Estás aquí: Página de inicio » Noticias » From the Dark

From the Dark

Corre hacia la luz...

from the dark

Sarah y Mark conducen a través de la campiña irlandesa, cuando de repente el coche sufre una avería. Perdidos y sin rastros visibles de civilización, la pareja no tiene más remedio que empezar a caminar hasta llegar a la residencia más cercana. Pasado un tiempo, descubren una casa aislada en cuyo interior yace un hombre herido. Cuando tratan de ayudarle, el hombre ataca a Sarah y Mark, víctima de lo que parece ser un episodio psicótico. Poco después, otra “cosa” empieza a atacar a la pareja. Sarah y Mark luchan contra la criatura, pero pronto se dan cuenta de que las probabilidades están en su contra mientras permanezcan en la oscuridad.

Este es el argumento (poco original donde los haya) de From the Dark, una película de terror independiente que nos llega desde Irlanda de la mano de Conor MacMahon, al que quizás muchos recordaréis por su anterior trabajo, la comedia de terror Stitches. En esta ocasión MacMahon parece decantarse por un terror más clásico, dejándose por el camino el factor cómico, y ofreciéndonos un survival minimalista, con “monstruito” incluído, protagonizado únicamente por dos personajes que deberán esquivar la oscuridad si pretenden salir con vida del pedazo de marrón en el que andan metidos.

Lo cierto es que, a estas alturas, pasearse por la campiña irlandesa sin un automóvil que ofrezca plenas garantías, o sin un teléfono con buena cobertura (algo que, ya sabemos, constituye una utopía dentro del género) ha dejado de ser una buena idea. Y digo esto porque en los últimos años Irlanda nos está ofreciendo un panorama de horror independiente ciertamente interesante, con títulos tan destacados como Grabbers, The Canal, Railway Children o Let us prey (aunque creo que esta última gustó a muy pocos…). Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de From the Dark.

Imágenes de la película

from the dark

from the dark

from the dark

Tráiler

Vuestros comentarios

1. jun 2, 23:38 | Callus

Muy simplona y con pocos medios. Para colmo, ni la historia es original, ni las actuaciones son especialmente Buenas. La ambientación es lo único que está algo conseguido.
Para ver un domingo tonto siempre que no tengas ganas de pensar (lo que yo llamo película resaca).

2. jun 4, 11:03 | UPIRI

A mi me gustó. Me gusta que a estas alturas nos traigan a un vampiro clásico tipo Nosferatu.

Reconozco que está muy cogido por los pelos todo eso de la luz (lo de las cerillas es de traca) pero me resultó muy agradable de ver, como esa inocencia de las peliculas ochenteras.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.