno…

48. sep 13, 12:46 | Godsdog

He preguntado en el FACEBOOK de SITGES esto: “Podíais darnos alguna pista mas antes del finde… alguna peli confirmada mas… no se… algo de “carnaza” que somos viernes 13”

…y me han respondido esto: “no te podemos avanzar mucho en tema de programación, deja que nos guardemos los cartuchos. Lo que sí podemos decirte es que la próxima semana tendremos un concursito por las redes…”

ghrrr…

49. sep 13, 14:09 | tito Jesús

Concursos, concursos… ¿Acaso eso puede aplacar nuestra sed de celuloide?

50. sep 14, 00:53 | Victor P.

Interesante debate amigos españoles. Aquí en Perú sucede algo inusual: se estrenan películas que en esta imprescindible página ya se han reseñado, pero no duran mucho en cartelera porque no está arraigada una cultura de cine fantástico. Les pongo un ejemplo: sólo en este mes de setiembre se han estrenado en el cine: “The Conjuring”, “The Last exorcism 2”, “The Pact” y “The Loved Ones”. Salvo “The Conjuring” que ha tenido gran impacto mediático, las demás no tienen viada y de seguro no pasan de la siguiente semana. Y eso que las entradas en estreno son en promedio 5 euros (sin contar los días martes de oferta donde la entrada está en promedio 2.5 euros). Algunos acusan a la piratería (que en mi país es monumental) por esta situación. Sin embargo, cuando una peli tiene buena campaña mediática, la gente acude en masa, tal como pasó con “The Conjuring”.
Saludos

51. sep 14, 14:57 | Godsdog

David Lynch estará en el festival RIZOMA de Madrid los próximos 15 y 16 de octubre (confirmado). Como coincide con los días del festival de Sitges de este año, molaría que Àngel Sala le invitara venir. Está complicao, porque en Sitges 2006 le hicieron un homenaje (ese año estaba dedicado a él, hasta el cartel era una oreja cortada recordando Blue Velvet) y no acudió. Ahora que estará muchísimo más cerca, quizás sea más fácil de convencer. Quizás le puedan animar ofreciéndole para visitar alguna fábrica abandonada, que le encantan. De esta manera le convencieron para que hiciera un documental sobre él mismo llamado “LYNCH ONE”. Cruzo los dedos.

Perdonar por el rollo, es mi director favorito. Si me lo cruzo en el bar del Melià me pongo a 200 pulsaciones. jajajaja

VictorP / Muy interesante lo que cuentas. Gracias por compartir inquietudes desde el “otro lado” ;)

52. sep 14, 15:54 | Bafometh729

Jai pipol:

Es un mensaje para Bob: acabo de ver The World’s End que es el cartel de esta reseña y se te fijas bien, el personaje del centro lleva una camiseta conocida, ies ies. Buena comedia fantástica inglesa, con buena música incluyendo This Corrosión “The Sisters of Mercy”, ¡no te la puedes perder!

Saludos y que lo paséis bien por ahí. Esta peli me ha alegrado el fin de semana y posiblemente el mes. Si iu.
Bafometh729

53. sep 14, 16:06 | Bob Rock

Hola Bafometh720. Sí, ya la vi la semana pasada. Bueno, de la música nada que decir. Es decir, genial. Estos locos británicos se nota con que han crecido y eso lo agradezco, pero la peli se me ha hecho un poco convencional. Esperaba más, al fin y al cabo tiene momentos flojos combinados con otros que rozan un buen nivel. Precisamente esperaba un humor más trabajado, más impactante. Puesto que se busca un estilo claramente frikicomercial con esta peli pues yo esperaba gags más de impacto. Otra cosa es que el personaje de Pegg sea genial, no lo discuto. Y que el tema borrachos me haya llegado al alma, pero a mi me ha dejado ni fu ni fa. Pero ya sabes que yo soy más degenerado y un poco cazurro…

gracias por la recomendación, si me permites devolvértela: Manborg… vaya parida más salada!! a ver si me pongo con la reseña…

un abrazo amigo!

54. sep 14, 20:18 | Pau

Si no la demandan me parece que “Escape from tomorrow” la podremos ver en el festival. Es una película independiente de un tal Randy Moore que se filmó de manera clandestina en Disney World. Ya esta circulando el tráiler. ;)
Un saludo y gracias a RedRum por comentar las críticas del TIFF, me han sido muy útiles.

55. sep 14, 23:05 | Godsdog

…si Pau, yo a esta peli tb le tengo ganas!

56. sep 15, 21:34 | Joan Lafulla

@Pau – curiosa la historia que hay detrás de la producción de Escape from tomorrow. Muy pronto hablaremos de ella. Gracias Pau.

57. sep 17, 09:57 | Godsdog

Mañana comienza el FANTASTIC-FEST… a ver, a ver…
Muchísimas pelis de allá, estarán luego en Sitges… a ver como van las críticas.

58. sep 17, 13:02 | Godsdog

Nenes!… ya hay cositas…

THE GREEN INFERNO
THE SACRAMENT
INSIDIOUS 2
CHEAP THRILLS
DARK TOUCH
AFFLICTED
RIGOR MORTIS
ALL CHEERLEADERS DIE

http://sitgesfilmfestival.com/cas/noticies/?id=1003171

59. sep 17, 13:27 | RedRum

Me alegro Gods, como bien auspicie en un principio la mayor parte del midnight del TIFF ha acabado en la selección oficial. Y bueno Roth y West son dos grandes figuras asiduas, no me sorprende su aparición, pero si me ha sorprendido y mucho la ausencia del Horns de Aja. Me ha chocado la verdad, pero han cumplido como hacen todos los años, ahora a la espera de la confirmación del Midnight Extreme.
De todos modos ya me contarás que tal The sacrament Godsdog, ya sabes que soy un acérrimo fan de West :D. Presiento que Roth y West van a ser las grandes estrellas de esta edición, y más aún, con ese pique competitivo que se tienen el uno al otro.

Un abrazo!

60. sep 17, 13:49 | Godsdog

Espérate RedRum, que todavía faltan cosas… Si ha entrado INSIDIOUS2, también puede entrar HORNS, aunque sea en la sesión sorpresa. jajaaja

…y el resto de pelis que no son del “Midnight Madness”, las han sacao del “FantasticFest”, así que ya ves. Por cierto… la gran triunfadora, WHY DON’T YOU PLAY IN HELL?” (no OCULUS) no viene?… y OCULUS? que vas a quedar sin verla?!!!

61. sep 18, 01:17 | Mr Zombie

genial, se confirma mi peli de mayor interes, la de K. Kurosawa. Y se agregaron algunas de las esperadas.

Si antes ya estaba conforme, ahora mucho mas aun. Este 2013 va a ser un festival de muy buenas peliculas. A ver si me puedo llegar algun dia por aquellos lares.

Un saludo.

62. sep 18, 14:45 | RedRum

Godsdog.- A mí también me choco ese premio, sobre todo, porque la peli fue muy críticada por el ritmo y lo mal filmada que estaba; pero como fan de Sono que soy, te aseguro que cuando un filme de Sono te llega, es imposible quitartelo de la cabeza.

Lo de oculus no tanto, Absentia tampoco se paso por Sitges 2011, así que era hasta previsible, que iba a ser un film obviado; aunque tampoco pongo la mano en el fuego… Sin embargo Aja presentó hasta Piraña 3d en Sitges, se me hace raro no ver Horns en la selección oficial, aunque como bien dices, a lo mejor aparece en “No comepetición” o en una proyección sorpresa jaja, habrá que estar pendiente.

63. sep 20, 18:49 | Godsdog

Pufff… estoy desanimao… viernes 20, 18.50h. y todavía no sabemos nada ni de la parrilla ni del listado definitivo de pelis. Creo que voy a salir a emborracharme.

64. sep 20, 19:05 | Joan Lafulla

Joer… yo no hago más que actualizar la página oficial de Festival. Paciencia.

65. sep 20, 22:04 | Jesús Pamplona

En Facebook piden paciencia pues aún no han cerrado las sesiones

66. sep 21, 23:38 | Godsdog

Esta semana dijeron que colgarian la programacion, y hoy (despues de estar toda la semana esperando) nos dicen que no, que tampoco, que la semana que viene. Esto tiene nombre de pelicula … JODIDOS KABRONES.

Cada año me pasa lo mismo. Paso de mirar mas… Ya me avisara alguien cuando saquen el programa de los cojones!

67. sep 25, 11:09 | Godsdog

EN UNAS HORAS EL PROGRAMA COLGADO, Y ESTE VIERNES LAS ENTRADAS A LA VENTA. O al menos eso cuentan en su Facebook oficial.

68. sep 25, 14:42 | Joan Lafulla

@Godsdog – wooow… estoy hasta los huev… de actualizar la página web del Festival :-)

69. sep 25, 17:49 | tito Jesús

Me acaba de llegar la nota con el anuncio de que están todas las películas, pero la web no está actualizada.
Como cosas de la nota de prensa:Mindscape

Chimères,The Machine,An American Terror,Savaged,The Dirties,Faraday,Algunas Chicas,El mago de Oz 3D,Pororo: The Racing Adventure 3D… pero el listado nada de nada y los horarios tampoco

70. sep 25, 19:19 | RedRum

Godsdog.- Ni te imaginas lo mucho que sufro leyéndote jaja… y eso que no voy.
Ya me contarás que planeas ver.

71. sep 25, 19:23 | Draghann

Parece ser que ya han publicado la programación definitiva!

72. sep 25, 23:34 | Godsdog

Han programao con el culo!!!. Lo siento. Estoy cabreao.

73. sep 25, 23:47 | Joan Lafulla

@Godsdog – ¿Pero qué te ha pasado muchacho? ¿Cuál es la razón del cabreo?
Mi primera lista (teniendo en cuenta que únicamente puedo ir los fines de semana): The Jungle (por horario), The Green Inferno, The Dead 2: India, We are what we are, Cheap Thrills, The Returned y el maratón que incluye The Dyatlov Pass Incident, Wolf Creek 2 y Savaged.
Ahora queda estar atentos el viernes para pillar entradas.

Un abrazo.

74. sep 25, 23:59 | Godsdog

@Joan – Nada… por ejemplo, pelis repetidas en “prime time” como THE GREEN INFERNO el sábado a las 11 de la noche y el domingo tb pero a las 12.

El sábado hasta las 9 de la noche no hay nada interesante, y el domingo hasta las 11 de la noche igual, na de na.

Otra repetida: INSIDIOUS 2… viernes 18 a las 23h y el sábado también repetida, pero a las 21.15h.

Entre semana, cuando se sale de currar, he ido muchos años a las 20h, 21, 22, incluso 23h… pues este año no hay naaaada interesante (al menos para mi).

Ahora, eso si, el sábado 19 cargadito-cargadito!.

En fin, a cuadrar el segundo finde.

Gracias por los ánimos!

75. sep 26, 01:37 | Tito Jesús

Y el phonetastic? Ha desaparecido!!!!

76. sep 26, 08:19 | Joan Lafulla

@Godsdog – entiendo… a mi no me afecta tanto porque tengo los días de visita al Festival muy limitados. Sólo puedo ir los fines de semana y este año, además, tengo el tema del concurso de cortometrajes (que me hace mucha ilusión). En fin… algo encontraremos que sea interesante :-)

Tito Jesús – yo creo que faltan cositas por colgar. Supongo que durante el día de hoy irán completando el cartel.

saludos

77. sep 26, 17:02 | Charly Brewster

Sinceramente, no entiendo como Byzantium y alguna otra no la estrenan en el Auditori.

78. sep 27, 20:23 | Mr Zombie

Cuidado con All Cheerleaders Die de Lucky Mckee, que puede dar la campanada. Big Bad Wolves podria ser otra de las mas mencionadas, y Cheap Thrills podria ser otra de las que gusten mucho. Hellbenders pinta genial y Machete Kills tambien puede ser muy divertida.

Mi opinion personal es que este año 2013 el nivel es muy superior al anterior, aunque haya muchas pelis filtradas en la red, la mayoria son a dia de hoy exclusivas de estreno en festivales de todo el mundo.

Hay tantas pelis que me gustaria ver del festival, que no sabria ni por donde empezar.

Saludos.

79. sep 28, 01:23 | Joan Lafulla

Yo una de las que más siento perderme (por cuestión de calendario) es la de All Cheerleaders Die. Y también lamento perderme Big Bad Wolves. Lástima.
Me queda el consuelo de ver Cheap Thrills.

Un saludo

80. sep 28, 12:29 | Godsdog

Mi lista…

Yo veré fijo:
GREEN INFERNO
THE ZERO THEOREM
INSIDIOUS 2
CHEAP THRILLS

Dudas:
LOVE ETERNAL
AFFLICTED
THE SACRAMENT
ESCAPE FROM TOMORROW

Me perderé:
PROXY
THE BATTERY (dentro maraton)
THE TAKING
ALMOST HUMAN (dentro maraton)
HELLBENDERS 3D

Suerte!
Ya nos contaremos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.